MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #384 en: Lunes 08 Diciembre 2008 17:04:55 pm »
Pues nada, de 4 dias de iso -5 pasamos a 2 dias y gracias. No, si al final tendremos viento sur...
 

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #385 en: Lunes 08 Diciembre 2008 17:06:01 pm »
Las predicciones automáticas AEMET ponen nieve por encima de los 600/700m para el sur da Galiza, pero si no hay precipitaciones... no compreendo! :crazy:



Al poner la cota da igual si preicpita o no, solamente ponen a que cota nevaria, la precipitacion la dan en % de probabilidad de que caiga algo

Si amigo! Pero "hay" probabilidad real? La veo a 60%!  :-\ Pero no me lo creo!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=32900&p=32

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #386 en: Lunes 08 Diciembre 2008 17:23:01 pm »
Las predicciones automáticas AEMET ponen nieve por encima de los 600/700m para el sur da Galiza, pero si no hay precipitaciones... no compreendo! :crazy:



Al poner la cota da igual si preicpita o no, solamente ponen a que cota nevaria, la precipitacion la dan en % de probabilidad de que caiga algo

Si amigo! Pero "hay" probabilidad real? La veo a 60%!  :-\ Pero no me lo creo!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=32900&p=32


en primer lugar se llama GALICIA, no Galiza  >:( >:(

claro que hay probabilidades reales de que nieve en cotas superiores a 600 metros, pero el problema es que no habra precipitacion, por eso solo ponen a Lugo en alerta amarilla por nevadas.
yo de la prediccion esa no me fio mucho, la hace un ordenador, asi que......

toca pasar frio!! ;D ;D saludos
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #387 en: Lunes 08 Diciembre 2008 17:27:27 pm »
Las predicciones automáticas AEMET ponen nieve por encima de los 600/700m para el sur da Galiza, pero si no hay precipitaciones... no compreendo! :crazy:



Al poner la cota da igual si preicpita o no, solamente ponen a que cota nevaria, la precipitacion la dan en % de probabilidad de que caiga algo

Si amigo! Pero "hay" probabilidad real? La veo a 60%!  :-\ Pero no me lo creo!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=32900&p=32



60% de probabilidad de precipitacion significa que en 100 dias iguales nevaria en 60 y en 40 no, a ver lo que os toca
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #388 en: Lunes 08 Diciembre 2008 18:03:51 pm »
A la espera de lo mañana-jueves, ya que luego poca cosa parece observarse de momento, aunque el GFS apunta a Anticlon y de los gordos en Centroeuropa que nos daria en Zaragoza las primeras nieblas importantes de la temporada...
Queria decir que quien de vosotros ha llamado a los americanos del GFS para decirles donde esta el Valle del Ebro  :P porque lleva un tiempecillo que se lo ha aprendido bien, y cuando ponen lluvia en todo el norte aqui nos deja un espacio en blanco que ya me mosquea bastante  >:(
¿Quien les ha dicho nuestra ubicación? ¡¡Que rabia!!!!!
Saludos.  ;D
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #389 en: Lunes 08 Diciembre 2008 18:05:16 pm »
Bueno,habra que estar atentos a la danita que mañana se descuelga hacia el tercio W peninsular y que metera SE a todo el interior con viento de E-NE en superficie.Ojito al estacantamiento en el sistema central y esa iso 0 rondando los 1480m.El gfs mete acumulados interesantes en 6h.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sin

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #390 en: Lunes 08 Diciembre 2008 18:53:28 pm »
increible, otra borrasquita mas que se descuelga, esta parece que el viernes pasa paralela a la costa gallega sin acabar de entrar, pero tampoco se veia en los modelos hace 48h >:(
Desde Vigo, atalaya de las rias baixas
(198 msnm)

Desconectado sin

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #391 en: Lunes 08 Diciembre 2008 18:57:04 pm »
y que me decis de ese bicho de 1045 mb situado en centroeuropa con una +10 a 850, para el 21 de diciembre??
esta claro que aun es ciencia ficcion, pero alucinante en navidad una +10 en la vertical de luxemburgo

Desde Vigo, atalaya de las rias baixas
(198 msnm)

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #392 en: Lunes 08 Diciembre 2008 19:14:17 pm »
Pues con lo que ha puesto sin, las isos nos vienen de levante con medio-largo recorrido de los vientos marítimos; eso nos daría a los suresteños y levantinos unas navidades bastante húmedas....Incluso es posible que el tiempo frontal de retroceso vuelva a aparecer con estancamientos sobre las costas mediterráneas.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #393 en: Lunes 08 Diciembre 2008 20:03:05 pm »
ummm... esa borrasquilla del viernes, si se nos hechase un poco mas encima nos podria dar alguna sorpresilla en el interior oeste.  ::)



     

a medio largo plazo no pinta muy bien la cosa, Terranova a todo gas (ya le ha costado..) y el azoriano con una dorsalaza que costara un triunfo moverlo. por lo menos la fabrica de anticiclones del labrador tampoco para y en un descuido de Terranova y un debilitamiento de la dorsal del azoriano... pero no sera pronto, no. hay mas posibilidades de que  nos meta cuña el azoriano respecto a un nuevo bloqueo. pero esto ya se vera...


PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #394 en: Lunes 08 Diciembre 2008 20:08:15 pm »
Lamentablemente todo sigue apuntando a altas presiones para los días navideños. Salvo un par de salidas del GFS que eran absolutamente alucinantes... todo apunta a zonal y luego anticiclón en centroeuropa, y de los gordos.

No obstante no pierdo la esperanza, puesto que el GFS ha estado bastante loco estos días y quien sabe... la cosa podría volver a cambiar.  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #395 en: Lunes 08 Diciembre 2008 20:50:04 pm »
Poco mas que añadir a lo dicho, despues de este episodio de frio que vamos a tener esta semana, la cosa queda muy clara, Anticiclon sobre la peninsula, a la espera de heladas y primeras nieblas que no estan nada mal, ya que al norte el agua se nos empieza a salir de los pantanos.
No veo cambio de la dinamica en absoluto,sino un impas, ni de patron atmosferico debido a una dorsal sobre el atlantico muy bien posicionada,que ira tomando asiento poco a poco sobre la costa este de EEUU y terranova asi como la creacion de  altas presiones en los paises nordicos o paises del este en europa,  indudablemente el arreon del jet sera sobre la peninsula y sobre la ultima semana del mes, siendo de norte, noroeste o noreste, debido como estoy comentando a la disposicion de las altas sobre el este de Estados Unidos, y sobre los paises nordicos o del este de europa, asi pues habra que estar atento a esta digasmolo nueva y fria disposicion atmosferica, cuyo patron se hara plausible en enero.
Por cierto en cierta manera puede tener razon el forero Fobitos, pero para nada veo de W, o SW, y si como mucho de Nor-oeste como acabo de explicar, no obstante es pronto para comentar esta jugada.Ya veremos.
Saludos  ;)
Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...