MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Que manera de ponernos los dientes largos estos del GFS yo por lo menos ya estoi vacunao de estas barbaridades a 300 horas :nononono:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola. Pues me gustaría saber donde puedo ver un meteograma para mi pueblo (Aracena), es decir un meteograma al que se le puedan meter las coordenadas, del lugar que te interesa. Saludos y gracias.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el largo plazoo del GFS, a parte de ser ciencia ficcion, seria de nuevo una entrada seca y fria. Preocupante la situacion en buena parte del NE peninsular.

Empezamos a acercarnos al plazo del frente, a ver si lo rebajan o que pasa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
A 144 h. ya hay una diferencia sustancial entre 2 de los 3 grandes, el GFS marca una borrasca saliendo de Terranova y el Ukmo no, el espacio dejado por esa borrasca lo aprovecha el A para asomar el ocico por latitudes altas, sigo echando de menos una aparición del Groelandés a más corto plazo que lo que indica el GFS, pero siendo como es un Anticiclón tan volátil no hay que descartar su aparición repentina y más viendo el núcleo frío que se va a concentrar en esa zona.

A la espera de la evolución del Europeo...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
al final saltó la liebre,....jiji bueno,...creo que va ganando muchos enteros,...una entrada fría para principios de año
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Es interesante como cada salida tras salida van rebajando el frio y las precis, una autentica mierda de modelos... es que se cabrea uno coño.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
yo viendo los modelos, pienso que segun lo que pase el dia 25 o 26, puede deparar despues o frio o nada.

y lo otro en que me he fijado es que segun vi el panel del lunes, la clave la tenemos en terranova, si no hay movimiento por alli el azoreño migraria hacia alli y con eso comenzaria el espectáculo, junto con un reforzamiento del groenlandes y ruso.

aunque estos son supersticiones mias, hay que ir viendo como van saliendo los modelos porque lo que pusieron el lunes a lo mejor no iba mal encaminado, aunque una -40 :o :cold: por aqui nunca se ha visto.

veremos....  ::) :cold: :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
las precipitaciones que dejará el frente si me tienen perdido, lo que pasara despues está mas claro, anticiclon  con posterior frio seco del nordeste
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Herminator en Sábado 22 Diciembre 2007 19:18:41 PM
al final saltó la liebre,....jiji bueno,...creo que va ganando muchos enteros,...una entrada fría para principios de año

Entrafa fria? Cuando, donde? porque ?
:P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
(censored- censored-censored....censored): Comentario sobre algunos comentarios.

respecto a los modelos, creo que en frentelo van marcando mejor ahora, uncluso con una vaguadilla en superficie, acompañada de fio en altura, que es lo que los modelos traducen en inestabilidad.

desde luego la vaguada no es para tirar cobetes ni mucho menos.

A mas largo plazo, mucho afirmar me parece lo de la entrada fria para fin de año. tambien lo deciamos para navidad y...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Desde luego los paneles del GFS a 324 horas son para... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: es que no se va a cumplir ni de coña!!!, bueno ojalá y si, pero vamos lo dudo mucho.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues ese y si¡¡¡¡¡ a 324 horas es una posibilidad que hay que tener encuenta.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/