MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por cierto, según el Europeo, la borrasca que origina el entradón frio sobre Usamérica, acaba en Islandia con 935mb. Eso es un ciclón extratropical y lo demás son tonterías  ;D

Ah, y otra cosa. Tanto GFS como Europeo a muy largo plazo coinciden en un reforzamiento de la zonalidad sobre el Atlántico Norte. Eso significa nada para la península ibérica. Pero solo lo comento como un mero apunte

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
NW?  Creo que va a ser que no.

Os suena de algo esto?  ;D

A que se parece un montón.....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La situacion que marcan los spagetis es CUASI IDENTICA a la de hace dos semanas.

Tenemos dos opciones, o anticiclon encima, o anticiclon en escandinavia....

Ganando papeletas escandinavia 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
desde luego, lo que no opdemos decir es que tendremos calor. Quitando algunas lineas locas, la media es claramente inferior a la de 30 años, cosa que el año pasado no vimos en todo el invierno. Lo que falta es preci, y eso se debe a las configuracion recurrente de NE.

si se mantiene esta tonica, podemos tener problemas por falta de precis en muchas zonas, pero tambien es cierto, que estas situaciones pueden dar configuraciones explosivas, como se ve en algunos essembles de algunas salidas.

Por el momento, no hay situacion explosiva a la vista.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Es bastante deprimente la situación a día de hoy: una siberiana muy probable se va al garete por la presión de la poderosa borrasca islandesa. El A escandinavo no aguanta en latitudes apropiadas. Se nos hunde el invento por una sóla pieza.
Siempre nos quedará la salida 0 del ENS, pero vamos, que se va quedando más bien solita. Hoy por hoy hay más posibilidades de que después de una situación más bien indefinida, alguna borrasca atlántica termine por alcanzarnos, pero también es cierto que la indefinición sigue siendo máxima para después de nochevieja.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Generalmente a finales de diciembre y principios de Enero la sucesión de borrascas es muy continua en el Atlántico norte.
Disposiciones meridianas han de esperarse  (estadisticamente hablando) hacia Febrero o finales de Enero.
La estadistica es muy terca.
Aqui se ve un amago que solo va a quedar en eso. Esperemos que al menos lleguen frentes Atlánticos.
ECMWF es el mas optimista con el ascenso de la dorsal a Escandinavia pero el jet está fortisimo. No hay más posibilidades a mi juicio en esta época del año.
Estoy con la misma murga desde hace dias   ::) 8)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
De verdad, que la opción de entrada de NW (normalita) es lo que me empiezo a creer con más ganas. Hay otras posibilidades como comenté esta mañana, pero como dice turbo, el jet parece empezar a funcionar lo que no ha funcionado durante este otoño, y eso imposibilita cualquier tanteo de bloqueo anticiclónico

La sitiuación es la mar de interesante para comentar, porque hay un abanico amplio de posibilidades, pero repito que, si hace unos días veía movimiento, ahora lo sigo viendo, pero encaminado a opciones no muy frias
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 26 Diciembre 2007 20:48:20 PM

Ojo, porque la situacion de la semana pasada derivo en una borrasca llegando a nosotros, a eso es a lo que me refiero... ::)

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Bueno, iré colgando mis estadísticas acerca de los meteogramas del GFS, que aunque no sé si sirven de nada, me distraen  ;D

Un saludo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Indudablemente una situación retrógrada puede darse o una en rombo pero es que en mi memoria y revisando ´´kartenarchiv´´ la posibilidad es muy baja.
Desconozco el por que pero el caso es que en año nuevo el frente polar está muy activo. Veremos si sufre un meandro que posibilite algo diferente pero me da que vamos a enormes temporales de viento en Islandia y nieblas en la Peninsula.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vigorro... en Miércoles 26 Diciembre 2007 21:15:08 PM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 26 Diciembre 2007 20:48:20 PM

Ojo, porque la situacion de la semana pasada derivo en una borrasca llegando a nosotros, a eso es a lo que me refiero... ::)

A bueno, eso si, el problema es que para que sea NW debe llegar directa desde Irlanda y por esa zona tendremos altas, así que puede llegarnos más bien como la otra dando SW. Pero dudo mucho que sea NW.

Yo insisto en que será una situación similar, aunque una pequeña variación y el resultado puede ser completamente distinto por muy parecido que parezca
OHIO!!!!! Is here!!!!!

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Buenas noches,

Para Catalunya acaban de sacar un mapa en TV3 a 6 días vista que es para echarse a  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(... maldito, maldito y + maldito, pero además han dicho sin ningún indicio de cambio a la vista ni a medio, ni largo plazo... la sequía en algunas zonas de Catalunya ya es extrema, el Pirineo da pena verlo por segundo año consecutivo, en fin....
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo