MODELOS. Diciembre del 2007

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #96 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:32:43 pm »
bueno, el GFS ya está dando la nota a 180horas,...no está mal la salidita,...ya tocaba una de estas
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #97 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:35:38 pm »
sin comentarios



 ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #98 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:37:19 pm »
La nieve caeria en torno a 900-1000m en muchas zonas del W,N e interior pues el geopotencial seria bajo y habria bastante frio en altura.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #99 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:37:33 pm »
La considero una fumada del gfs. No creo que el anticiclon se  marche de esta manera. La verdad que alegra la vista, pero lo dudo???

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #100 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:39:09 pm »
Sin duda una gran salida pero solo durará hasta las 06 de la mañana del Lunes  :P
Lo lógico es flujo de NW y entrada de dorsal. Mete con calzador esta ciclogenesis y ningún otro modelo generalista la contempla.
No le otorgo más que es un una salida anecdótica.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #101 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:45:15 pm »
Podría ser: el cambio de situación en la mayoría de los casos aparece por sorpresa en el primer panel. Ya lo hizo con el único episodio de lluvias en Noviembre y lo puede repetir ahora.

Más potencia al frente y más profundidad al chorro polar entorno a la península... creo que es ahora al ECMWF al que le toca rectificar un poco.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #102 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:49:40 pm »
Pues si, fobos. A mi me pilló el sábado 9 en Avila y nevaba débilmente.

A los que dicen que es difícil que el anticiclón se retire, y continuando un poco con la comparación con el año pasado, esta era la situación apenas cuatro días antes de la entrada:



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #103 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:54:16 pm »
bueno fobos con la -30 rondando y preci fuertes y continuas la nieve puede irse muy por debajo de 1000m,...yo le daria 500-600,...pero bueno, como siempre hablar por hablar con mapas a 180horas.

No lo veo muy probable, pero por que no??? habrá que ver mañana que sale
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #104 en: Domingo 02 Diciembre 2007 23:58:36 pm »
en las proximas 384 horas tenemos 30 HORAS DE EMOCIÓN!!!!!!! :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

PD.ESTE POST ESTA MAS ANIMADO QUE EL GFS

AHORA TOCA ESPERAR AL GRANDIOSO EUROPEO!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :drink: :drink: :drink: :drink:
NO DEBI METERME CON EL GFS

PERDON!!!!!
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #105 en: Lunes 03 Diciembre 2007 00:01:03 am »
Se rerereconfirma la noroestada a partir del viernes, con posible ciclogenesis cerca del Cantabrico (el europeo ya mostro eso hace un par de dias, si no recuerdo mal)...

Ademas, noroestada importante, con mucho viento, lluvia abundante, cielos negros y tal... y no restringida al tercio norte, sino que afectara a toda la mitad norte...

pd 1: no entiendo a los que se desesperan, si vivierais aqui dariais gracias por una simple racha de viento... lo digo porque algunos tienen mas sufrimiento porque no les llueve a ellos que por lo que viene para el norte... yo ya estoy impaciente para el seguimiento, aunque se que una noroestada en esta esquinita del mapa es como un peo de un jibaro en Brasil... vamos, que no nos enteramos... :P

pd 2: respecto a las faltas de orotografia, no esta de mas recordar algo que viene en las normas del foro...

Los Foros de Meteored.com disponen de un corrector ortografico, cuya utilizacion se recomienda encarecidamente. En los Foros de Meteored.com no hay limite de caracteres, ni tiempo maximo para publicar un mensaje ni precio por escribir mas lineas.

Y si no, el de FireFox... :P
« Última modificación: Lunes 03 Diciembre 2007 00:50:58 am por Vigorro... »

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #106 en: Lunes 03 Diciembre 2007 00:05:53 am »
Insisto que mañana esta salida ya será historia, no tiene ningun fundamento, vigorro, argumenta más razones para defender esta salida del gfs??? Gracias

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: MODELOS. Diciembre del 2007
« Respuesta #107 en: Lunes 03 Diciembre 2007 00:12:24 am »
Se va confirmando una situación que ya se veía el viernes-sábado, estos modelos a largo plazo..  ::)

Bueno, la ciclogénesis esa que ve el GFS está algo cogida por los pelos, aunque podría ser. En los próximos días seguramente los modelos se volverán algo mas inestables, podiendola y quitandola, aun son muchas horas. Pero parece que la ondulación del jet sobre la península esta asegurada, al 100% nunca, pero bastante  ;D

En mi opinión una buena noroestada con frío en altura es de lo mejor que se puede ver por aquí meteorológicamente hablando  8)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology