MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Fobos, El Europeo de las 00 hs. para el día 29 y el GFS de las 12 para el mismo día.
¿Dónde radica la diferencia?
Son identicos...
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

_ECMWF_

Visitante
Al final acaba acertando el cabrón de Môr y su puñetera borrasca como si lo viera, en fin por lo menos yo creo que de nuevo se vuelve a ver algo gracias a ese pedazo de A que como encuentre un coleguilla en latitudes altas nos puede mover este aburrido pasar de borrascas.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
No me admite el envio de adjuntos
Friedrich Nietzsche

Alfstorm

*
Sol
Bueno en primer lugar saludaros a todos y decir que llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me he decido a formar parte de esta gran familia, y aportar mis impresiones.

Esta ultima salida del gfs nos viene a decir según mi opinion, que un A de tal embergadura tiene bastante fuerza como para variar su posicion sensiblemente a mas de 72 h, por lo tanto solo nos queda seguir los modelos, pero para la proxima semana no esta todo decidido ni mucho menos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bienvenido alfstorm... tu comentario no anda desencaminado, veremos que hace semejante monstruo...

Por otro lado, el frio que entre el fin de semana que viene en el nordeste en capas medias es clave... cuanto mas entre, mas al oeste estara el anticiclon, y eso es bueno siempre... de nuevo el meteograma de Andorra actualizado...

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
No nos pongamos límites. GFS a 300hs.(una burrada de tiempo) pero todavía en Enero.
Friedrich Nietzsche

_ECMWF_

Visitante
Antes de irme tan mas lejos en el tiempo me gustaría resaltar de nuevo esa altísima presión de 1045 que se apunta por estos lares, unido a que la entrada del A trae aire frío a 850 hpa, cuando el A se aposente sobre nosotros puede traer unas mínimas bastante interesantes por el Cantábrico.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: PhanT ® en Sábado 19 Enero 2008 13:04:42 PM
Antes de irme tan mas lejos en el tiempo me gustaría resaltar de nuevo esa altísima presión de 1045 que se apunta por estos lares, unido a que la entrada del A trae aire frío a 850 hpa, cuando el A se aposente sobre nosotros puede traer unas mínimas bastante interesantes por el Cantábrico.
Ahi queria yo llegar. Unas buenas heladas tienen su morbo también. ;)

Aunque con semejante presión, vamos a encoger todos 5cm, asi que va a estar jodido coger ese plato de la balda de arriba, o esas galletas que tanto nos gustan en la estanteria de arriba en el Eroski, Carrefour y demas supermercados, entre otras muchas cosas. ;D

Y sobre la evolucion posterior, parece que cada vez le ponen menos chicha a terranova. Es normal, a nada que se acerca la ruptura de la zonal enterna que marcaban los modelos, ya que, al no ver el final de la misma, no marcaban otra cosa que borrascones de 940mb en terranova, con unos geopotenciales de aupa el Erandio. Es por esto que los grandes cambios los marcan a apenas 100horas. A ver como evoluciona esto, pero se ve luz al final del tunel. ;)

Saludos!

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Parece que el gfs ve movimiento para el segndo panel eso me gusta... :sherlock: ;D
Es dificil que el anticiclon se nos quede mas de 15 dias,es lo que lleva ocurriendo las ultimas veces....
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: PhanT ® en Sábado 19 Enero 2008 12:12:00 PM
Al final acaba acertando el cabrón de Môr y su puñetera borrasca como si lo viera, en fin por lo menos yo creo que de nuevo se vuelve a ver algo gracias a ese pedazo de A que como encuentre un coleguilla en latitudes altas nos puede mover este aburrido pasar de borrascas.

Juas soy un macho cabrio  :mucharisa:

Fijaros en el panel de 9 del wetter, como vemos en varias imagenes hay una zona de nadie entre anticiclones, ya sea con vaguada o borrasca aislada al sur. Y mucho ojito porque las veces anteriores también empezo la cosa así en las salidas.

Si se empiezan a consolidar esas vaguadas en los modelos, al final tenemos: LA borrasca Atlantica III el regreso que los del norte no desearon.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo no ve nada de nada. Posible frentecillo nuboso ( que no dejaria nada ) el jueves, rozando el norte.

Coincido con Phant en que este anticiclon es gordo de narices, Nos va a doler la cabeza a todos . Malos dias para medirse.

tambien es cierto que hay essembles en que aparce un groenlandes decente.

Para mi, puestos a pagar el peaje de tener anticilcon, cuanto mas fuerte mejor, asi cuando se mueva podra traer mas consecuencias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/