MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

¿Y si nos quedamos sin movimiento retrógrado?

(Versión GFS)

Para el viernes:

Para el sábado:

Para el domingo:

Algo de retrogradación si que hay (colores verdes), claro, pero poca cosa por ahora ...

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fobos23 en Lunes 10 Diciembre 2007 23:26:56 PM
El mapa a 138h es nieve en todo el interior tambien a cotas de 400m,o sea,la meseta sur blanca entera con esa curvatura ciclonica,el frio encima y una T en andalucia...

Pues no crees que una B atlantica  si sutada al SO de Portugal sería la mejor solución con vientos fuertes del SO a toda España? Así llovería en Madrid y Badajoz por ejemplo y en el resto nos iriamos a la playa o piscina.  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Para mi zona, demasido bonito para cumplirse
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Josejulio en Lunes 10 Diciembre 2007 23:33:37 PM

(Versión GFS)

Algo de retrogradación si que hay (colores verdes), claro, pero poca cosa por ahora ...

Chico, pues mas retrogrado que eso...???  :confused: :confused:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: fobos23 en Lunes 10 Diciembre 2007 23:26:56 PM
El mapa a 138h es nieve en todo el interior tambien a cotas de 400m,o sea,la meseta sur blanca entera con esa curvatura ciclonica,el frio encima y una T en andalucia...

Sí, la última salida del GFS de las 18z es la ostia.
Lo único que no me cuadra es que en el mapa de precipitación apenas la ponen en el interior.  :confused: Quizá sea porque las "T" son bajas depresión relativas y las isobaras son de 1020 Mb..¿Posibilidades de precipitación en estas circunstancias?

Por cierto fobos, mira tu mensaje privado.
Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta salida del gfs se parece al europeo de esta tarde,a seguir viendo la evolucion,que queda aun demasiado.A largo plazo surge un anticiclon de 1040mb de la nada en las azores  :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: pedriza en Lunes 10 Diciembre 2007 18:02:39 PM
Sobre los modelos, poco que decir A por el Oeste, por el Norte, por el Sur y ahora se pira al Este para traernos vientos del Sur.

¿Vientos del sur?... :confused: :P

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aun queda muucha tela que cortar, empezando por la pelota fría que se esta gestando ahora mismo al NO del cabo norte y que aun le queda mucha vuelta.

De todas maneras los espaguettis del gfs hasta 120 h no muestran dispersion significativa, es sobre todo de 144 a 168 h donde se lian.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fobos23 en Lunes 10 Diciembre 2007 23:40:14 PM
Esta salida del gfs se parece al europeo de esta tarde,a seguir viendo la evolucion,que queda aun demasiado.A largo plazo surge un anticiclon de 1040mb de la nada en las azores  :mucharisa:

No sale de la nada, este anticiclón casi siempre está por esa zona por eso se llama de las Azores y puede ser muy bueno para nosotros sobre todo los del norte de cara a una blancas navidades.  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 10 Diciembre 2007 19:22:15 PM
Y yo personalmente este otoño me estoy aburriendo más que nunca  :P

Tu problema es que no disfrutas con nada, solo con lo que cae en la puerta de tu casa... decir que este Oroño ha sido aburrido es un pecado... gota fria levantina que hacia años que no teniamos (fijate que hablo como si la hubiera tenido yo encima), tormentacas en Andalucia, Levante, Baleares... adveccion calida importante a primeros de Noviembre... episodio frio excepcional a mediados de mes... noroestada fuerte a primeros de Diciembre...

En fin, te comprendo cada vez mas y ya se porque siempre escribes lo mismo, ya que si no ves un mes de lluvias ininterrumpido, todo lo consideras malo y anurrido...

;)

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Cita de: Enguerino en Lunes 10 Diciembre 2007 23:37:12 PM
Para mi zona, demasido bonito para cumplirse

Lo mismo digo yo ... ;D

A todo esto no nos marca casi precipitación en este caso aunque de cumplirse yo apostaría a que con tal recorrido marítimo si nos caería bastante por esta zona (agua o ....)

Josejulio

Cb Incus
Cita de: dani en Lunes 10 Diciembre 2007 23:37:16 PM
Cita de: Josejulio en Lunes 10 Diciembre 2007 23:33:37 PM

(Versión GFS)

Chico, pues mas retrogrado que eso...???  :confused: :confused:

Todo depende de a qué nos estemos refiriendo.

Observa la borrasca mediterránea, comienza en Albania, se va hacia el este (Istambul), y luego más al este (Mar Negro).

Bueno, ya se que no te gustó mi broma, no pongas esa cara, hombre  ...  :rap:

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)