MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: corisa en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:55:47 PM
Cita de: Sándor en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:53:50 PM
Cita de: Herminator en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:38:55 PM
que basura el GFS por diosssss, es patético, no da ni una puta oportunidad de romper el cinturón de altas. A este paso en el NE pronto seremos un desierto.
Anticicclón encima de 0 a 384horas, que horror

Herminator, que ganas tenemos de que nos nieve en el Piri, yo estoy igual  >:( :'(

Siempre nos quedará lo de los essmebles y eso de "es la salida más cálida"  ::) >:( >:(

El otro dia casi me lapìdan por no querer aquella surada el día de las témporas(miercoles pasado), así que creo que este invierno tendrá muchisimos dias como los que nos pinta el GFS, por eso yo anduve muy cabreado la semana pasada. Ahora toca esperar y esperar.  >:( >:(

Quiero ser optimista, creo que lo soy, pero a costa de menudo sacrificio. Esto se empieza a parecer a la fe y a esperar milagros. ::)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Horror de GFS   :( :'(

Menudo 1040 nos clavan encima, se avalanza como si fuésemos su presa. Segunda salida consecutiva metiendonoslo encima, y sin nada a la vista (excepto la burbuja fría que rozaría la costa mediterránea).

Lo peor, mala espina me da.  :(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
que no cunda el panico!! a ver que tal nos sienta esta patadita en la peninsula iberica? vamos a recrearnos.:cold: :cold: :cold
y es salida principal del gem!
:cold: :cold: :cold: :cold:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esto SI es un desalojo de aire frio, y no los que nos ocurre a nosotros de pascuas a ramos  ::)

No obstante, seguramente acabarán reduciéndolo, porque es imposible que este llegue a ocurrir tal y como lo plantea el GFS en estos momentos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m

Solo hay 2 lineas de los Ensebles de las 12Z rondando la -5 a partir del día 1. Pinta muy mal todo, casi siempre acierta la salida mas calida
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Simulación de las isos que tendrán en USA, la -15, la -10, y la -5, en la Europa Occidental  ;D ;D ;D:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: Sándor en Miércoles 26 Diciembre 2007 18:18:22 PM
Simulación de las isos que tendrán en USA, la -15, la -10, y la -5, en la Europa Occidental  ;D ;D ;D:

que pasote, -5º en Canarias ;D -15º hasta Tánger... ;D Una verdadera lástima, ya que hay poquiiiiiiisimas posibilidades de que eso ocurra aquí ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Bueno pues seguimos con más de lo mismo, 4 o 5 lineas locas que casualidades de la vida nunca salen en la salida principal:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Stem en Miércoles 26 Diciembre 2007 18:31:08 PM
Bueno pues seguimos con más de lo mismo, 4 o 5 lineas locas que casualidades de la vida nunca salen en la salida principal:

este meteograma muestra que cada vez hay menos opciones de frio y mas de aproximarnos a la media (linea roja). Es triste decirlo pero el A parece que nos quiere mucho. nada de desalojos frios por nuestras latitudes.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Hola:

A mi lo me parece raro es que en la vertical de Chicago para ese dia que decis haya una -15ºC a 850hPa mientras que en 500hPa tengan -20ºC  :confused:

En cuanto a la situacion que plantea GFS-europeo señalaria lo siguiente;

a 144 horas los dos planean una situacion relativamente similar en cuanto a situacion del anticiclon escandinavo (el GFS lo ensancha mas que el europeo), mientras tanto el europeo nos planta bajas presiones en el centro del mediterraneo que pueden facilitar la entrada de norestes a España....el GFS no las coloca ahi...las situa mas cerca de Chipre.

Quien afinara mas???  :sonrisa:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Vigo de Sanabria en Miércoles 26 Diciembre 2007 18:38:43 PM
Hola:

A mi lo me parece raro es que en la vertical de Chicago para ese dia que decis haya una -15ºC a 850hPa mientras que en 500hPa tengan -20ºC  :confused:

En cuanto a la situacion que plantea GFS-europeo señalaria lo siguiente;

a 144 horas los dos planean una situacion relativamente similar en cuanto a situacion del anticiclon escandinavo (el GFS lo ensancha mas que el europeo), mientras tanto el europeo nos planta bajas presiones en el centro del mediterraneo que pueden facilitar la entrada de norestes a España....el GFS no las coloca ahi...las situa mas cerca de Chipre.

Quien afinara mas???  :sonrisa:

Y en Superficie habrá quizas -18 , es decir las temperaturas mas frías se dan en superficie

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)