MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Jueves 27 Diciembre 2007 20:47:21 PM
(...) habra que echarle tambien un vistazo el JET, vigorro se cree que todo son caminito de rosas..

Pinta bien la cosa, pero no me jorobes, hay que esperar leñes ;D ;D

El índice AO muestra una paralización radical del jet, lo cual es un factor a tener en cuenta. De la dorsal atlántica podemos preocuparnos, hasta menos de 90 horas no podemos determinar su ubicación final, esperemos que no se nos eche encima, y que ayude a bajar la dana hacia nuestra latitud.
Después, por lástima, parece ser que se nos echaría encima sobre nosotros con otro largo periodo seco y anticiclónico..pero bueno, a tantos días pueden pasar muchas cosas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Diciembre 2007 21:44:02 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Diciembre 2007 20:08:57 PM
Es que esta claro... ESCANDINAVO EFECTIVO... ¿consecuencias?: dos...

1.- bombeo frio hacia el suroeste europeo...

2.- curvatura del jet atlantico hacia el sureste...

Como dije el otro dia, encuentro amoroso sobre nosotros, y como el Mediterraneo esta "fallo" en cuanto a presiones, paso hacia Baleares de lo que salga de ese encuentro... :P

Si no pasa, me quito de modelos, pero lo veo claro... :cold:

En serio Vigorro a este paso vamos a tener que pintar las salidas de los modelos nosotros :P

Bueno no vamos a echarnos flores tan pronto que lo mismo fallamos  :mucharisa:

Como ya visteis los spaguettis que colgue parece ser que la situación es similar a la de la semana pasada, y parece que empiezan a cambiar los modelos en esa dirección. Tengo que deciros que la vez anterior por ejemplo los ens no tenian claro la configuración de la dorsal ni a 24 horas. Queda esperar, pero los del levante que se vayan preparando a medida que se acerque la hora se verá el alcance de la situación.

Como Vigorro lo veo bastante claro, así que yo también me retiro de modelos si metemos la pata  :P

Ojito que si la historia se repite esta vez será más....ya sabeis  :mucharisa:

Jejejeje... ;D

Cierto es que igual la cosa se tuerce y no ocurre, pero tambien me guio por algo que decias el otro dia, y era sobre las tendencias estacionales... vamos, llanamente, que cuando un otoño viene de oestes, viene de oestes, y cuando un invierno viene de circulaciones retrogradas, pues de eso viene... ::)

Son tendencias dificiles de cambiar en una semana... por ejemplo, yo veo dificil una nortada en condiciones este año, pero si que veo, por fin, una siberiana tipo 85... ::)

No se si me explico... ::)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Diciembre 2007 21:50:33 PM

Como dije el otro dia, encuentro amoroso sobre nosotros, y como el Mediterraneo esta "fallo" en cuanto a presiones, paso hacia Baleares de lo que salga de ese encuentro... :P

En serio Vigorro a este paso vamos a tener que pintar las salidas de los modelos nosotros :P

Como ya visteis los spaguettis que colgue parece ser que la situación es similar a la de la semana pasada, y parece que empiezan a cambiar los modelos en esa dirección. Tengo que deciros que la vez anterior por ejemplo los ens no tenian claro la configuración de la dorsal ni a 24 horas. Queda esperar, pero los del levante que se vayan preparando a medida que se acerque la hora se verá el alcance de la situación.

Como Vigorro lo veo bastante claro, así que yo también me retiro de modelos si metemos la pata  :P

Jejejeje... ;D

Cierto es que igual la cosa se tuerce y no ocurre, pero tambien me guio por algo que decias el otro dia, y era sobre las tendencias estacionales... vamos, llanamente, que cuando un otoño viene de oestes, viene de oestes, y cuando un invierno viene de circulaciones retrogradas, pues de eso viene... ::)

Son tendencias dificiles de cambiar en una semana... por ejemplo, yo veo dificil una nortada en condiciones este año, pero si que veo, por fin, una siberiana tipo 85... ::)

Vigorro,que NEPTUNO te oiga!!
Cuando se nombra la SIBERIANA DEL 85 me da como una especie de orgasmo retrogrado!!

Pero la verdad,do el anticiclon toma esos derroteros,la situacion se encamina hacia una situacion de NE clara.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Diciembre 2007 21:50:33 PM

Jejejeje... ;D

Será mejor que cuando digo cosas así, no me hagas mucho caso a ver si te van a considerar otro herejé adorador de las temporas  :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los modelos a largo plazo tiene ha hacer desaparecer el escandinavo de 1050mb. Es curioso, pero cuando no esta, tienden a verlo, y cuando esta, tienden a quitarlo.

Llevamos bastantes semanas con una situacion de Estes y NE, bastante continua. Esto, en muchas zonas es sequedad, pero térmicamente es una garantia de estar por debajo de las medias con frecuencia.

de l mismo modo, tarde o temprano, deberia darse un choque de masas en condiciones, y nosotros estamos en una zona `proclive. Ahora, podemos estar todo el invierno con NE secos, y no ver mas que 4 copos mal caidos, que es la tonica dominante a finales de otoño y principios de invierno, o no...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
las temporas ? eso está bien ,pero el año pasado en octubre quedó clara la tendencia y este año la va ratificando , de momento.

si cuando llevan años y años diciendo que " la luna de octubre 7 lunas cubre ", será por algo, y no creo que sea el acierto inferior al modelistico .
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: gato en Jueves 27 Diciembre 2007 22:43:38 PM
las temporas ? eso está bien ,pero el año pasado en octubre quedó clara la tendencia y este año la va ratificando , de momento.

si cuando llevan años y años diciendo que " la luna de octubre 7 lunas cubre ", será por algo, y no creo que sea el acierto inferior al modelistico .

Si lo he oido varias veces. Por curiosidad, primera imagen luna nueva segunda imagen luna llena. Es que no termino de entender si se refiere a una fase concreta o al mes entero ;)

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
DIOS mio, que bandazo del GFS a 150 horas....

Que cambios.... :cold: :cold:

Ahora mismo Noroestada wapa para el 2/3 de enero ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
esta salida tiene buena pinta :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: es para tomárselo así.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Norestada pero con alguna novedad de humedad o realmente seca.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El GFS cuando apuesta por lo mismo que el europeo no nos mete la borrasca atlantica de lleno porque aparece otro monstruo, señal de jet potente, el cual empuja a la dorsal hacia el este... tranquilidad, ira aflojando esa borrasca... :P