MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS parece que está en medio de un rally, que barbaridad, ni una salida se parece a la otra :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Me parece que tal y como están las cosas no se va a empezar a ver nada claro hasta dentro de 2 o 3 días. Habrá cambios, pero están aun a demasiadas horas...
A partir del día 31 la dispersión en las líneas es brutal, hasta 10ºC de diferencia entre unas y otras.. Y eso, tomaroslo con calma, que aun hace falta tiempo para que se estabilicen un poco los mapas del 3-5 de Enero, que es cuando parece que podría pasar algo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
La salida del Europeo es lo mejor que tenemos a estas horas en cuanto a modelos. La salida de las 6 h. del GFS es bazura total. Esperemos que en esta nueva salida vuelva a cambiar la cosa, todo hace pensar que así será.  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: lirner en Miércoles 26 Diciembre 2007 12:25:19 PM
La verdad esque el GFS ami me parece que es el peor por aora .o nos mete mucho mucho o no nos mete nada .Los demás en las actualizaciones suelen seguir por el mismo camino ,nos tendremos que fiar de los otros tantos que puede que vallan confirmando algo y no del GFS que parece que parece que no quiere saber nada de los otros .

Pásame el libro de claves para que podamos descifrar lo que nos quieres decir porque,me supongo,que esto tiene algún sentido ¿No?
Zaragoza

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: Gallinero en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:02:12 PM
Cita de: lirner en Miércoles 26 Diciembre 2007 12:25:19 PM
La verdad esque el GFS ami me parece que es el peor por aora .o nos mete mucho mucho o no nos mete nada .Los demás en las actualizaciones suelen seguir por el mismo camino ,nos tendremos que fiar de los otros tantos que puede que vallan confirmando algo y no del GFS que parece que parece que no quiere saber nada de los otros .

Pásame el libro de claves para que podamos descifrar lo que nos quieres decir porque,me supongo,que esto tiene algún sentido ¿No?

y para lo demas ... mastercard  :mucharisa:

Yo solo digo una cosa MODELO A PARTIR DE 3 DIAS= "TENDENCIA"

Esta mas menos claro que para primeros de año enfriará algo la cosa, en que medida? pues quien sabe pero mas menos todos se decantan por un enfriamiento. Tendremos el anticiclon encima y despues tiende a irse..la cosa es para donde se va a ir y que factores tendremos en ese momento si un groenlandes potente o un potente escandinavo haciendo de las suyas.

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Realmente ESCANDALOSA la irrupción fria que va a vivir la costa E de EE.UU. Me quedo sin palabras viendo isos -10/-15 en FLORIDA, repito, FLORIDA

Isos polares en climas tropicales  :cold: :cold: :cold:

Cuando en wetterznetrale actualicen la salida de las 12h para norteamerica, lo subo aquí, porque puede ser histórico  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
que basura el GFS por diosssss, es patético, no da ni una puta oportunidad de romper el cinturón de altas. A este paso en el NE pronto seremos un desierto.
Anticicclón encima de 0 a 384horas, que horror
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Tuvía no me creo lo de los americanos..... :cold: :cold:

En fin, para nosotros, nada de nada de nada de nada multiplicado por pi a la octava potencia.
El A Escandinavo brilla por su ausencia. Lo que aparece es un Centroeuropeo gigantesco. Y no me extraña que no haya Escandinvo, a tenor del poder del chorro polar y sus geopotenciales por los suelos:

:cold:

Aunque ahora que lo pienso, si se acaba produciendo semejante entradon polar sobre latitudes tropicales en EE.UU, puede tener consecuencias positivas sobre nosotros. Me refiero a que semejante desorden de masas polares tiene que traer un reajuste a nivel climático en el polo. No se, aparición de altas presiones térmicas, bloqueos para compensar esos desbarajustes....

Habrá que echarle un ojo a los americanos  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Normalmente cuando America tirita en europa occidental no solemos tener grandes cosas. El GFS es vomitivo.

Esperaremos al europeo, a ver si se mantiene firme a 200horas, si no, mal asunto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Herminator en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:38:55 PM
que basura el GFS por diosssss, es patético, no da ni una puta oportunidad de romper el cinturón de altas. A este paso en el NE pronto seremos un desierto.

Herminator, que ganas tenemos de que nos nieve en el Piri, yo estoy igual  >:( :'(

Siempre nos quedará lo de los essmebles y eso de "es la salida más cálida"  ::) >:( >:(
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Sándor en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:53:50 PM
Cita de: Herminator en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:38:55 PM

Herminator, que ganas tenemos de que nos nieve en el Piri, yo estoy igual  >:( :'(

Siempre nos quedará lo de los essmebles y eso de "es la salida más cálida"  ::) >:( >:(

El otro dia casi me lapìdan por no querer aquella surada el día de las témporas(miercoles pasado), así que creo que este invierno tendrá muchisimos dias como los que nos pinta el GFS, por eso yo anduve muy cabreado la semana pasada. Ahora toca esperar y esperar.  >:( >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:30:33 PM
Realmente ESCANDALOSA la irrupción fria que va a vivir la costa E de EE.UU. Me quedo sin palabras viendo isos -10/-15 en FLORIDA, repito, FLORIDA

Isos polares en climas tropicales  :cold: :cold: :cold:

Cuando en wetterznetrale actualicen la salida de las 12h para norteamerica, lo subo aquí, porque puede ser histórico  ::)
Pues ya veras como en EEUU los modelos siempre aciertan ,no como en Europa  :(
Barcelona-barrio del Clot