MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Respecto a los nuevos mapas que comenta Markel creo que podrian interpretarse asi:

Si pinchamos a plazos cortos vemos como dominan los colores morados, azules. A mi entender, mirando la leyenda que acompaña a los mapas, se refiere al grado de incertidumbre, a la discrepancia que hay entre los diferentes paneles del essemble. O sea, a cortos plazos, como comentaba, mapas azules, diferencias muy bajas, salidas similares, poca incertidumbre.

A más largo plazo, tonos cada vez más rojos, mas diferencias, mayor incretidumbre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
por cierto ( y ya no posteo mas, lo prometo... al menos hasta que para el GFS la nueva salida, la del vuelco  ;D ). El totro dia puse unas imagenes de una bolsa calida que se preveía en pleno artico, al norte de Canadá. Pues bien, hoy esa bolsa es una realidad, a mi entender poco frecuente, y quizas eso pueda repercutir en que los modelos estén un tanto perdidos en sus previsiones incluso a plazos relativamente cortos.
de hecho, no creo que sea muy normal que en el Artico tengan isos entre 2 y 4ºC a 850hpa.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A mi se me ha puesto del revés el estómago al ver el GFS  >:( >:(

Madre mia!!

El europeo da un poco más de esperanzas al cantábrico con esa noroestada. Desde luego algo es algo pero la tendencia no es nada buena.

A mi se me antoja tremendamente curioso este dato: De los poco más de 100mm que llevo recogidos este otoño, en dos dias se recoge el 99%. Y llevamos 70 dias de otoñada. Para que veais lo que engañan las estadísticas a veces. Mi tesis ya la conoceis muy bien y estas cosas me reafirman más en ella, aunque los datos matemáticamente se empeñen en decir lo contrario.

Espero y DESEO que se cumpla el europeo. El GFS está mucho más inestable y eso es bueno.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: el sol en Lunes 03 Diciembre 2007 21:02:29 PM
Pero mira que le gusta al personal rascar de donde no hay, en fin...
Corto plazo: Anticiclon
Medio plazo: Anticiclon
Largo plazo: Anticiclon

Y el que no lo crea que no lo vea  :P

Parece ser que nos vamos a hartar de anticiclón (con nieblas persistentes). Pues yo sí creo que en la noroestada que marca el Europeo, pero sólo afectará al tercio norte, y parece ser que después volverá a imponerse ese peazo de dorsal atlántica mientras las borrascas rularán por latitudes más altas.
El anticiclón nos costará mucho quitarle, pero creo que a largo plazo pueden pasar muchas cosas, una de ellas es una posterior fusión entre el anticiclón groenlandés y la dorsal atlántico, que produciría una buena entrada fría, pero muy a largo plazo. Bueno, eso es la tendencia que prevé el GFS al final del panel (19 diciembre), pero seria una locura fiarse de eso, lo único preveer la posibilidad.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: el sol en Lunes 03 Diciembre 2007 22:50:08 PM
Cita de: dani en Lunes 03 Diciembre 2007 21:08:57 PM
Cita de: el sol en Lunes 03 Diciembre 2007 21:02:29 PM
Pero mira que le gusta al personal rascar de donde no hay, en fin...
Corto plazo: Anticiclon
Medio plazo: Anticiclon
Largo plazo: Anticiclon

Y el que no lo crea que no lo vea :P

Esta clarisimo hombre, cualquiera que mire estos mapas... puede ver que es anticiclon, anticiclon y anticiclon.

España es algo mas que la cornisa cantábrica..

Pues es que hay mapas, solo mirad el de hoy, donde si que puede decirse anticiclon, pero en los mapas que he puesto lo que hay ahi, viene siendo una ADVECCION DE NW, que dista mucho de ser anticiclon. Claro, si lo que queremos es que con una adveccion de NW llueva en Almeria, lo llevamos jodido, de la misma forma que no llevera en Galicia con viento de levante, pero me parece excesivo catalogar la situacion que se marca en el puente de "anticiclon", por que enticiclon para mi, es lo de abajo.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
joder, pues el GFS no rebla tampoco. no recuerdo yo una batalla como esta desde hace mucho, vamos, que no recuerdo ninguna.  A ver qué sale mapñana por la mañana, por que cada dia estamos mas cerca, y mas temprano que tarde, uno de los modelos tendra que bajarse los pantalones, por que lo que no puede ser es que tengamos las dos cosas.

A 144 horas hay de todo.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Sigo creyendo en el europeo, pero es increible,impresionante diria como ninguno de momento, ni el GFS, en su salida "mala", 18z, no de el brazo a torcer.
Ojo, que mañana cuando me levante tiene que estar emocionante, ver si cada modelo sigue en sus trece.En fin esto es "no apto para cardiacos", como se dice en el baloncesto,esto es lo que hace aficion amigos, 4 dias para salir de dudas.
Despues del puente, auguro, que habra debate. ;)
Buenas noches.
Burgos...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Vaya ostión que se va a dar a mi entender el GFS, uffffff.  :mucharisa:

Ve cosas inverosimiles. Veamos esa borrasca misteriosa que profundiza al sur de groenlandia no se la creen ni hartos de grifa. Creo que es modo porros esta salida de los yankies estos!!!  :mucharisa:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues el gfs sigue poniendo en esta salida anticiclon hasta el infinito,es decir,como las pasadas...De momento pinta otro diciembre pesimo,como el de los ultimos años.
Para el puente,el gfs tampoco mete la NW en esta salida,si bien hay un flujo debil de W-NW sobre el cantabrico que dejaria algo de lluvia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Martes 04 Diciembre 2007 00:05:38 AM
Pues el gfs sigue poniendo en esta salida anticiclon hasta el infinito,es decir,como las pasadas...De momento pinta otro diciembre pesimo,como el de los ultimos años.
Para el puente,el gfs tampoco mete la NW en esta salida,si bien hay un flujo debil de W-NW sobre el cantabrico que dejaria algo de lluvia.

Los hay mejores y peores, pero grosso modo:

2003
2004
2005
2006

Diciembres todos por debajo de la media, algunos para pegarse un tiro  ;D ;D

Sorprendido me hallo con la cacho de dorsal que pone el GFS en el atlántico... unos 600 de geopotencial... toma geroma pastiyas de goma  :mucharisa: :mucharisa:

Eso si la pregunta ahora es, ¿serán los últimos extertores antes de su muerte? No se, me huele a que podemos estar viendo los últimos coletazos de ese maldito...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Poco que comentar de esta salida del GFS. Mete una noroestada con calzador a 84 horas debida al paso de un frente por el extremo norte peninsular y poco más. A 138 horas empieza a quitarle fuerza a la dorsal atlántica, quizás sea esa la mejor posibilidad de vuelco que tenemos a medio plazo. Por de pronto el GFS prevé un nuevo rearme de la dorsal sobre nosotros perono deja de ser buena noticia que le quiten fuerza al A.

A ver qué dice el europeo.

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 04 Diciembre 2007 06:51:05 AM
Poco que comentar de esta salida del GFS. Mete una noroestada con calzador a 84 horas debida al paso de un frente por el extremo norte peninsular y poco más. A 138 horas empieza a quitarle fuerza a la dorsal atlántica, quizás sea esa la mejor posibilidad de vuelco que tenemos a medio plazo. Por de pronto el GFS prevé un nuevo rearme de la dorsal sobre nosotros perono deja de ser mala noticia que le quiten fuerza al A.

A ver qué dice el europeo.

Buenos dias, pues yo veo las cosas mas o menos como anoche.