MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: turbonada en Miércoles 26 Diciembre 2007 21:21:53 PM
Desconozco el por que pero el caso es que en año nuevo el frente polar está muy activo. Veremos si sufre un meandro que posibilite algo diferente pero me da que vamos a enormes temporales de viento en Islandia y nieblas en la Peninsula.
Saludos

Mmmmm ya me imagino metido en una de esas casitas islandesas escuchando Sigur Rós en la noche eterna mientras el viento se lleva hasta el tejado  :mucharisa:

Qué mal pinta en serio, mucho tiene que cambiar esto. A largo plazo, en la anterior situación de inestabilidad que tuvimos, el GFS se llevó el gato al agua, marcando lo que iba a suceder varios días antes. El Europeo no sabía por donde le daba el aire. Ya se que no es extrapolable a todos los casos, pero... es sospechoso.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que si el azoreño se aleja del escandinavo habria un pasillo por el que las bajas atlanticas podrian acercarse con advecciones de W-NW intensas,si se unen,la circulacion de bajas seguiria por el norte de europa empujando al sur al escandinavo,por tanto dependemos de que el azoreño no se acerque.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Bueno no hay que desesperar!!!, viendo los diferentes modelos a 144 h, UKMO JMA y GME marcan indicio de siberiana, al igual que bastantes ENS del GFS......., esta claro que cualquier cambio que tengamos en este sentido ( Ola de frio Importante), no la veremos claramamente hasta 100-120h por lo menos, con lo que si hay ingreidentes( que los hay), solo hay que esperar.....a mi me da, que mañana y el viernes pude ser dia clave para ver lo que sucede a partir del día 2 de Enero, pero no hay que descartar Siberiana de ninguna manera.
Po cierto, alguien que sea mas vetereno en el foro, se acuerdo con cuanta antelación se podia ver clara la Ola de Frio de Febrero de 2005?????

monegros

*
Sol
Totalmente de acuerdo con "môr cylch", no podemos dejar de lado el hecho que el desalojo en EEUU, va a ser el detonante para crear un buen centro depresivo en el Atlántico norte, pero al mismo tiempo el desalojo pierde fuerza en si mismo conforme se va produciendo y si ocurre en EEUU, la potente ciclogénesis a la que va a ir asociada, creo que va a llegar mas bien debilitada, las ondas de Rosby en este tipo de desalojos asociadas a la dorsal oceánica producen fragmentación de las borrascas en caso de que el A de las azores no alimente la circulación zonal, no hay mas que el escandinavo sea un poco potente para que se mantenga en su posición, e intentar inducir una entrada fria en Europa.
En caso de que el escandinavo se mantenga y comience a bombear aire frío..., en este momento no veo mucho aire frío acumulado en el oeste de Rusia.
Pero bueno....todavia faltan muchas horas, por ahora....que los americanos disfruten de la entrada que se les viene encima y dentro de unos días, ya veremos.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya sale la salida de las 18h,..a vser si hay un cambio respecto a las últimas salidas del GFS.
El europeo se ha mantenido firme, y los demás modelos a 144 dan un A escandinavo en mayor o menor medida
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Van hinchando el frente del dia 29-30, aún podría caer alguna nevada decente en el Pirineo

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
A lo mejor me equivoco pero creo, que nos va a meter una salida bastante más fria, con tendencia a Siberiana..

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Si no se atienden a unas normas ortograficas minimas, provocando que el mensaje sea ilegible, será eliminado.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Y no voy a dar más avisos al respecto
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

xirimitero

**
Cumulus Húmilis
Vilallonga de la Safor. 110 msnm. (Valéncia)
Yo lo que veo es a medio-largo-largiiiisimo plazo el maldito sobre nosotros, con algun intento de penetracion por el NW de algun frente mas o menos activo pero sin llegar a barrer como debe toda la peninsula.
  Hasta finales de enero nanay. Vamos a ser realistas.
"Aigua per les Fontanelles, a picar espart y fer espardenyes"
Vilallonga, a la falda de la serra de la Safor

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: xirimitero en Miércoles 26 Diciembre 2007 23:16:50 PM
Yo lo que veo es a medio-largo-largiiiisimo plazo el maldito sobre nosotros, con algun intento de penetracion por el NW de algun frente mas o menos activo pero sin llegar a barrer como debe toda la peninsula.
  Hasta finales de enero nanay. Vamos a ser realistas.

No sabemos ni como se presenta el 1 de enero y ya estamos finiquitando Enero... Manda huevos xD
Elche 86 msnm.

Herminator

Supercélula
De momento parece que tiene mucha mejor pinta esta salida,...potente anticiclón en escandinavia a 132h con 1035hpa, borrasca algo más débil y partiéndose  ya en dos, una bastante al sur eliminando el A del atlántico.

1040hpa a 138horas,...joder, tiene que aguantar