MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo no veo unos modelos como para tirar cohetes, la verdad. Mucho A y encima muy cerca y poco frio para lo que podria haber. Bastantes sosos y encima los cambios como siempre a 1 millon de horas.

;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Ojo vienen cambios,y de nuevo de la mano del europeo. A 240 horas gfs y europeo ahora mismo calcados, y no esta nada mal ese borrascon paseandose Nw a Se, y barriendo peninsula entera, geopotenciales bajisimos, ( hace ya que no se ven...), e isos por debajo de cero.Habra que seguir la situacion pero insisto, donde apenas hace dos dias habia Anticiclon....., hoy nos dibujan una sonrisa!!
¿sera cosa de los reyes magos? ::)
No es mucho pedir esa situacion, agua y nieve en alturas medias para buena parte de la peninsula.... 8)
Burgos...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: corisa en Miércoles 26 Diciembre 2007 08:43:09 AM
Yo no veo unos modelos como para tirar cohetes, la verdad. Mucho A y encima muy cerca y poco frio para lo que podria haber. Bastantes sosos y encima los cambios como siempre a 1 millon de horas.

;)

Sigo sin entender a la gente...

La anterior situacion amigo corisa, empezo IGUAL, con el europeo el unico marcando subidas del escandinavo.
Es que no puedo entender, ¿que quereis? los modelos no pueden poner salidas y salidas buenas, con borrascas de yupi, con frios y con todo.

Es que yo flipo, no ha pasado ni mas de 10 dias de la anterior situacion, y ya quereis todo para vosotros....mas como se estan comportando los ultimos años debemos ser pacientes y no tirarnos a la carne desde el principio....dejad que empiecen a ver las situaciones mejores, ya dijimos que cuando terminara la borrasca y el frente veriamos bien que hace azores, y de momento en los ENSEMBLES y ECMWF, la tendencia es muy clara.

Pero algunos seguis empeñados en que una buena salida es solo borrasca y frio, y lo bueno de seguir modelos es el fruto de que veas tu la situacion que funcione, que las piezas se muevan.

Asi que tranquilidad :P

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Increible la salida del europeo a 216 horas, temporal que barrería España completamente y sin piedad.

Veremos en lo que queda, porque últimamente los recules de este modelo han sido tan espectaculares como alguna de sus salidas.

Lo mejor es que coincide con la última de salida del GFS.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Miércoles 26 Diciembre 2007 08:57:39 AM
Cita de: corisa en Miércoles 26 Diciembre 2007 08:43:09 AM

;)

Sigo sin entender a la gente...

La anterior situacion amigo corisa, empezo IGUAL, con el europeo el unico marcando subidas del escandinavo.
Es que no puedo entender, ¿que quereis? los modelos no pueden poner salidas y salidas buenas, con borrascas de yupi, con frios y con todo.

Es que yo flipo, no ha pasado ni mas de 10 dias de la anterior situacion, y ya quereis todo para vosotros....mas como se estan comportando los ultimos años debemos ser pacientes y no tirarnos a la carne desde el principio....dejad que empiecen a ver las situaciones mejores, ya dijimos que cuando terminara la borrasca y el frente veriamos bien que hace azores, y de momento en los ENSEMBLES y ECMWF, la tendencia es muy clara.

Pero algunos seguis empeñados en que una buena salida es solo borrasca y frio, y lo bueno de seguir modelos es el fruto de que veas tu la situacion que funcione, que las piezas se muevan.

Asi que tranquilidad :P

pues llevamos sin un tempoal decente por el cantabrico ni me acuerdo. Por ejemplo AltoCampoo este año está pelao y apenas a nevado. Los modelos son SOSOS sin mas, y no hay que darle mas vueltas. Las salidas buenas están a 1 millon de horas repito, y puede que se cumplan o no. Lo que está a corto plazo son modelos sosos, sosos.

La anterior situación fue normalucha (por el cantabrico sobretodo y en el interior tambien) despues de lo que la gente decía que si nevaba en Madrid , a cota cero en levante y demás.

Lo del Europeo a 216 horas pues muy  bien pero es a 216 horas y cuando llegue ese día lo comentamos pero yo que vosotros no me haría aún muchas ilusiones.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 ;D ;D donde hay que firmar?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
¿Donde hay que firmar ?  A tan "solo" 224 h

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya escupe el gfs la salida de las 06
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Momo

**
Cumulus Húmilis
Tenemos tanta sed que padecemos alucinaciones, yo estoy asustado conmigo mismo, me estoy mirando modelos ha 240h, 300h, 360 y por que no los hay a 600h, sinceramente lo que me parece muy positivo es la aparición de nuestro querido escandinavo, es nuestro primer ingrediente sin el cúal no podemos hablar jamas de salsa siberiana, a partir de las 120h-144h coinciden los modelos a partir de ahí dios dirá, lo que esta claro es que el día que tengamos que tener una ola como la del  56, no la vamos a ver  a mas de 144h ni de coña ya que lo nuestro es una carabola de la ostia, un saludo y paciencia.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Menudo bandazo esta volviendo a pegar el gfs, yo personalmente voy a dejar de mirar este modelo y miraré solo las salidas del europeo (esto lo digo de boquillo pero lo seguiré mirando ;D)
Por lo demás parece que un pequeño movimiento de las piezas podria acercarnos la bolsa fria que se queda en centroeuropa.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Segun las ultimas salidas del GFS,despues de este frente que ha sido mas o menos fructifero segun en que zonas,creo que se nos planta un anticiclon que rapidamente nos dará temperaturas minimas bastante bajas y allá donde se formen nieblas,cencelladas bastante majas.
A partir del 3-4 de Enero empezará a moverse todo.Por ahora creo que el protagonismo lo tendrá el anticiclon que se estirará de SE a NE,segun la latitud donde al final se situe nos dará premio o no.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya pelota de aire frio que se va a colar en Centroeuropa, y nosostros no la vamos ni a oler, como si lo viera. Y no porque no coja el camino de Europa occidental, que la disposición anticiclónica es para que lo haga, sino porque el jet me parece a mi que va a aparecer en el momento más inoportuno. Ah, y quitaos de la cabeza que ocurra lo que planta el Europeo, porque ni de coña. Ya me gustaría a mi que una siberiana fuese sustituida por una entrada de NW de las que marcan época...Pero no, el jet aparecerá si, pero curvará en Azores, y nuestro amigo anticiclónico vendrá con nosotros

Es una visión  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)