MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno ya no cabe esperar mucho de la borrasca atlantica

Lo mas gordo lo dejara en el mar, y a partir del miercoles lloveria en tierra firme.

Viento por un tubo :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: elcidd en Lunes 17 Diciembre 2007 07:08:53 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 17 Diciembre 2007 06:55:11 AM
¡¡Madre mia!!

¡¡Vaya regalito nos ha puesto el GFS, el UKMO y el GEM para Madrid y alrededores!!

Me parece que esta noche que viene toca dormir poco  ::)

Si pues el Bracknell:

mmm que grata sorpresa ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Siguen aumentando la precipitacion sobre la vertical de madrid......esto pinta muy bien. Atencion que quizas mañana cuando nos levantemos, haya sorpresa! ::)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: -meteosat- en Lunes 17 Diciembre 2007 05:33:52 AM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 17 Diciembre 2007 00:40:39 AM
Pues salida buena y mAla a la vez para castilla y leon, buena porque cada vez meten mas preci para valladolid, estaria casi todo el marte nevando(debilmente eso si) pero las temperaturas no van a ser muy bajas...Zaratan estara en el punto que no se yo si cuajara...750 metros, alomejor no nos cuaja y si cuaja en villanubla a 840 y eso me joderia mucho xDD...

No se si a alguno del foro recuerda la situacion del 16 de diciembre de 1997. Aquella situacion fue exactamente igual, una masa humeda penetrando desde el este peninsular, dejando nevadas en primer lugar en el valle del Ebro, nevadas muy intensas que dejaron 15 cm en Zaragoza capital, y posteriormente fue avanzando hacia el interior, nevando en Castilla y Leon avanzando la precipitacion de este a oeste.

Ademas las cotas de nieve estuvieron muy por debajo de las previstas, y los colapsos fueron enormes. En Burgos cayeron unos 25 cm de nieve y en el centro de Valladolid 20 cm (la ultima gran nevada de valladolid).

No se pero me da que esta situacion va a ser muy similar y partiendo de dias mucho mas frios que en aquel entonces diciembre de 1997, y las cotas de nieve son mas bajas de las que ahora mismo se preveen.  ::)

Yo creo que va a nevar y a cuajar en muchisimas capitales españolas. Me huele a colapsos en algunas autovias ya que en ningun medio de comunicacion se esta hablando de esta posible nevada y estamos a menos de 12 horas de que comience...  ;D ;D

Precaucion si alguien tiene que viajar y que se lleve las cadenas, porque en cualquier momento se puede complicar todo.

Gracias meteosat por recordar aquella situacion del 97. Me encanta comparar situaciones y me estaba volviendo loco buscando una parecida a esta que yo sabia que existia.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En general siguen aumentando la preci, por que en el Valle del Ebro y Pirineos hemos pasado de estar con casi nada a tener manchas más compactas. UKMO y GFS mas, NOGASP, mas racano en precis, menos. Lo que si esta claro es que el jueves suben las cotas de nieve (ya el miercoles) con lo que para ver nevar a cotas bajas es hoy o poco mas.

Me sigue gustando el largoo plazo, por que, salvo salidas contadas, seguimos con inestabilidada, bajas relativas, nada espectacular pero al menos no tenemos anticiclon encima.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coldcity

**
Cumulus Húmilis
A medio, y largo plazo, no se ve nada espectacular.Como comente ayer, a los amantes del frio nos toca esperar al menos  hasta finales de año.
Vientos del sur, y oeste, subida de las isos, hasta casi la + 10 en el norte para dentro de unos dias, en fin, de momento a disfrutar de estas heladas, y de estas posibles nevadas, ya que a partir del miercoles se nos va la iso 0.
Como bien apunta dani, queda el espacio para la inestabilidad, ahora bien, poco o nada definido.
A esperar, y lo dicho, que se vea la nieve en muchas capitales, saludos con 9 grados bajocero desde Burgos.
Burgos...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Todos mas meten mas precipiatacion menos el Hirlam, que en su ultima actualizacion quita bastante, y esto la verdad me mosquea, esperemos que se equivoque y esta noche tengamos fiesta
Galapagar-Parquelagos (877m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

respecto a largo plazo, no se ve estabilidad, que es lo importante. Frio, bienvenido sea si viene, y si no, que espere al invierno, que lo que hace falta ahora es agua. No quiero seguir dando la chapa con el déficit pluviométrico que arrastramos en buena parte del tercio N
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

TiriNevoso

Cb Calvus

En cuanto a los modelos GFS nos ha metido mas precipitación al interior pero eso de que el HIRLAM las haya reducido no me gusta.
No se si nevara o no esta noche por algun sitio del interior, pero lo bueno es que esta semana vamos a tener gran parte de la peninsula LLUVIAS!!!, que muchos lo vamos agradecer y los embalses más que nadie.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Creo que nos llevaremos una sorpresa grande con las precipitaciones por Euskadi y navarra, que serán mucho más intensas, y claro está de nieve a cotas bajas. 
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: -meteosat- en Lunes 17 Diciembre 2007 05:33:52 AM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 17 Diciembre 2007 00:40:39 AM
Pues salida buena y mAla a la vez para castilla y leon, buena porque cada vez meten mas preci para valladolid, estaria casi todo el marte nevando(debilmente eso si) pero las temperaturas no van a ser muy bajas...Zaratan estara en el punto que no se yo si cuajara...750 metros, alomejor no nos cuaja y si cuaja en villanubla a 840 y eso me joderia mucho xDD...

No se si a alguno del foro recuerda la situacion del 16 de diciembre de 1997. Aquella situacion fue exactamente igual, una masa humeda penetrando desde el este peninsular, dejando nevadas en primer lugar en el valle del Ebro, nevadas muy intensas que dejaron 15 cm en Zaragoza capital, y posteriormente fue avanzando hacia el interior, nevando en Castilla y Leon avanzando la precipitacion de este a oeste.

Ademas las cotas de nieve estuvieron muy por debajo de las previstas, y los colapsos fueron enormes. En Burgos cayeron unos 25 cm de nieve y en el centro de Valladolid 20 cm (la ultima gran nevada de valladolid).

No se pero me da que esta situacion va a ser muy similar y partiendo de dias mucho mas frios que en aquel entonces diciembre de 1997, y las cotas de nieve son mas bajas de las que ahora mismo se preveen.  ::)

Yo creo que va a nevar y a cuajar en muchisimas capitales españolas. Me huele a colapsos en algunas autovias ya que en ningun medio de comunicacion se esta hablando de esta posible nevada y estamos a menos de 12 horas de que comience...  ;D ;D

Precaucion si alguien tiene que viajar y que se lleve las cadenas, porque en cualquier momento se puede complicar todo.

Ojo meteosat. Analizando todo de arriba abajo se ve algun detalle que indica que la situacion de aquel 16 de Diciembre de 1997 no fue exactamente igual a la de esta noche.
La principal diferencia que se ve es que en aquella ocasion la presion en superficie en la zona del Ebro y meseta norte era de unos 1012/1013 MB.
En esta ocasion para esta noche y mañana por la mañana se espera un presion en la misma zona en torno a los 1023/1025 MB.
No te creas que es tan parecida. En posicion de anticiclon y borrascas si pero hay detalles que no son iguales.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 17 Diciembre 2007 06:55:11 AM
¡¡Madre mia!!

¡¡Vaya regalito nos ha puesto el GFS, el UKMO y el GEM para Madrid y alrededores!!

Me parece que esta noche que viene toca dormir poco  ::)
El GFS mete para Madrid capital unos 10 mm, el MOMAC unos 4 mm,

COSMO:

Y Meteoblue  ::)

La sierra se va a poner muy muy blanca.  ::), y tal vez la capital  ??