MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pa hecharse a llorar
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno no hay que fiarse a mas de 90-120 h,  :P ¿donde estará ahora mismo lo del dia 4 de Enero?   :crazy: :crazy:

PD: Yo solo veo modelos SOSOS en lo que nos toca a corto medio plazo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

cumulonimbo

Cb Calvus
Situacion demasiado explosiva la que plantean los modelos a tantas horas,como siempre calma.Centroeuropa si es mas seguro que estara bajo cero pero que la dorsal deje sitio sobre nosotros ya esta por ver.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Pues el GFS tan cambiante como siempre, el anticiclón sube de latitud pero no escandinavo sino alemán, lo que hace que la bolsa de aire muy fría se quede a las puertas, pero con que se desplace un poco más al norte, allá para Dinamarca, pues tendremos el lío organizado, hasta entonces, anticiclón, mínimas bajas y en lugares propicios las típicas nieblas
En Utebo (212 m)

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Por otra parte, otro de los modelos que marca cosas interesantes es el GEM, con los ensembles incluidos.
chicos, que hay vida más allá del GFS!
En Utebo (212 m)

Nevadas

Cb Calvus
Pues como que ponen la entrada fria, la -5 y la -30 hasta el norte de Africa mientras nosotros comemos anticiclón; El Europeo mete al anticiclon tan arriba que el frio no penetra cortado por borrascas que me temo solo afectarian la mitad oeste secando a la castigadisima mitad este; el UKM0 deja entrever una entrada fria contundente, el NOGAPS nada, y el GEM mete ola de frio.
EL GFS esta muy feo la verdad. El meteograma esta muy interesante con cada vez mas opciones frias, eso si.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gfs marca anticiclon eterno,como no,encima nuestra,el europeo es muy bueno al menos para la fachada cantabrica y atlantica,con esa adveccion de W-NW y ukmo y nogaps no coment.Aun y asi,es a muchos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo rompe la union azores-Europa, bajando por ahi la borrasca. La dispesion en los meteogramas a partir de Año Nuevo sigue siendo lo mejor, por que mirar la salida del GFS da cagalera pero de la buena y abundante.

Bajo mi punto de vista, la situacion en altura esta muy complidcada, con un jet volatil y muy curvado, dinámico, con lo que los bandazos seguiran siendo mas que habituales a plazos relativamente cercanos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Que no cunda el pánico con la salida de las 6 horas.

Hasta el día 1 de Enero, la salida es la más cálida de todas y a partir de dicha fecha una de las más cálidas.

No hay más que ver el meteograma (Cataluña) para observar que la línea roja, o sea, la media de todas las salidas, se mantiene por debajo de 0º a 850 hpa desde el 1 hasta el 6 de Enero.

Paciencia.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Miércoles 26 Diciembre 2007 12:27:44 PM
Que no cunda el pánico con la salida de las 6 horas.

Hasta el día 1 de Enero, la salida es la más cálida de todas y a partir de dicha fecha una de las más cálidas.

No hay más que ver el meteograma (Cataluña) para observar que la línea roja, o sea, la media de todas las salidas, se mantiene por debajo de 0º a 850 hpa desde el 1 hasta el 6 de Enero.

Paciencia.

Esto es lo que yo necesitaba, un mensaje positivo y optimista  8)

Viendo tambien el meteograma para Uvieu, la verdad que huele a buena salida para las 12h, en forma de entrada de NE, porque echando un vistazo a Escandinavia, las presiones siguen siendo brutales. Hay líneas que se salen del gráfico (presiones de 1060hpa)  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Por Favor me podríais decir en que pagina salen los ensambles porque no los encuentro.
El Molar (Madrid)