MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: adiabaticman en Lunes 10 Diciembre 2007 12:15:17 PM
A parte de los cambios posibles de los que hablais, el mettoffice en su quizás arriesgado seasonal forecast para los proximos tres meses nos mete una buena sequia, espero que no acierten  :P, veremos.

::)

Es que los listos del metoffice nos meten zonal per secula seculorum  :mucharisa:. Ni caso no tienen mucha fiabilidad.

Y ya puestos también os digo que el GEM, Nogaps y JMA son bastante malos, pero si os hace ilusión........

Yo me quedo con europeo y GFS los tres dearriba no los miro nunca
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por cierto, ayer estaba así

Y hoy así. Ya son 72 horas, y veo la cosa todavía muy indefinida. Cualquier vuelco de los modelos vendría en todo caso por acontecimientos en la zona Atlantica
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Fundamental que el azoreño no se una con el escandinavo,entonces adios muy buenas a casi todo salvo megaciclogenesis en el S o el levante.Si el azoreño se une con el escandinavo pasariamos de situacion en rombo a omega,es decir,bloqueo.Las borrascas se deslizarian por la superdorsal azoreña unida a la burbuja calida del escandinavo y barrerian el polo,lo cual a su vez provocaria hecharnos encima al anticiclon,que es lo que pone el gfs en esta salida y el europeo.
Cada modelo pone una cosa y estan modelizando un anticiclon que todavia no existe...a partir del jueves creo que se vera todo mas claro,sea para bien o para mal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Madre mia, algunos estais convirtiendo el topic en una pagina de lamentos, y ni algunos veteranos se salvan :confused:

Me quedo con las siguientes y magnificas aportaciones:

Citares decir nevaría en Madrid capital? 

CitarHaber si se mantienen las tendencias

CitarSe va diluyendo todo poco a poco. Al final, heladas y poco más, nada nuevo bajo el sol. 

And the winner is.................................... ITALY!!!!!!

CitarNo lo creo tenemos mas porcentaje a que la entrada fria se pruduzca y que veamos nieve aque no se produzca y no veamos nada mas que sol

CitarBufff todo al garete...

Citar....... y luego nos vendrán los sures para remataro todo y jodernos encima el frío prenavideño. Nochebuena con sol y calor?  Esperemos todos que no , que ya que si son secas las navidades que sean por lo menos frías, leches!!

CitarLos Ens .....Buenissimosss!!

En fin...y un comentario sin acritud para los foreros que ven modelos malos o desesperantes. ¿Os gusta la meteorologia? Yo creo que si, pero es que algunos de vuestros comentarios me hacen dudar. Al parecer la meteorologia os gusta cuando se produce en la puerta de vuestra casa. Hace bastantes semanas tuvimos una irrupcion de aire continental con heladas muy importantes en muchas zonas (ya habia quejas) Despues una borrasca se paseo por casi toda la peninsula dejando un monton de agua (volvio a haber quejas) hubo lluvias torrenciales en muchos puntos (mas quejas) despues situacion zonal en toda España (quejas, aunque en esta ocasion justificadas) ahora estamos teniendo una noroestada muy cañera por el norte (como no, quejas) y de cara al futuro estamos analizando lo que va a hacer un A escandinavo ante lo cual ya se leen quejas...esos vientos del este que traeran dicho A en unos dias (de cumplirse) solo dejaran frio seco por mi zona, pero me da igual joder...Me APASIONA saber que pasara en el mediterraneo. ¿Se formara una baja frente a las costas de Valencia? ¿nevara en Barcelona con una iso -4? ¿Tendremos una situacion retrograda? ¿estamos ante un nuevo "diciembre 2001"?... :confused:

por favor, un poquito de seriedad....
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ASIN SEMOS NETANYAHU, ASIN SEMOS... SPAIN, THESE GREAT COUNTRY.  ;D

lo que pasa es que hay que tomarselo todo con un poco mas de prespectiva.

Yo no pensaba pillar nieve, y hoy han caido en Cerler 20-25cm. Ahora estamos en un proceso de cambio, hacia una situacion, que al menos unos dias, sera radicalmente opuesta a lo que teniamos. Lo que pase despues es una incognita, pero personalmente prefiero moviemiento, loq ue garantiza que nos toque algo, que estabilidad. Pero bueno, hay gusto para todo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josejulio

Cb Incus
Al parecer el nuevo azoreño y el escandinavo se unen entre el Cantábrico e Irlanda. La cuestión es ver qué campo de fuerzas va apareciendo como resultante en este movimiento de masas en el que el azoreño tiende, pueda o no, a empujar hacia el E encontrándose con el movimiento retrógrado que tanto nos interesa.

...

(Estoy de acuerdo con lo que comenta Netanyahu y yo te diría, Dani, que los españoles (como cualquier pueblo) no es que seamos así, es que queremos seguir siendo así y nos justificamos a cualquier precio.

La cosa está en si nos gusta aceptar las cosas como son o no. España es de secano, y esto no impide algunos eventos más o menos duraderos, pero el misterio de la meteo no está en que los eventos espectaculares nos lleguen al portal de nuestra casita sino en que sean como tengan que ser, pudiendo nosotros disfrutarlos, comentarlos, o analizarlos, etc, desde el medio que cada uno tenga, que así es finalmente como ha sido toda la vida.

Da igual que esta ola de frío termine en Grecia o haga nevar en el Teide, importa hacer el seguimiento e ir disfrutando de cómo ocurran las cosas. Lo malo pasa, lo bueno igualmente pasa. Entonces lo bueno es disfrutar de lo que haya. ¿No es así?

Y si no se disfruta, ¿para qué quejarse tanto de todo? ¿No es disfrutar hacer disfrutar a los demás? Yo no disfruto con tanta queja o con tanto juicio como "el maldito", como si realmente fuera maldito porque a nosotros no nos da lo que queremos que nos de, o juicios como "qué mierda de borrasca" ... Una borrasca es lo que es y cumple fielmente con su natural destino, ¿no es respetable así? ¿No será que los que faltamos al respeto somos nosotros al alimentar tantos y tantos deseos insatisfechos? Una persona satisfecha acepta lo que hay.)
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Josejulio en Lunes 10 Diciembre 2007 22:33:00 PM
Al parecer el nuevo azoreño y el escandinavo se unen entre el Cantábrico e Irlanda. La cuestión es ver qué campo de fuerzas va apareciendo como resultante en este movimiento de masas en el que el azoreño tiende, pueda o no, a empujar hacia el E encontrándose con el movimiento retrógrado que tanto nos interesa.

Yo puntualizaria en:  "Al parecer, SEGUN EL GFS,  el nuevo azoreño y el escandinavo se unen entre el Cantábrico e Irlanda"

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
En Tv3 de Cataluña ya han dicho que posiblemente tendran que variar la previsión de fin de semana con posible levante con lluvia o nieve, ultimo punto que ya irian precisando.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: fobos23 en Lunes 10 Diciembre 2007 22:02:04 PM
Fundamental que el azoreño no se una con el escandinavo,entonces adios muy buenas a casi todo salvo megaciclogenesis en el S o el levante.Si el azoreño se une con el escandinavo pasariamos de situacion en rombo a omega,es decir,bloqueo.Las borrascas se deslizarian por la superdorsal azoreña unida a la burbuja calida del escandinavo y barrerian el polo,lo cual a su vez provocaria hecharnos encima al anticiclon,que es lo que pone el gfs en esta salida y el europeo.
Cada modelo pone una cosa y estan modelizando un anticiclon que todavia no existe...a partir del jueves creo que se vera todo mas claro,sea para bien o para mal.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, fobos.
Buen análisis de lo que puede ocurrir y de la realidad actual.

Aún no está modelizado el anticiclón y menos aún las borrascas a 7 días vistas. Esperemos que las altas presiones nos den una tregua y en lugar de una maldita situación omega tengamos una situación en rombo, con las bajas llegándonos justo a nosotros, o mejor aún que tengamos suerte y que la situación sea explosiva.

Aún es prematuro dar algunas situaciones por sentadas. Pueden ocurrir muchas cosas, no descartables ninguna.

Una de las opciones...Puede ocurrir algo similar a lo de diciembre del 97, ¿no os parece? Ya sabeis en que desencadenó esta situación. La borrasca que aparece al oeste de la península fue la que produjo las fuertes nevadas de las que se cumplen diez años. Salvando las distancias, como vemos aquella vez el A escandinavo no era tan fuerte, pero lo que ocurrió es que la borrasca que vino del oeste, se situó al sur de la península y bombeó aire frío europeo, si bien, ahora hay incluso más aire frío en Europa que en aquella situación.

Josejulio

Cb Incus
Cita de: dani en Lunes 10 Diciembre 2007 22:38:10 PM

Yo puntualizaria en:  "Al parecer, SEGUN EL GFS,  el nuevo azoreño y el escandinavo se unen entre el Cantábrico e Irlanda"

Eso está mejor dicho. La cosa es que confío más en el GFS.

Gracias  :sonrisa:

El europeo también los junta por su parte de 1020mb, pero con dana acercándose por el sw.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997

...

(Estoy de acuerdo con lo que comenta Netanyahu y yo te diría, Dani, que los españoles (como cualquier pueblo) no es que seamos así, es que queremos seguir siendo así y nos justificamos a cualquier precio.

La cosa está en si nos gusta aceptar las cosas como son o no. España es de secano, y esto no impide algunos eventos más o menos duraderos, pero el misterio de la meteo no está en que los eventos espectaculares nos lleguen al portal de nuestra casita sino en que sean como tengan que ser, pudiendo nosotros disfrutarlos, comentarlos, o analizarlos, etc, desde el medio que cada uno tenga, que así es finalmente como ha sido toda la vida.

Da igual que esta ola de frío termine en Grecia o haga nevar en el Teide, importa hacer el seguimiento e ir disfrutando de cómo ocurran las cosas. Lo malo pasa, lo bueno igualmente pasa. Entonces lo bueno es disfrutar de lo que haya. ¿No es así?

Y si no se disfruta, ¿para qué quejarse tanto de todo? ¿No es disfrutar hacer disfrutar a los demás? Yo no disfruto con tanta queja o con tanto juicio como "el maldito", como si realmente fuera maldito porque a nosotros no nos da lo que queremos que nos de, o juicios como "qué mierda de borrasca" ... Una borrasca es lo que es y cumple fielmente con su natural destino, ¿no es respetable así? ¿No será que los que faltamos al respeto somos nosotros al alimentar tantos y tantos deseos insatisfechos? Una persona satisfecha acepta lo que hay.)
:aplause: :aplause:

En cuanto a los modelos, ¿ que papel tendría la borrasca que hay al norte de Portugal en la previsión para el Domingo. ?
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
un comentrioa del GFS a 72 horas.

En superficie por el momento estable, pero la dorsal muy estirada de SW a NE es mas debil.