MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Vigorro crees realmente que llegara esa entrada fria a partir del dia 6 mas o menos??no entiendo demasiado de esto pero viendo el gfs en sus últimas salidas.....no veo la entrada  por ningun lado, se mantiene muy firme, en cambio otros modelos si que la marcan...aunque tampoco demasiado, o por lo menos no como hace un par de dias...como crees que transcurriran los modelos en proximas salidas de cara al puente de la constitucion?yo veo la zonal muy firme para esos dias...un saludo!!! ;)
El Espinar 1.185 msnm

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Para esta noche yo lo que veo es que si que va a estar esa bolsa de -3/-4 a 850 hpa y -34 a 550 hpa pero no vamos a tener precipitación por lo tanto, como es que dices Vigorro que se puede ver nieve en cotas bajas en el centro y sur peninsular. Esta pregunuta la hago mas que nada para aprender un poco mas sobre estas situaciones. Gracias por tu contestación
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: roceño en Lunes 01 Diciembre 2008 19:46:23 PM
Vigorro crees realmente que llegara esa entrada fria a partir del dia 6 mas o menos??no entiendo demasiado de esto pero viendo el gfs en sus últimas salidas.....no veo la entrada  por ningun lado, se mantiene muy firme, en cambio otros modelos si que la marcan...aunque tampoco demasiado, o por lo menos no como hace un par de dias...como crees que transcurriran los modelos en proximas salidas de cara al puente de la constitucion?yo veo la zonal muy firme para esos dias...un saludo!!! ;)

Repito, el GFS no es solo la salida principal. Ojo a los ensembles.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Pero la actualización del europeo, a veces  me cuesta interpretar las isobaras. Por favor podeis  sacarme de mis dudas. Que se puede interpretar en cuanto a pluviometría dichas isobaras a 192, 216, 240 del europeo???

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Tiene razon Bomarzo..los ensembles que dicen de cara a los proximos dias?segun he visto uno de albacete el gfs va a su bola en cambio todos los demas mas o menos juntos que crees que pasara? yo creo que en el norte empeorara a partir del dia 6 aprx. un saludo a todos! ;)
El Espinar 1.185 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Dificil saber a estas alturas la disposición de los centros de acción con detalle, como para saber donde lloverá

Lo del puente será un amago, lo mejor vendrá despues. Y digo mejor, porque parece que habrá una mejor disposición para tener entrada de componente NE

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

cumulonimbo

Cb Calvus
En principio Italia se llevaria el premio gordo, y mira que llevan ya una racha de temporales que no veas. Aqui a partir del lunes dia 8 está todo en el aire, unos modelos nos meten el anticiclon enterito y otros se lo llevan al W dejando paso a una posible entrada fria, una potente ciclogenesis atlantica pero que no tiene pinta de visitarnos, como digo todo en el aire hasta que los modelos vean una clara tendencia. Toca esperar y abrigarse estos dias.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Coño, y esa borrasquita a 130 horas, fuera de circulacion andurreando sola por el NW....

::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
El GFS se vuelve a marcar una salida dominada por el A y quitándonos la entrada de Noreste, probablemente vuelva a ser una linea loca, pero la repite machaconamente en su salida princial, esto ya empieza a mosquear, si recordais la situación actual también la vio el GFS a muchos días vista y en la mayoría de las ocasiones también era la linea que iba a su bola y al final se cumplió.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

joseba

Cb Calvus
Increible la diferencia entre la salida principal del GFS y el resto.
Esto ya mosquea un poco sobre todo su insistencia.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Desde luego que la diferencia entre la salida principal y el resto de ensembles es impresionante......esta claro que hay dos posibilidades:
1º Como se cumpla esta salida, el resto de lineas del meteograma no servirian absolutamente para nada, ya que todas marcan lo mismo excepto la salida principal, asi que si esto es asi, habra que tener en cuenta en posteriores ocasiones unicamente las salidas principales.

2º Esperemos que el GFS rectifice y vuelva a la senda del resto de las variables, que sino, vaya isos tan calidas que tendremos la proxima semana....

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
GFS está apostando en sus salidas principales por esa borrasquilla que sobrevive en medio del atlántico, en fin, eso nos daría opciones más cálidas. Yo me decantaría esta vez por el europeo, con esa borrasquilla difuminándose y con ascenso del anticiclón apoyado por una dorsal considerable, en principio. En todo caso, a mí lo de la entrada de noreste me cuesta creérmelo, hace falta un bloqueo anticiclónico muy potente y tal y como están las cosas, sin centros de acción fuertes se ve más problable (aunque esto puede cambiar en 3 días) que cuando ascienda el anticiclón aparezca una borrasca atlántica que deje el frío europeo en puertas. Bueno, estamos tan lejos que eso casi ni merece la pena planteárselo. GFS nos sigue dando al menos 5 días seguidos de lluvia en el cantábrico oriental algunos de esos días con precipitaciones considerables.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.