MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
vaya mierdecilla de salida. A parte de los bandazos, lo que mete para el viernes, son 12 horas, y viene de norte, en el cantabrico bien, pero el resto, nada de nada. Isos asociadas de risa, o sea, practicamente ni la iso 0ºC

La evolución posterior,  para vomitar. Esperemos que el ECMWF siga firme, pero estamos hablando de 90 horas... :confused:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
Dentro de poco vereis la bajada de pantalones del Europeo ante el impacable y "cruel" GFS; el Europeo tiene menos fiabilidad que una escopeta en manos de un borracho, y es cruel meternos esta miel en la boca sacandola de nuevo.....digo yo¡.

Alexia

Visitante
Cita de: dani en Lunes 03 Diciembre 2007 17:42:48 PM
vaya mierdecilla de salida. A parte de los bandazos, lo que mete para el viernes, son 12 horas, y viene de norte, en el cantabrico bien, pero el resto, nada de nada. Isos asociadas de risa, o sea, practicamente ni la iso 0ºC

La evolución posterior,  para vomitar. Esperemos que el ECMWF siga firme, pero estamos hablando de 90 horas... :confused:

Pues en esta salida nos entra la Iso 0 aunque sea solo 12 horas, despues de tener isos muy altas. No sé creo que no será un puente otoñal normal tirando temperaturas suaves.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
La verdad es que no me gusta postear en modelos por que creo que no se lo suficiente,pero esta salida del GFS es realmente desoladora.
Yo creo que esa dorsal del SW tiene bastante movimiento y por eso les cuesta tener una modelizacion homogenea.
Creo que no es seguro ni lo del fin de semana que viene.
Se nos podría echar encima la dorsal o quizas estirarse hacia el N.Dos situaciones radicalmente opuestas.
Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

coldcity

**
Cumulus Húmilis
En fin, basicamente el GFS, a partir de las 120-144horas, no se baja del burro, asi pues veremos si es el europeo el que se baja del burro.
Lo que esta claro es que el gfs, espera la formacion de una borrasca de 965mb en terranova, obligando asi a que la dorsal no suba de latitud, y dejando la noroestada en nada, y con la posterior evolucion, del A sobre nuestras cabezas, no dando tregua a la actual situacion.
Ahora bien, no hay nada claro a partir de las 96horas, repito que nada claro, habria que observar los siguientes modelos, Nogaps,ukmo, y el europeo,  y saber si siguen al GFS, o este por contra se queda solo.
La verdad no me gusta el GFS, y confio en que si que existan cambios a partir del puente, a parte de ser un deseo, asi lo intuyo. 8)
Burgos...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Parece que el Anticiclon se queire quedar una temporadita con nosotros  :mucharisa: :mucharisa:,  nada a disfrutar del tiempo estable, asta....... ::), esperar que miro mi bola de cristal :sherlock: :3d-yeux-zarbi:.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A largo plazo ningún modelo tiene más fiabilidad que la que la gente le quiera dar. El Europeo es uno de los modelos que mejores predicciones saca a medio plazo, y con eso debería de bastarnos. A corto plazo, el GME y UKMO tambien tienen bastante fiabilidad, siguiendoles el NOGAPS. Que nadie venda la burra del GFS, que falla como una escopeta de feria tanto como el que más

Volviendo a la próxima situación, como comenta Barakaldes, la situación en el cantábrico no está nada mal. Será mejor cuanto más al oriente, puesto que la dorsal no se aleja demasiado. Pero los 10-15mm en Asturias está asegurados de la mano del sistema frontal. Si al final se cuela más aire frio del planteado, pos seguramente caigan algunos litrejos más, pero vamos, nada comparado con la burralidad que plantea el Europeo. A ver si se mantiene en sus trece, o se baja de la burra
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
 :mucharisa: Bandazos GFS, ¡los autenticos!

No me había dado cuenta, los diagramas del GFS salen mucho antes en meteociel que en wetterzentrale. Es curioso como este modelo se ha quedado completamente solo, incluso los diagramas apuntan la gran mayoría a la opción de la salida principal. Sin embargo, Europeo, NOGAPS, UKMO, GEM, todos muestran un mapa a 144h mucho mas parecido al europeo que al GFS. Espero que estemos ante cagada de este último y no al reves, con todos los bandazos que ha pegado en las últimas salidas no veo porque no uno mas, el europeo ha estado mucho mas estable.

Interesante duelo modelístico  8)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

_ECMWF_

Visitante
Cita de: dani en Lunes 03 Diciembre 2007 19:10:23 PM
Cita de: viric en Lunes 03 Diciembre 2007 18:47:01 PM
estais preparados para ver la gran bajada de pantalones del europeo?
esto és de traca. :risa: :mucharisa:

Has visto la salida ya?? es que no lo entiendo, Hace 20 dias el GFS la cagó munumentalmente frente al europeo.

Si pero hablas con Viric que lleva 158 mensajes y 157,90 son para decir que una situación que se avecina de frío no se va a producir, todavía recuerdo a mediados de este mes esa sentencia de "ESA ENTRADA FRÍA NO SE VA A PRODUCIR", y luego cuando ha habido records de frío ni se le ha vuelto a ver hasta ahora que toca otra vez lo mismo, por eso te decía lo de que cambiar de nick da igual, hay gente que se repite como las judías.

En cuanto a los modelos me parece tan extraño que una situación tan típica todavía no este aclarada a falta de "tan poco" tiempo, no se, diría que lo del Viernes esta claro con una manta de agua por aquí pero ya no me atrevo ni a decirlo.

Si el Europeo sigue en sus trece tampoco es que me deje muy tranquilo, los ENS tampoco solo me traen más dudas.

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
tienes razon dani ,yo veo mas razonable el europeo,espero que las cosas no vengan solas y despues de la gran cagada del ultimo evento venga otra por parte americana.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Un apunte, ayer el GFS situaba la  borrasca en medio del Atalntico (aprox) con 955 mb a las 18 horas de hoy, 24 horas más tarde le dan 10 mb más, es decir 965 mb, más debil de lo inicialmente previsto, y no es la primera que veo.  8)

Y esto en modelos a menos de 36 horas, así que........
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Anda que casualidad, me meto al meteociel ese por primera vez y justo estan saliendo las actualizaciones de las doce del ecmwf.

;D ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!