MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ashgar

*
Nubecilla
Lo que veo en la mayoría de los modelos, es mayor propensión a crear una baja mediterránea.
he estado viendo varias situaciones similares de los últimos años y la baja se acababa formando pero a 72 h o incluso menos. por lo tanto aún es difícil ver algo
Si estoy equivocado corregidme.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Nevadas

Cb Calvus
Cita de: nafarro en Lunes 10 Diciembre 2007 18:40:39 PM
Cita de: Abel en Lunes 10 Diciembre 2007 18:20:03 PM
He podido ver la actualización mejor que antes ya que no se me habia actualizado del todo y me retracto de lo dicho,viendo también al ENs.

Ni es tan mala la actualización (para la zona de levante y Cataluña al menos) ni es la definitiva ni mucho menos. Demos un margen de tres actualizaciones mas al menos; si se repite tres veces mas entonces si que ya se acabo.....
Abel,entiendo tu impaciencia con los modelos...la zona del vallès es la ostia en invierno para ver cosas buenas...tienen que producirse tantas cosas a la vez que saca de quicio....yo nací en Montcada u viví 36 años allí y se lo que digo

Saludos

Tienes Razon Nafarro, tienen que darse muchos ingredientes. Veremos que vomita el GFS esta noche; que a buen seguro sera otra cosa, a mejor  ;D o peor  >:(

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Este topic hay que verlo para creerlo  :crazy:

Como ya han dicho, ojo al europeo que está saliendo muy diferente. Mete mucho mas aire frío en el mediterráneo, la circulación retrógrada llega hasta la península y bajan los geopotenciales a 500 hPa asociados al A europeo. Todo esto favorece en teoría la bajada de borrascas desde el oeste, e incluso una circulación en rombo. Que, al contrario de lo que algunos creen, no suele traer borrascas de 980 mb centradas en su pueblo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 10 Diciembre 2007 19:53:57 PM
Hay Dios mio...que topic... >:( >:(

Si no es uno con que salta cada salida, "ahora el gfs mete tal (y mete un mapa de lluvia a tropecientas horas), ahora despues mete tal, pues en esta salida sigue con tal, ohhhh ha quitado tal, vaya mierda"
Otro comentando años historicos como 04/05, y haciendo versos con el anticiclon
Otro metiendo chapatas como truños, y textos que no tiene nada que ver con modelizaciones.

YA BASTA NO? Turbonada que era el unico que pone orden por aqui, donde estas? ;D ;D

Ya vale de verdad, que asco, asi no se puede seguir un analisis de otro forero por que 3 o 4 te han metido una cacho mierda y te ha movido las paginas >:( >:( >:( >:(

Fuera de riñas

ECMWF es muy parecido a 120 horas, con otros modelos como UKMO/NOGAPS, por lo tanto el GFS digamos que esta sacando salidas del bolsillo malo.
Recordad que a partir de 120 horas, hay cambios sustanciales en horas anteriores, que hace que no sean nada creibles...

Me quedo con una unica linea de comentario de Dani, y es que vamos a esperar que el anticiclon se situe en zonas de escandinavia, y entonces podremos ver con mas seguridad que pasara ;)

Nada mas que comentar...
LLevas razón, lo que pasa es que algunos ya estamos anticuados y no estamos en la moda de que lo que pone de verdad son los anticiclones.
Nunca antes un anticiclón habia despertado tantas espectativas en este foro como este otoño, y lo digo en general, nada hacia ti.
Un otoño mas que pesimo y sin embargo hay que poner buena cara, miras los modelos y no dan nada en 10 dias y tambien hay que poner buena cara y sino te tratan como un bicho raro.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Cita de: Ashgar en Lunes 10 Diciembre 2007 20:00:17 PM
Lo que veo en la mayoría de los modelos, es mayor propensión a crear una baja mediterránea.
he estado viendo varias situaciones similares de los últimos años y la baja se acababa formando pero a 72 h o incluso menos. por lo tanto aún es difícil ver algo
Si estoy equivocado corregidme.

De acuerdo contigo Ashgar, dejemos un pokillo de margen a que primero y principal el amigo A se nos mude a las tierras/mares del norte y ya iremos pokillo a poco viendo las cosas más claras.
DEsde mi punto de vista por la zona de levante todo apunta al menos a lluvias aunque de intensidad ya no se que decir...

_ECMWF_

Visitante
Me voy a lanzar con una nueva teoría del futuro posicionamiento del A, ni un solo modelo lo marca con lo cual las opciones son 0, pero bueno tampoco marcan una B bien profunda en el Mediterráneo cuando debería ser casi obvio con todo ese aire frío.

La teoría es que todos los modelos estan mostrando fuertes borrascas atlánticas y luego son menos fuertes, eso es innegable, así que no es descartable que el A acabe haciendo un rondo si pero más al Oeste de lo que se marca actualmente, casi encima de las Británicas tal vez.. y que pueda inyectar aire más frío a Europa central primero y luego ... ya veríamos, de momento meteoficción.

En meteorealidad, sigo pensando en lo de esta mañana y a ver si en el Cantábrico tenemos unas heladas que el INM apunta ya como moderadas y que no descarta que afecten a la costa ;D.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El GFS dentro de lo malo al menos marca temperaturas en la media o inferiores sobre todo en el norte y ne, pero el europeo es pesimo a partir de 6 dias con vientos del SE, ojala no se cumpla ese castigo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

A mi el gfs no me disgusta para mi zona, con un pequeño toque de sur y todo ese frio a 850 creo que las heladas incluso en la costa serán severas.
Por otra parte sigo diciendo lo mismo que estos últimos meses y es que ya podian ser todos los otoños como este sin un solo dia de sur,
está claro que "nunca llueve a gusto de todos" y nunca mejor dicho.

Oinaztua

Cb Incus

Yo soy de los de Stem, este otoño sin un solo día de sur me encanta, y la situación que nos platean los modelos a medio plazo con bastante unanimidad puede ser muy buena para ver lluvia y nieve en la fachada mediterranea (muy necesaria en Catalunya) y buenos fríos preinvernales en el resto, incluso aquí en la costa.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo muy cambiante a largo plazo, como casi todos, El UKMO algo mejor, aunque sigue viendo el anticiclon demasiado redondo. NOGAPS ahi ahi...

En fin, que digo lo mismo, a veces lo bueno, si beve, dos veces bueno, en situaciones como estas, en las que estamos relativamente cerca de los cambio y hay bandazos tremendos, no es bueno creerse muchas de las cosas que salen. Asi que nada, toca esperar, e ir analizando las salidas.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El europeo se define más que el GFS a partir de 162 horas hacia inestabilidad... por supuesto nada de familias de borrascas atlánticas: DANAS, que es lo más común en la península detrás del anticiclón.

Desde luego por un lado me quedo con el europeo pero por otro esta salida no me convence: la salida de esta mañana era más "directa" metiendo más chicha sobre todo con la primera DANA que entra por el NE.

Eso si, mientras no quite la B atlántica siguen habiendo opciones de estrenar los pluviómetros este mes de diciembre.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09