MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
No me acaba de convencer esta salida  :crazy:

El GFS manda casi todo el frío hacia Francia, luego entraría algo por el Norte. Pero lo peor de todo la precipitación... nasti de plasti  >:(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Zan en Martes 11 Diciembre 2007 07:46:59 AM
No me acaba de convencer esta salida  :crazy:

El GFS manda casi todo el frío hacia Francia, luego entraría algo por el Norte. Pero lo peor de todo la precipitación... nasti de plasti  >:(

Jugamos con dos posibilidades

O que el escandinavo se quede mas abajo, y nos comamos mas frio....esta posibilidad tiene de malo, que al acercarse tanto el escandinavo se una con la dorsal y catapum.

O que el escandinavo este mas arriba, mande frio pero mas al N de España, y posibilidad de que se cuelen borrascas por el NW.

Yo claramente me quedo con la 2º :cold:

El ECMWF en su salida, es casi igual...pequeños cambios de posicionamiento, pero mas o menos igual...con lo cual la cosa muy bien 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

el sol

Visitante
Posibilidades si hay pero es todo tan inestable... que aun hoy es especular con lo que pueda ocurrir... asi que ha seguir esperando..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cada vez veo la cosa mas dificil para tener una situacion explosiva de frio razonable y precis. La dorsal que se va al NE no se aleja lo suficiente, habra que ver qué morfologia tona, cuanto mas estirada de E a W mejor, y el centro del A en superficie tiene que irse a escandinavia, si se queda en Holando estamos jodidos en cuanto a opciones de preci.

Las salidas de la maña me parecen peores, sobre todo en este sentido de que el A lo veo mas cerca, y la dorsal como mas fuerte.

Aun asi,como comentais, aun no est´ña el anticiclon ahi, y bastaria con bajas menos prfundas o cualquier factor, para que se fuese mas al NE.

esperemos tambien, que no pase lo que dice Panthinux. Un anticiclon Mediterraneo es la antitesis del Escandinavo, ya que nos puede mandar unas isos de escandalo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo lo sigo viendo con pinzas, y de las que sujetan poco.

El A escandinavo sería escandinavo por poco tiempo: enseguida se echa encima de centroeuropa enviando la baja que intenta entrar por el oeste, a Canarias (Fobos estará frotándose las manos  8) ).

Quizás en el paso de la DANA de E a W por el cantábrico, algunas nevadas muy débiles en la mitad norte y con más consistencia en el cantábrico pero de momento el cambio sería a más frío y cielos que pasarían de estar despejados a estar nubosos en la inmensa parte del territorio y poco más...

A seguir esperando que mejoren un poco más las cosas  ;)

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Oinaztua

Cb Incus
Qué mala pinta tiene esa bajada del A escandinavo hacia el Mediterráneo que marcan tanto GFS como europeo a medio plazo.  Esperemos que llegue algo que corte ese descenso porque me veo en manga corta en Navidad :runaway:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Da la sensación que volveremos a tener amplitudes térmicas de escándalo, ahí donde las nieblas desaparezcan.Tras el paso de esa bocanada de aire frío efímera, seca y aburrida, el posicionamiento posterior del anticiclón enviaría vientos de sureste en toda la península.

Es curioso que el otoño más aburrido de la historia reciente, acabe con una advencción sahariana justo en la entrada del invierno.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Yo lo que veo es que el final el anticiclón al final se va a meter al este de la peninsula con probabilidad de que su parte baja se meta en el mediterraneo y nos va a coser con vientos del sur quien sabe por cuanto tiempo.
LAMENTABLE SITUACIÓN
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: golfo en Martes 11 Diciembre 2007 08:41:16 AM

Da la sensación que volveremos a tener amplitudes térmicas de escándalo, ahí donde las nieblas desaparezcan.Tras el paso de esa bocanada de aire frío efímera, seca y aburrida, el posicionamiento posterior del anticiclón enviaría vientos de sureste en toda la península.

Es curioso que el otoño más aburrido de la historia reciente, acabe con una advencción sahariana justo en la entrada del invierno.

Exacto, lo que tu analizas es lo que analizan los modelos y lo que yo veo tambien, sin embargo para otros esto es superemocionante, ojala nos equivoquemos y ellos acierten.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: ¡QUE NO LLUEVA EN UN SIGLO!, ABEES SI SE PONE A 2000 PESETAS en Martes 11 Diciembre 2007 08:48:11 AM

Exacto, lo que tu analizas es lo que analizan los modelos y lo que yo veo tambien, sin embargo para otros esto es superemocionante, ojala nos equivoquemos y ellos acierten.

Lo que comentais es en ESTA salida y despues de una adveccion fria del Este. No digo que no pase, solo digo que por una salida, al igual que las buenas hay que tomarlas con precacion, las malas tambien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Es normal que vean esta situación como emocionante, teniendo en cuenta lo que hemos vivido, cualquier cambio se agradece.

Por otro lado, es una situación de la que podemos aprender. Esta circulación zonal tan marcada que hemos tenido durante semanas, o ese anticiclón al noroeste que hemos tenido durante otras semanas, ha venido condicionado por una sucesión de borrascas extremadamente localizadas en latituades muy altas, con eventuales descensos al mediterráneo central y oriental, pero muchos menos de los habituales. En el 2005 recuerdo que la sucesión de borrascas en el mediterráneo central y oriental era casi constante, este año..., la verdad es que no tanto.

Personalmente la gota que colmó el vaso de mi paciencia pasó hace mucho, ahora estoy en esa etapa de "verlas venir" con absoluta indiferencia. Con deciros que desde hace semanas no miro ningún dato registrado por mi estación os digo todo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: dani en Martes 11 Diciembre 2007 08:53:18 AM
Cita de: ¡QUE NO LLUEVA EN UN SIGLO!, ABEES SI SE PONE A 2000 PESETAS en Martes 11 Diciembre 2007 08:48:11 AM

Lo que comentais es en ESTA salida y despues de una adveccion fria del Este. No digo que no pase, solo digo que por una salida, al igual que las buenas hay que tomarlas con precacion, las malas tambien.
Si lo que pasa es que lo poquisimo bueno que metes siempre es lejisimos.
En cualquier caso acabo de mirar los ensambles y llevas razón, a mas de 168 horas se abre un abanico de posibilidades muy importante y puede pasar cualquier cosa.
Por cierto lo peor de la salida no es lo que meta, porque luego puede cambiar, sino que lo peor es que coincide plenamente con el europeo
Jodar (Jaen)