MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

En Eibar la mas fuerte que mi cabeza recuerda fue un 28 de febrero del 93 y 21 de febrero del 96. Aunque estoy de acuerdo con todo lo de la radiacion solar, pero no cabe duda que las nevadas mas copiosas por esta zona suelen ser por esas fechas
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Estadísticamente, tirando de registros, creo que Enero siempre ha sido un mes soso, climatologicamente hablando. Yo recuerdo que los grandes fríos siempre han solido venir en Febrero y Marzo.( si no me equivoco). Yo recuerdo ver nevar en marzo y en abril por mi zona.

Estoy con que a finales de enero o para carnavales, tendremos entrada fría. El azoriano se irá para UK y se estirará de NW-SW :cold:

quote author=-meteosat- link=topic=82214.msg1631043#msg1631043 date=1200698711]
Cita de: Torre en Sábado 19 Enero 2008 00:19:32 AM
Cita de: boira preta en Sábado 19 Enero 2008 00:16:00 AM

De momento los dias con menos horas de sol y la oportunidad de que la nieve caida dure varios dias (en zonas bajas) han pasando. Que si, que en febrero, marzo y abril nevará, pero al dia siguiente ya no habrá nieve....

Estoooooo, que? :confused:

De donde sacas tales ideas?Desde cuando toda la nieve que caiga en febrero, marzo y abril se va al dia siguiente?

Comorrrr???????

hombre, en parte tiene toda la razon. No es lo mismo que nieve en diciembre o en enero, a que nieve a mediados de marzo. El sol esta muchisimo mas alto y las horas diarias de sol son mas que en diciembre o enero.
Mismamente, la nevada de finales de diciembre de 2004 en Burgos dejo 60 cm y aun quedaba nieve mes y medio despues por gran parte de la ciudad, mientras, la nevada del 20 de marzo del pasado año, que dejó 50 cm, a los 7 dias apenas quedaban restos de nieve ni siquiera en los jardines, y eso que tras la nevada hubo numerosos dias consecutivos con heladas moderadas, pero claro, ya no es lo mismo.

Además el que comoenta esto, boira preta, creo que es de zaragoza. alli a 250 metros normal que la nieve no dure igual en enero que en marzo, más que nada porque el ver nevar y cuajar en zaragoza en marzo es dificilisimo. Aunque el 22 de febrero de 2005 si no recuerdo mal, les cayola mayor nevada  en nosecuantos años.... ::)
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: boira preta en Sábado 19 Enero 2008 00:28:21 AM

De momento los dias con menos horas de sol y la oportunidad de que la nieve caida dure varios dias (en zonas bajas) han pasando. Que si, que en febrero, marzo y abril nevará, pero al dia siguiente ya no habrá nieve....

De donde sacas tales ideas?Desde cuando toda la nieve que caiga en febrero, marzo y abril se va al dia siguiente?

Comorrrr???????

Quizás no me haya expresado correctamente, pero no me negareis que los dias mas cortos están pasando, y todos sabemos que esos dias son mas propicios para aguantar la temperaturas negativas. Y que yo sepa a partir del 15 de enero los dias ya alargan bastante...

Y si, el 22 de febrero de 2005 yo estaba en Zaragoza y nevó mucho, pero al dia siguiente salió el sol y se fue todo al traste.
¿Que se fue la nieve al dia siguiente??? pero que dices, en Torrero tuvimos casi una semana con nieve por las calles.
En otro orden de cosas parece que el GFS a 300 horas, quiere ver una siberiana. Hay que agarrarse a esa posibilidad aunque ya sera febrero.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Cita de: Stem en Sábado 19 Enero 2008 00:20:40 AM

Comorrrr???????
Desde luego hay que explicártelo todo, y en Junio no se si sabrás que si nieva no suele cuajar.

:mucharisa: :aplause:

A falta de movimiento a la vista a medio plazo (cosa que aun no se percibe claramente) bien está que opinemos de lo que dura la nieve caida en Febrero, Marzo... e incluso JUNIO.. y por qué nooo!!!!???

Como dato: 28 de Febrero del 2005 - nevada importante por mi zona - pues que yo sepa la nieve se mantuvo al menos dos días y más en lugares menos transitados....

Saludos y ... Febrero nos traerá sorpresitas fresquiras  :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madre mia el europeo,nos pone al rey de los malditos,hasta 1045mb en el cantabrico y mas de 1040mb en la mitad norte :o
Menudas nieblas e inversiones nos esperan,y donde no haya esto,las maximas llegaran a los 15ºC facilmente,mucho mas en canarias,donde tendran entrada de SE.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Hasta 1045 no, hasta 1047..... ::) ::)

Y fijaos en los vientos del Oeste que tendrian al norte de Gran Bretaña

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Por partes, deciros en primer lugar que claro que puede nevar en Marzo, abril o Mayo. Yo recuerdo nevadas en mayo de 20 cm. El rpoblema es que la nieve como bien ha dicho boira la nieve es un visto y no visto. Un ejemplo ocontrario sería el calor, Septiembre tambien es Verano y de hecho suele hacer calor pero ya no es lo mismo que Julio, por mucho calor que haga las noches son mas fresca y se aguanta mejor una ola de calor en Septiembre que en Julio o Agosto. No esperemos olas de frio en Marzo leches!! Me acuerdo cuando nos entro una -13 en el cantabrico oriental el 1 de Marzo del 2005 y te juro que hacia mas frio en enero con una -7 raspada. (preguntarselo a las de Santander ;D)

Volviendo a los modelos a mi no me disgustan dentro de lo que estamos teniendo:

Europeo

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

joseba

Cb Calvus
La clave los proximos dias va a estar en si el anticiclon encuentra un hermanito en zonas mas al norte para poder unirse y frenar la zonal,cosa que de momento esta cara,se ve como hace algun amago de subir pero enseguida da su brazo a torcer debido a la fuerza de las borrascas, y lo solo que esta.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Hola Nafarro , creo que se bastante más que tú de esto y por eso te digo que son mucho mejores estos mapas por varias razones que no te voy a comentar y que los que saben de esto lo conocen perfectamente.  :-*

¿Proxima rotura de la zonal quizas? Te voy  a decir más y voy a ser realista, hasta el 10-12 de Febrero seguiremos con esta tónica.  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
nafarro... >:(

Por otra parte, veremos donde se coloca finalmente el anticiclon para el fin de semana que viene, pues es importante para intuir una evolucion posterior... y no lo sabemos aun... meteograma de un punto de Andorra... NO ES LO MISMO TENER UNA +6 QUE UNA -5... ::)

Esta claro que esa brutal diferencia entre los ensembles viene dada por el regimen de vientos... no es lo mismo que el nucleo de 1040 mb este sobre el Canatbrico oriental que al noroeste de Galicia... esperemos fijar esto para saber que pasara a partir de ahi...

Mirad la secuencia de maximas para Teruel que preve el automatico del INM, basado en la pasada de las 00 del europeo...

15    15    17    14    14    14    9

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: corisa en Sábado 19 Enero 2008 09:43:11 AM
Por partes, deciros en primer lugar que claro que puede nevar en Marzo, abril o Mayo. Yo recuerdo nevadas en mayo de 20 cm. El rpoblema es que la nieve como bien ha dicho boira la nieve es un visto y no visto. Un ejemplo ocontrario sería el calor, Septiembre tambien es Verano y de hecho suele hacer calor pero ya no es lo mismo que Julio, por mucho calor que haga las noches son mas fresca y se aguanta mejor una ola de calor en Septiembre que en Julio o Agosto. No esperemos olas de frio en Marzo leches!! Me acuerdo cuando nos entro una -13 en el cantabrico oriental el 1 de Marzo del 2005 y te juro que hacia mas frio en enero con una -7 raspada. (preguntarselo a las de Santander ;D)

Volviendo a los modelos a mi no me disgustan dentro de lo que estamos teniendo:

Para nada de acuerdo. ¿Y dices que hacia mas frio en Enero con la -7 que en marzo con la -13?. ¡¡Pero si aquel 1 de Marzo yo no pase de los 2º en todo el dia!!....A ver cuando consigues eso aqui....