Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)

Desconectado Pacoo

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #84 en: Sábado 19 Diciembre 2015 08:44:31 am »
Nada, los buenos mapas de ayer del gfs de nuevo se vuelven tristes y sin muchas esperanzas para el sur, parece que no hay manera de poner fin a esta pesadilla  :'(
Jaén 612 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #85 en: Sábado 19 Diciembre 2015 22:37:20 pm »
La tónica sigue siendo la misma, alguna salida mete algún frnete algo más, incluso alguna vaguadilla, pero la inmensa mayoría mantienen las altas presiones en nuestra zona y hacia el Este.

Alfuna frente, en general poca cosa, llegando al NW pero deshaciendose a toda leche sin avanzar casi nada.

Unido a esto, pese a que bajarán un poco, continuarán las temperaturas altas con anomalías positvas que algunos días volverán a ser muy marcadas.

Y no se ve fin a esto.

En mi zona llevamos 0mm este mes y tiene pinta de que nos vamos a quedar a cero cuanto menos unos cuantos días más.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #86 en: Domingo 20 Diciembre 2015 17:55:29 pm »
Brutalísima la nueva salida del GFS a largo plazo (9-10 días vista) con esa megasuperultraborrasca que ronda por las costas gallegas, encima con mucho frío en altura. Ni te cuento la que puede liar como se haga realidad esta predicción (no se hará realidad, claro, esos vuelcos repentinos son casi siempre sospechosos), pero al menos da algo que seguir. Claro que los ultimísimos paneles son todavía mejores, con ese bonito rombazo que nos garantiza agua y nieve por doquier. ¿Se cumplirá? Seguramente no, pero, ¿y si...? A fin de cuentas, en el mítico (para los madrileños) enero de 1996 se cumplió una situación semejante, y ¿es preciso que recuerde lo que pasó entonces?
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2015 18:13:37 pm por Quinocho »
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Mingafria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Por aquí me llega un frente...
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #87 en: Domingo 20 Diciembre 2015 19:05:13 pm »
Brutalísima la nueva salida del GFS a largo plazo (9-10 días vista) con esa megasuperultraborrasca que ronda por las costas gallegas, encima con mucho frío en altura. Ni te cuento la que puede liar como se haga realidad esta predicción (no se hará realidad, claro, esos vuelcos repentinos son casi siempre sospechosos), pero al menos da algo que seguir. Claro que los ultimísimos paneles son todavía mejores, con ese bonito rombazo que nos garantiza agua y nieve por doquier. ¿Se cumplirá? Seguramente no, pero, ¿y si...? A fin de cuentas, en el mítico (para los madrileños) enero de 1996 se cumplió una situación semejante, y ¿es preciso que recuerde lo que pasó entonces?

Así es. La parte "buena" es que parece consecuencia de la subida de la dorsal hacia Islandia dentro de una semana. En esto parecen coincidir con los matices propios de los días que hablamos, tanto Europeo como yankee. Pongo solo imagen de este último porque me está dando problemas meteociel.

A ver si tenemos suerte!





Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #88 en: Lunes 21 Diciembre 2015 00:29:47 am »
La salida del gfs para el 30-31 es BRUTAL, casi parece tormenta tropical pero con mucho frío en altura... dejaría una barbaridad de lluvia y nieve... las cotas estarían por verse, pero.. atentos porque algo gordo se esta formando eh, y mucho tendría que cambiar la cosa para que no pasase porque ya van 3 salidas y cada vez son mas fuertes... en fin, crucemos los dedos...

Desconectado sime

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • la niebla asturiana desde mi cabaña
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #89 en: Lunes 21 Diciembre 2015 11:12:32 am »
Sabéis lo del burro y la zanahoria... Pues eso... Y sigue sigue.
Sime, ahora en Pinto (Madrid) pero siempre de Camuñas (Toledo)

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #90 en: Lunes 21 Diciembre 2015 11:26:11 am »
Cierto es lo del burro y la zanahoria, pero tengo que decir que no veo un escenario de estabilidad total y parece darse por seguro la formación de ese anticiclón escandinavo-ruso, lo cual ya me parece una buena noticia, yo no doy ningún escenario por descartado y veo opciones de que el chorro baje un poquito de latitud, vamos a ir viendo lo que dicen las sucesivas salidas de cara a finales de año pero bueno al menos algo tenemos que seguir, por algo se empieza, los modelos algo ven, ese anticiclón nos puede dar alegrías en próximas fechas.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #91 en: Lunes 21 Diciembre 2015 11:33:25 am »
Buenos dias, totalmente de acuerdo contigo davor76. Un posible escenario con un A escandinavo-ruso nos traeria alegrias seguro y en mi opinion y con los modelos en la mano la cosa empieza a evolucionar y ya era hora. La monotonia parece que no durara mucho tiempo, las temperaturas que empiezan a enfriar el este d los usa parece ser el comienzo del cambio tambien. A seguirll con entusiasmo. Hasta la próxima.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5495
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #92 en: Lunes 21 Diciembre 2015 11:38:57 am »
Lo que se ve en el GFS para final de año es una bolsa de aire muy frío sobre Rusia occidental; dependiendo de como se sitúe el anticiclón escandinavo y alguna borrasca en el Mediterráneo nos podría llegar algo de frío hasta aquí; hasta entonces más de lo mismo con temperaturas algo más bajas .

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5495
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #93 en: Lunes 21 Diciembre 2015 13:42:07 pm »
Para los que quieren soñar con una ola de frío este invierno:




Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #94 en: Lunes 21 Diciembre 2015 14:12:01 pm »
Para los que quieren soñar con una ola de frío este invierno:





Muy simpático el mapa... pero a mi, con el otoño que hemos tenido, lo que de verdad me pone es un tren de borrascas una detrás de otra entrando por el atlántico. O una estacionaria durante dos semanas jejeje en el golfo de Cadiz. Lo que necesitamos, y ya con urgencia en el sector agrícola y ganadero, es la lluvia. El fío a secas, y nunca mejor dicho, no aporta más que incomodidad, emisiones extra de CO2 por consumo eléctrico y de combustibles fósiles, tragedias para la gente que vive en la calle sin un techo. Agua es lo que necesitamos. Y pronto.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado sures_malos

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • galdakao, euskadi, la tierra del eterno verano
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #95 en: Lunes 21 Diciembre 2015 15:23:07 pm »
pues esperemos que no venga un tren de borrascas, y un buen azoriano se instale en el atlántico varias semanas, necesitamos unos buenos noroestes como el comer, lluvia, frio, granizadas, para paliar la sequia que acarreamos por el norte y detener los incendios forestales que nos afectan pir el norte
me encantan las tormentas