MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Ese es mi europeo ¡que grande!  ;D

Recuerdo a navegantes que el europeo fué el primero en ver la noroestada de este viernes hace ya 4 días, a 180 horas vista, y practicamente la va a clavar. Mientras que el GFS seguía poniendo dorsal y dorsal. Tiene mas resolución y eso se nota, ojo, que también tiene fallos gordos a veces, pero si siempre se ha dicho que estadísticamente es mas fiable por algo será.

Aun tiene que recular el GFS para estar seguros, soy optimista pero nunca se sabe.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Que ganas tengo de ver cual de los modelos se baja los pantalones, es raro viendo el europeo que los ensembles de los ens no muestren nada, raro raro raro. De todas formas el europeo está fuerte como una roca y habrá que confiar en él. La evolución a largo plazo de este nos podria deparar unas navidades frias frias.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Es que lo del europeo, es casi orgasmico  :mucharisa:

En un primer tramo vemos lo que Vigorro y yo ya veniamos diciendo hace días, la posibilidad de que se produjese un inciso en la produción de borrascas y el A aprovechase a subir. Yo argumente esta posibilidad porque se preveía un A en Canada que cortaría el flujo frio que desde el ártico estaba desembocando en Terranova alimentando la maquina. Tengo apuntadas las dos borrascas para mañana, posición y presión según el GFS para las 18 horas, quiero compararlo con la salida de las 12 de mañana y comprobar si efectivamente rebajan las previsiones o no.

El segundo tramo del europeo con subida del Anticiclón a Escandinavia y borrasca al sur con flujo continental sobre la peninsula parece un sueño más que una realidad
OHIO!!!!! Is here!!!!!

el sol

Visitante
Pero mira que le gusta al personal rascar de donde no hay, en fin...
Corto plazo: Anticiclon
Medio plazo: Anticiclon
Largo plazo: Anticiclon

Y el que no lo crea que no lo vea  :P

Môr Cylch

Supercélula
Ojito, que no os habeis fijado bien del todo. Miremos este diagrama del GFS, corresponde más o menos a Bilbao. La salida delGFS es la más positiva, es decir, oestes, sin embargo la mayoria de lineas preveen otro refrescamiento, es decir otra ondulación, con vientos de componente norte, la siguiente salida debería variar lo más probable.

Cita de: el sol en Lunes 03 Diciembre 2007 21:02:29 PM

Y el que no lo crea que no lo vea  :P

Pero tu vives en España? Porque como su propio nombre indica se trata del Anticiclón de las Azores, y nunca se va demasiado lejos de nosotros, en fin...

Aún así en el norte nos vamos a divertir  ;D y el que no lo crea que abra bien los ojos

PD: esa linea azul loca parece la entrada continental del europeo  :brothink:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: el sol en Lunes 03 Diciembre 2007 21:02:29 PM

Y el que no lo crea que no lo vea :P

Esta clarisimo hombre, cualquiera que mire estos mapas... puede ver que es anticiclon, anticiclon y anticiclon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si,parece que el europeo insiste en mantener sus ultimas salidas,da mas fuerza a la entrada de NW para el puente y despues,formaliza un anticiclon en escandinavia potente y alimentado por una burbuja calida en altura,el problema es el de siempre,la dorsal azoreña,los colores rojos,siempre cerca de nosotros,lo que imposibilitaria un choque de masas.De momento veremos que ocurre el finde.
Para mi el europeo tambien es el mas fiable,llegue a dudar de el,pero habiendome enterado ya como realmente funciona el modelo y como se elabora y saca las predicciones pues...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Supercélula
Esta es la última salida con lineas coherentes del ENS, para las siguientes 24 horas ya desvarian en exceso.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
A algunos les sorprendia que el GFS no mostrará nada. Y quien dice que no lo hace? Acaso habeis mirado bien?  ;D

Salida numero 8
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pues si, los ensembles no eran tan malos, se ve que no estoy acostumbrado a mirarlos en meteociel  :P Buenas noticias entonces.

Por cierto, ¿alguien sabe que son los mapas nuevos que han puesto en los ENS de wetterzentrale? Los que dicen:
500hPa Geopot. Mittel+Standardabw.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Mor eres un fenomeno!!! La verdad es que esos mapas son casi calcados a la ultima salida del europeo!
Vamos que el Gfs es posible que se baje los pantalones.....
Burgos...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
tampoco hay que estirarse mucho con la alegria del GFS. Mirando essembles, a 168 la inmensa mayoria son malo, o sea, no se parecen nada al europeo. Mala espina. El batacazo del GFS sera de escandalo si el ECMWF se lleva al gato al agua.

A mas largo plazo, muy poquitos paneles ven la transicion del anticiclon an NE.

PERO NO ACABO DE TENERLO CLARO; A MI ME GUSTAN MAS LOS SPAGETI. (mmmm, la pasta... que rica)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/