MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Os lo paso
Salida 00 hs. de hoy
Días 26-27-28
Columna de la izquierda a 500hPk
Derecha Presión en Superficie.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

caeagua

*
Sol
La situación de estabilidad (según se deduce de las distintas modelizaciones) que se va ha producir durante los próximos días es preocupante, las altas temperaturas provocarán la floración de muchas plantas y como es de esperar, con posterioridad habrá heladas, el resultado será muy perjudicial para la agricultura.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: -meteosat- en Viernes 18 Enero 2008 12:34:53 PM
Ahora anticiclonazo de 1040 hpa para dentro de 5 dias....  ;D

Esto parece no tener fin...

¿se nos irá la dorsal antes de que llegue el verano?  :mucharisa: :mucharisa:

Ya hoy en valladolid, Burgos, Zamora, Palencia, estan bajo la niebla, alta o poco espesa, pero mañana si sera muchisimo mas densa y persistente.
Salvo alguna entrada frio de 3 o 4 dias todo lo mas, el invierno se puede dar por concluido.
Y tu en leon como se coloque el anticiclón al nw de Galicia preparate para el enero mas caluroso desde que existe el observatorio de Virgen del Camino.
Jamas habia visto modelos mas malos en mi vida
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Nevadas

Cb Calvus
Aunque corro el riesgo de ser vilipediado y apedreado a mansalva  ;) ;) ;). Dentro de unos 4-5 dias aplicare mi "ley" para inicios de Febrero; y eso que opino que desde Febrero hasta mitad de Marzo tendremos entradas frias. He visto el meteograma absoluta y cronicamente calido, y el resto de modelos sin apenas cambios; me he puesto en alerta roja; pero de momento dejare en paz la primera semana de Febrero.

No os lo tomeis a pecho pero creo que el cinismo y el humor es bueno en situaciones como esta.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Nada nuevo bajo el sol )o la luna). Anticiclon encima, con algunos dias en que el centro se puede mover hacia el W dejando vientos de norte, no frios paro al menos un pelin mas frescos, sobre todo en el cuadrante NE.

Son 1040mb con dorsal potente, esto tardará en moverse, pero se moverá. Hemos teneido un enero (medio mes) de circulacion zonal, con frentes por el norte. si comparamos el estados de la nieve en las cordilleras es mejor que el año pasado. Acompañado de un diciembre fresco.

No veo razon para tantas quejas catastrofis que incluso se aventura a hablar de febrero...

Pues eso, ahora vienen las calmas de enero, un poco calidas? si, pero calmas al fin y al cabo, que es lo que toca en un mes que si por algo se caracteriza, es por eso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Buenas tardes.

Si a lo que se aspira es a una gran entrada de aire frío, la situación tan vilipendiada por aquí que nos va a afectar los próximos días es, a mi modo de ver, lo mejor que puede pasar.

Pues esa situación será la causa de una redistribución en las altas latitudes del frío en capas medias.

Por ello, mientras la brecha de temperatura entre un lado y otro del Atlántico Norte es hoy muy importante, a partir de 6-7 días la influencia del "maldito" irá facilitando un trasvase de las masas frías hacia el este del Atlántico Norte, tal y como muestran los ensembles una salida tras otra.

Será entonces cuando comience otro partido. Mientras, a disfrutar del sol, que es bueno para los huesos 8).

A Coruña, 58 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
ÚLTIMO DÍA DEL INVIERNO: 21 DE MARZO[/b][/size]

Despues de estos próximos días templadetes, comenzará un descenso de temperaturas, que normalizará los registros que, probablemente se batan en algunos puntos de la península. Poco más que contar. Los ensembles siguen siendo bastante rácanos hasta el muy largo plazo, asiq ue habrá que ser pacientes

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Abel en Viernes 18 Enero 2008 14:11:27 PM
Aunque corro el riesgo de ser vilipediado y apedreado a mansalva  ;) ;) ;). Dentro de unos 4-5 dias aplicare mi "ley" para inicios de Febrero; y eso que opino que desde Febrero hasta mitad de Marzo tendremos entradas frias. He visto el meteograma absoluta y cronicamente calido, y el resto de modelos sin apenas cambios; me he puesto en alerta roja; pero de momento dejare en paz la primera semana de Febrero.

No os lo tomeis a pecho pero creo que el cinismo y el humor es bueno en situaciones como esta.

Si es que a mi lo que me gustaria es que te repasases tus propios mensajes del año pasado y del anterior cuando dijistes siempre lo mismo, claro por estadistica pura y dura algun año tienes que acertar pero no nos vengas ahora con que "si ya lo decia yo..".

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
ULTIMAS NOTICIAS

pues al parecer hay gente que disfrutamos con este tiempo, desde principios de noviembre no superabamos los 13º y joder que gustito da hoy estar en el solillo asi si que se trabaja bien, y es que somos muchos los currantes al aire libre que aunque no os lo creais, preferimos que haga estos dias a esos dias de heladas, nieblas y lluvias que tanto disfrutais desde vuestras casas.
Asi que lo de modelos malos serán para lagunos porque a mi estos me parecen buenisimos. no me importa tampoco que llueva porque es beneficioso, pero las putas heladas y las nieblas no traen bien a nadie.

que da mucho invierno y los modelos pueden cambiar en cualquier momento y estoy seguro que a final de enero mejoraran.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 18 Enero 2008 15:22:06 PM
ULTIMAS NOTICIAS

pues al parecer hay gente que disfrutamos con este tiempo, desde principios de noviembre no superabamos los 13º y joder que gustito da hoy estar en el solillo asi si que se trabaja bien, y es que somos muchos los currantes al aire libre que aunque no os lo creais, preferimos que haga estos dias a esos dias de heladas, nieblas y lluvias que tanto disfrutais desde vuestras casas.
Asi que lo de modelos malos serán para lagunos porque a mi estos me parecen buenisimos. no me importa tampoco que llueva porque es beneficioso, pero las putas heladas y las nieblas no traen bien a nadie.

que da mucho invierno y los modelos pueden cambiar en cualquier momento y estoy seguro que a final de enero mejoraran.

Bueno, me alegro de que haya alguien que disfrute de lo que viene. De todos modos, lo dices porque por Aranda no ha habido nieblas, porque por aquí el día no está siendo tan maravilloso.
Lo que está claro es que el frío nos gusta sobre todo a los aficionados al tiempo como hobby -no a todos- porque ahí afuera hay mucha gente que lo que quiere es días de solecito y calma chicha. Me parece bien: en España, por lo general, van mejor surtidos estos últimos que los que anhelamos entradas frías. El clima polar, a Iberia llega con cuentagotas. Y este año se ha taponado el gotero.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

jmr

Cumulus Congestus
Paciencia, lo único que ha pasado es que el anticiclón ha visto estancada su subida por la fábrica de borrascas en su flanco norte, con una fuerza barométrica de unos 960Mb.
Por ello, el anticiclón se ha adueñado de la península, y mientras pensabamos que iniciaría una ruta ascendente a partir del 23 de enero aproximadamente, esta se va retrasando.

Quizá tengamos que esperar a la última semana de enero o a principios de febrero para ver cambios. Es una putada sí. Pero eso de que el invierno está acabado no se puede decir aún. Veremos que pasa después, y a ver si nos llega ese frío siberiano, polar, norte europeo..etc..

Debido a la fuerza de nuestro anticiclón ahora los del Este de Europa se frotan las manos con las nevadas. Pero tranquilos, que tarde o temprano nos llegará algo.

Respecto de lo dicho, esto es lo que hay, pero ojo que los modelos no son fiables a medio ni largo plazo y esta situación puede cambiar... y cambiará. ::)

EUFRASIO

*
Nubecilla
Sigo en las mismas de ayer, pero ahora lo veo mas claro.
Es cuestion de 2 o 3 días como mucho, que los modelos vean a medio plazo, como el A que se nos coloca encima, le mete un hachazo a la zonal. El A se alarga hacia el norte y latigazo frío hacia el sur de Europa. Quedaría por ver si mas al oeste o mas al este, pero eso que digo, viendo los históricos de los modelos, en situaciones parecidas a esta, es lo que siempre acaba pasando.
Pensad que la burbuja cálida en altura tiene energía de sobras para cortar esa zonal con éxito.
Hasta que eso ocurra, nieblas y fuera de las zonas con niebla, sol y temperaturas superiores a las habituales para la época.