MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo lo del INM todavía no me lo creo del todo cuando lo veo más seguro  que acierten es cuando faltas unos tres dias para el evento, evidentemente no fallan.

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
pues cuando inm se atreven a decirlo ,es porque las posibilidades no son moco de pavo.

Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: adiabaticman en Jueves 27 Diciembre 2007 13:21:55 PM
Cita de: Herminator en Jueves 27 Diciembre 2007 12:08:55 PM
mmmm esos son los mismos que daban tempe spor encima de la media???? que yo sepa hace bastante frío,..por debajo de la media.

Esos pronósticos son para tirar a la basura; en puntos de Tarragona se superaron los 200mm la semana pasada.

Bueno, el metoffice no son  ninguna panda de aficionados, su pronóstico de Noviembre con respecto a las temperaturas en Dic/Ene/Feb era este

nos da unas temperaturas  mas o menos sobre la media para este trimestre. Todavia no ha terminado este trimeste, y es pronto por tanto para sacar conclusiones, y menos para mandarlo a la basura  ;).

Desde luego no van a acertar en fenomenos mas o menos locales como el que comentas de las lluvias en Tarragona, pero como tendencia no veo porque no tenerlo en cuenta. De todas formas en Marzo veremos si esto son, como dices, una patraña  :P.
Lo de esa gente es de risa, parece que han cogido  los modelos de la última semana de Noviembre y la han pegado ahi para todo el trimestre, es más es lo que pienso que hacen todos los trimestres.
Para mi como dice Herminator tienen más valor las témporas.

_ECMWF_

Visitante
Que grata sorpresa la actualización del Europeo y del GFS, habiendo muchas horas por delante parece que con altibajos en las actualizaciones la tendencia final sería de entrada desde el NW.

Extraño comportamiento del A escandinavo, o sube poco o cuando sube se sube tanto que se larga a Rusia en 1 día, creo que hay muchísima tela por cortar pero como habíamos estado diciendo ultimamente antes de fin de año estaríamos viendo una nueva situación interesante.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: PhanT ® en Jueves 27 Diciembre 2007 15:47:30 PM
Que grata sorpresa la actualización del Europeo y del GFS, habiendo muchas horas por delante parece que con altibajos en las actualizaciones la tendencia final sería de entrada desde el NW.

Extraño comportamiento del A escandinavo, o sube poco o cuando sube se sube tanto que se larga a Rusia en 1 día, creo que hay muchísima tela por cortar pero como habíamos estado diciendo ultimamente antes de fin de año estaríamos viendo una nueva situación interesante.

Perdón si es un poco off... ¿Puede tener que ver esto que dices del anticiclón escandinavo en Rusia lo de las temperaturas templadísimas que está dando Moscú últimamente? Bueno, y creo que básicamente toda la temporada... hay quien dice (ya lo he dicho en otra parte) que eso suele ser indicativo de que grandes frios del este tendrán que esperar... pese a lo que publiquen los modelos, que a día de hoy sigo sin ver que lleven una tendencia muy clara.

Saludos y perdón se me he salido un poco.  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

DAVE

*
Sol
Es totalmente absurdo hacer pronosticos del tiempo para 3 meses, ya lo es para 15 días. El otro día en TV. decían que desde no se que centro de previsión meteorológica de la NASA afirmaban que este invierno iba a ser el más frio desde 1994 en USA. !! Como se puede afirmar eso !!.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Para hablar de las predicciones de meteo office hay otro topic en meteo.
Usad este para modelos por favor.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: joselu68 en Jueves 27 Diciembre 2007 15:54:49 PM
Cita de: PhanT ® en Jueves 27 Diciembre 2007 15:47:30 PM

Perdón si es un poco off... ¿Puede tener que ver esto que dices del anticiclón escandinavo en Rusia lo de las temperaturas templadísimas que está dando Moscú últimamente? Bueno, y creo que básicamente toda la temporada... hay quien dice (ya lo he dicho en otra parte) que eso suele ser indicativo de que grandes frios del este tendrán que esperar... pese a lo que publiquen los modelos, que a día de hoy sigo sin ver que lleven una tendencia muy clara.

Saludos y perdón se me he salido un poco.  ;)

No sabría la respuesta, la diferencia de este A con el anterior a priori es que el anterior se llevó consigo buena parte de la dorsal azoriana y este se asemeja más a un A frío con poco apoyo logístico del de las Azores, por eso la rotura viene por el medio de los dos.

De todas maneras el año pasado se dieron temperaturas muy altas en Enero en Moscú por ejemplo con medias increíblemente altas y el mes termino con una bolsa de aire frío brutal por esa zona y un A muy potente que solo les afectó a ellos.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El señr Escandinavo aparece ligeramente más al N en esta pasada actualizada del GFS. Tan al N que no es propiamente Escandinavo, sino polar a secas ::). Aunque al final parece querer extenderse nuevamente hacia los paises nórdicos. Y por las Británicas parece que el señor Azores quiere ganar algo más de cuerpo...  ::)

Hablo para el 31-1. A ver como continua

Edito: y mete más frio a 850hpa más al N del continente. Eso si, el amago de curvatura del jet en el NW peninsular continua  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues saco una salida bastante movida...

Mucho frio por Europa...y aqui en España no veriamos nada decente hasta el 3 de enero, por lo tanto queda mucho.

La disposicion de la dorsal subtropical (vaya pedazo de dorsal) es idonea para tener una situacion de frio en muchas zonas....de... :cold: :cold: :cold:

Pero desde luego con este anticiclon, no se de dondre saldrian las borrascas por el NW, con esta tonica...no me gusta... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Jueves 27 Diciembre 2007 17:09:46 PM
El señr Escandinavo aparece ligeramente más al N en esta pasada actualizada del GFS. Tan al N que no es propiamente Escandinavo, sino polar a secas ::). Aunque al final parece querer extenderse nuevamente hacia los paises nórdicos. Y por las Británicas parece que el señor Azores quiere ganar algo más de cuerpo...  ::)

Si parece que cada salida el GFS quiere quitarle protagonismo al Jet y dárselo al A, que cosas como casi siempre estos últimos tiempos ;D, de todas maneras el A a no ser que arrastre una masa de aire muy fría del polo hacia él lo lleva difícil para sobrevivir.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: PhanT ® en Jueves 27 Diciembre 2007 17:12:14 PM
Cita de: TorreOviedo en Jueves 27 Diciembre 2007 17:09:46 PM

Si parece que cada salida el GFS quiere quitarle protagonismo al Jet y dárselo al A, que cosas como casi siempre estos últimos tiempos ;D, de todas maneras el A a no ser que arrastre una masa de aire muy fría del polo hacia él lo lleva difícil para sobrevivir.

Confirmado. En Centroeuropa entra mucho más frio que en la pasada anterior. Aunque repito que a pesar de que el señor Azores lo intente, al final el jet podrá con el
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)