MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Herminator en Jueves 27 Diciembre 2007 23:42:50 PM
cachondísimo anticiclón ruso de 1060hpa de presión a 300horas mandando una bolsa de frío impresionante,..jiji....¿¿cuantos inviernos hace que no vemos un anticiclón en esa zona de semejante envergadura??? Yo no lo recuerdo.

la presencia del bloqueo en esa zona, y su persistencia, es lo más interesante de la tendencia de esta salida, aparte del metraco de nieve en las cordilleras del norte

Saludos

Madre mía, es a más de 384 horas pero esa conjunción que meten sería IMPRESIONANTE. Una masa fría en mitad de Europa haciendo lacitos con una pedazo de bolsa fría de Groenlandia. Ufffffffff como se diesen la mano nos caía una buena. Se intuyen cosas en algunas salidas de los modelos que vamos... mejor callarse  :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanT ® en Jueves 27 Diciembre 2007 23:47:25 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Diciembre 2007 23:44:36 PM
Cita de: TorreOviedo en Jueves 27 Diciembre 2007 23:40:20 PM
P.D.: Precismanente porque es la última pasada del GFS, no le doy credibilidad, ni para bien, ni para mal, asi que no te lo echaré en cuenta Vigorrete, pero, ¿donde se produce el choque?  :rcain:

Sobre nosotros, ya te he dicho que esa borrasca entrara mas de lleno, ahora no lo hace porque el GFS se empeña en dibujar monstruosas borrascas atlanticas, señal de jet potente, el cual empuja a la dorsal... con que la dorsal este un poquito mas al oeste (terminara pasando, el GFS aflojara el jet), de lleno se nos mete... ademas, un jet mas flojo implica que el frio europeo llegaria mas tranquilamente, en esta pasada apenas lo hace... ::)

;D

Y después del paso de la B unión de los A?, opción arriesgada pero bueno no será yo el que dude de esa opción tan positiva.

Podria ser, en edsta ocasion el GFs intuye eso pero a largusimo plazo... aunque no se, yo ya dije que tras lo que venga, intuia un anticiclon gordote sobre nosotros, y lo sigo viendo, no se...

CitarLo de que el Jet aflojará es fácil fácil fácil en el GFS, va pinchando las borrascas a cada salida.

Pues ya... ::)

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Diciembre 2007 23:01:17 PM
Cita de: gato en Jueves 27 Diciembre 2007 22:43:38 PM
las temporas ? eso está bien ,pero el año pasado en octubre quedó clara la tendencia y este año la va ratificando , de momento.

si cuando llevan años y años diciendo que " la luna de octubre 7 lunas cubre ", será por algo, y no creo que sea el acierto inferior al modelistico .

Si lo he oido varias veces. Por curiosidad, primera imagen luna nueva segunda imagen luna llena. Es que no termino de entender si se refiere a una fase concreta o al mes entero ;)

pues no creo que se refiera a nada en concreto ni fechas exastas y si a algo en general, a lo que suceda por esas fechas.

en cuanto a la situacion actual de modelos  se confirman los cambios pero no se porque pero me da que será pasajero y volveremos a estar despues otros diez dias esperando a ver algo, esto lo digo para que despues pase otra cosa.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Que recuerdos aquellos cuando hace ya algunos mensajes, dije que la B iría perdiendo fuelle. ::)

Que bonita estaba ella con sus 950 mb, que ya se han quedado en 960 mb, y puede que al final ni eso......

Creo que ya somos varios los que conocemos las manias del GFS :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Hombre gato, no seas cenizo que eres de mi tierra y los cambios estan al caer no serán cambios generalizados pero algunas zonas de la península seran las beneficiadas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Diciembre 2007 23:44:36 PM
Cita de: TorreOviedo en Jueves 27 Diciembre 2007 23:40:20 PM
P.D.: Precismanente porque es la última pasada del GFS, no le doy credibilidad, ni para bien, ni para mal, asi que no te lo echaré en cuenta Vigorrete, pero, ¿donde se produce el choque?  :rcain:

Sobre nosotros, ya te he dicho que esa borrasca entrara mas de lleno, ahora no lo hace porque el GFS se empeña en dibujar monstruosas borrascas atlanticas, señal de jet potente, el cual empuja a la dorsal... con que la dorsal este un poquito mas al oeste (terminara pasando, el GFS aflojara el jet), de lleno se nos mete... ademas, un jet mas flojo implica que el frio europeo llegaria mas tranquilamente, en esta pasada apenas lo hace... ::)

;D

Autoconvéncete, pero ya sabes de sobra donde creo que se producirá el choque de masas  ;D

Es lógico que, según tu teoría, a dorsal más potente, más influencia sobre el jet, mayor probabilidad de que curve sobre nuestras cabezas. Ahora bien, si el A de las Azores a medida que "engorda" en altura, se mueve hacia nosotros, el jet acabará cediendo más al W, y la ciclogénesis se producirá más cerca del resto de Europa que de nosotros

En fin, venga de donde venga, esperemos que haya inestabilidad en el cantábrico, que ya toca

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El ensemble 19 es una buena muestra de lo que va a suceder... 8)

8)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El ensemble 19 es orgásmico si y es una muestra de lo que todo el foro debe estar esperando, borrasca que pasa entre los dos anticiclones, que engorda después y nuevamente unión de los dos centros de altas presiones.
Que pena que solo lo ponga un ensemble, aunque hay algunos que lo intuyen ::)

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Pues yo vigorro, no veo eso, veo y perdona que sea pesimista que al final el anticiclón se nos comerá. Podrías darme más razonamientos. Gracias

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por otra parte la noroestada es una opción que va cobrando fuerza, al menos por el cantábrico estariamos la mar de entretenidos.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
discupad que discrepe, pero no veo nada de nada, el ensemble es utópico. Insisto ceñiros a los modelos más reales. Dadme más razonamientos.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Compañero, estan analizando los modelos a dia de hoy. Ya se ha comentado mas de una vez aqui que a varios dias vista se miran tendencias. Yo interpreto que ellos ven ese tipo de situacion, por eso la cuentan. No categorizan ni afirman que es eso lo que va a pasar. Porque nadie lo sabe. Pero tampoco sabemos si eso es utopico o no, como tu dices. Porque.... en que te basas tu para decir que esa configuracion es una utopia?? Hay que mirar mas alla de una situacion concreta y fijarse en los movimientos que para algunos no tienen mas importancia pero otros compis saben verlos.

Insisto, no oiras a ningun forero "con el culo pelado" de mirar mapitas afirmar con toda seguridad que leches va a pasar. Pero si veras, comparativas o posibles movimientos que pueden tener similitud con lo que se muestra.

Saludos y seguiremos esperando a que los reyes nos traigan un regalo comun.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112