MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: pasku en Sábado 19 Enero 2008 10:39:47 AM
Cita de: corisa en Sábado 19 Enero 2008 09:43:11 AM
Por partes, deciros en primer lugar que claro que puede nevar en Marzo, abril o Mayo. Yo recuerdo nevadas en mayo de 20 cm. El rpoblema es que la nieve como bien ha dicho boira la nieve es un visto y no visto. Un ejemplo ocontrario sería el calor, Septiembre tambien es Verano y de hecho suele hacer calor pero ya no es lo mismo que Julio, por mucho calor que haga las noches son mas fresca y se aguanta mejor una ola de calor en Septiembre que en Julio o Agosto. No esperemos olas de frio en Marzo leches!! Me acuerdo cuando nos entro una -13 en el cantabrico oriental el 1 de Marzo del 2005 y te juro que hacia mas frio en enero con una -7 raspada. (preguntarselo a las de Santander ;D)

Volviendo a los modelos a mi no me disgustan dentro de lo que estamos teniendo:

Para nada de acuerdo. ¿Y dices que hacia mas frio en Enero con la -7 que en marzo con la 13?. ¡¡Pero si aquel 1 de Marzo yo no pase de los 2º en todo el dia!!....A ver cuando consigues eso aqui....

Aparte de las tonterias que se tienen que borrar a ciertas criaturas, yo tambien tengo mis dudas en eso.
Frio hace el que hace, y una -10, con una -40 implica lo que implica. Ese uno de marzo mi estacion tiene su mínima historica, ademas de maximo nº de dias de halada en un mes. Claro que es un historial de pocos años.
En el marzo siguiente, la tónica fue la misma, pero menos acentuada, y cortandose el frio antes.
Lo que si pasa mucho, es que a esas alturas aparecen mapas espectaculares, que a pocas horas son rebajados, pero si se cumplen se cumplen.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En lo que va de salida el monstruo de 1040Hpa se sitúa más al OESTE, sobre el atlántico,....venga vamos a animarle para que se cargue la zonal. Como le de para irse para arriba ya pueden venir las borrascas que quieran.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
1045, para el viernes ya tenemos la iso de -5 sobre Pirineos,...anda que no puede canviar esto en 4 días. Si ese anticiclón se va más al oeste y algo más al norte la tenemos.

joseba

Cb Calvus
si pero eso d emomento esta muy dificil debido a que en el norte no se ve ni un amago de altas presiones,de todas formas parece que el jueves-viernes de la semana tendremos un importante refrescamineto aunque me da que va a ser muy fugaz,eso si lo de la presion bestial.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
En el foro de "CLIMA" he abierto un nuevo topic -Terranova " La Cocina del Infierno"

Canadá y Terranova en concreto es el origen no solo de numerosas perturbaciones que influyen en el tiempo en Europa y por tanto en la Península Ibérica si no también influye en los deseos suicidas de muchos foreros que siguen el Topic de Modelos.
Quizás analizando más de cerca la ciclogénesis y avatares del clima en general tanto de Terranova como del norte del continente americano podamos entender, prever, especular, con más conocimiento de causa lo que en el futuro (a días vista)  nos espera en la Península.

Para empezar os dejo el enlace con los ensembles canadieneses a 16 días.

http://www.meteo.gc.ca/ensemble/charts_f.html?Hour=0&Day=0&RunTime=00&Type=gz

Este se irá actualizando en el futuro.
Podéis elegir idioma, inglés o francés. Dentro de la página hay muchos otros datos de interés.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

joseba

Cb Calvus
Tambien parece en esta ultima salida que la ultima borrasca que sale de terranova el dia 26 con menos presion que en la anterior salida,este momento deberia de ser aprovechado para cortarse la zonal,veremos si se produce o no.
De momento en esta salida se corta la zonal,veremos si se consolida esta tendnecia o es una salida tonta del gfs.

Momo

**
Cumulus Húmilis
Calma que no cunda el pánico, he tenido una reunión al mas alto nivel en la cúal tras mucho tira y afloja os anuncio que he podido firmar la siguiente situaciónón, el día exacto no esta claro pero ira por ahí ;D ;D ;D

Herminator

Supercélula
Sin ser nada del otro mundo mejora el GFS ostensiblmente, y a largo plazo empiezan a verse cosillas interesantes,..a ver que tal vienen los paneles

Herminator

Supercélula
el segundo panel del GFS nos muestra una de las borrascas de la película "el día de mañana"  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Herminator en Sábado 19 Enero 2008 11:43:11 AM
Sin ser nada del otro mundo mejora el GFS ostensiblmente, y a largo plazo empiezan a verse cosillas interesantes,..a ver que tal vienen los paneles

Es muy interesante el segundo anticiclon, el que aparece al oeste de Azores... esta bien lejos como para intentar subir, y aunque fuera barrido, se iria bastante al norte, en vez de a Centroeuropa... :brothink:

quizas el barrunto del GFS para los dias 25/26/27 estaba bien y solo ha fallado en las fechas, y sera un par de dias o tres despues... esto encaja con el europeo, que muestra unos mapas a 240 horas mas interesantes...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como decia la cancion de Carlos Lunas:La llaman reina de las diosas,la mas bonita la mas hermosaaaaa.Menudo bicho,lo que daria por tenerlo al lado de la peninsula,seria brutal!!!! ;D

En cuanto a los modelos,poco que decir,el gfs empieza a poner zanahorias a largo plazo,pero vamos,europeo no intuye nada,anticiclon potentisimo con importante dorsal calida en altura.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenos días.
El anticiclón que sale en el Atlántico occidental tiene que dar más guerra que la que aparenta tener ahora. A mi parecer, tanto milibar, puede ganar a las borrascas de Terranova. A finales de la semana proxima, se puede dar esa tonica.
Por cierto, en los meteogramas, a partir del 25 aparecen otra vez alguna linea fresca.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid