MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Los modelos son muuy buenos para el viernes, podria caer una buenisima nevada por encima de 800mts, incluso aqui en mi pueblo veriamos nevar bastante...

A ver al final qe pasa...pero los modelos tienden a poner todo cada vez mejor...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
buuuf, ojito que lo del viernes podria dar que hablar. El GME viene muy pero que muy serio. Como muestra un boton... :o ese gradiente paseandose por el cantabrico.... ::)......
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Curioso lo de los modelos, hinchando el frente del viernes y deshinchando el siguiente  :confused: :confused:

Bueno, al menos los frentes no vienen con isos 8ºC o mas.

No se qué se veria en la salida de 18Z, pero en esta, el de Azores casi se va al ecudor. De momento, o baja la zonal a saco o no se ve gran cosa.

Veremos el europeo, que ayer insinuaba a muy lago plazo un anticiclon en el Labrador, que pdria frenar a la fabrica.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: TorreOviedo en Martes 08 Enero 2008 22:11:40 PM
con una presumible baja satélite que algún modelo ve para el 11 en las proximidades del Golfo de Vizcaya, y que puede traer un temporal de mar decentillo al cantábrico (sobre todo oriental

Joer, a tan poco tiempo, y los modelos siguen mejorando. Era algo que no ocurría ultimamente  ;D

GFS y NOGAPS apuestan claramente por una ciclogénesis en el NW de Galicia. Ayer se daba en las próximidades del Golfo de Vizcaya, y hoy unos cientos de km más al W. Los vientos en todo el cantábrico podrían ser muy fuertes, superando los 100-120km/h en la costa N gallega y occidental asturiana. Y de las precipitaciones, que decir, muy abundantes, y de nieve a los 800-900m durante 24-48horas.
Para los días siguientes, más frentes entrando por el mismo sitio.
El larguisimo plazo, continua siendo muy sugerente:

;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Muy interesante el europeo, a 144 horas un anticiclon en terranova importante.... ::) ::)

Este modelo acentua los frentes, y los vientos, la mitad norte va a disfrutar 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RAYODOLID

Supercélula
Yo creo que habra una gran nevada en la ciudad de Segovia el viernes por la tarde.
Los modelos son rotundos y contundentes.
En Valladolid,solamente copos.
Valladolid - Las Delicias.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Miércoles 09 Enero 2008 08:02:18 AM
Muy interesante el europeo, a 144 horas un anticiclon en terranova importante.... ::) ::)

Este modelo acentua los frentes, y los vientos, la mitad norte va a disfrutar 8)
Si porque aqui en el sureste...para mi zona espero poco mas que ponientes ,algun nublado pasajero y temperaturas algo templadas para estas fechas...en fin tipico..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo reactiva lo del viernes, parece que la vaguada sera interesante, si dejase 20-30cm en el pirineo central seria la leche.  ::)

GFS y UKMO tambien ven un frente decente. Hay que joderse, que un frente a 1010mb nos vaya a dejar mas agua que una baja de 990mb...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues ahora nos toca disfrutar de este episodio sobre todo al cantábrico, pirineo y meseta norte...en la meseta sur creo que nos quedaremos al borde, pues como siempre la temperatura no coincidirá con la precipitación, pero bueno, con la altitud de Cuenca siempre se pueden esperar sorpresas.
Ciñéndome a los modelos, la tónica es colocarnos de momento zonal e insinuar la ruptura a largo plazo, sin embargo a ese largo plazo la dispersión de los meteogramas cada vez es mayor, incluso a medio plazo cada día aparecen mas opciones de subida del azoriano, por lo que no me sorprendería que en cualquier salida los modelos y particularmente el GFS se sacara algo distinto de los modelos actuales.
UN SALUDO
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: VALLADOLID REACTIVAFRENTES en Miércoles 09 Enero 2008 08:16:30 AM
Yo creo que habra una gran nevada en la ciudad de Segovia el viernes por la tarde.
Los modelos son rotundos y contundentes.
En Valladolid,solamente copos.

Uno se hárta ya de tener que leer tantas tonterias sin ninguna base, al menos podrias explicar en que te basas para decir semejantes afirmaciones y pedirte que seas un poco más serio en tus comentários en este topic que por si todavia no te has enterado es para hablar de modelos
________________________________________________________________________________

Volviendo al tema para el cual esta abierto este topic esto es lo que Meteo Galicia predice para el viernes tarde en Galicia y que se extendera por todo el norte y centro, las cotas de nieve segun esta pagina coinciden con las del INM para Castilla y León aunque pueda bajar algo por desplomes pero por ahí andara el tema de ver nieve

MUY NUBOSO A CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, MAS 
FRECUENTES EN EL NORTE DONDE PUEDEN IR ACOMPANADAS DE TORMENTAS. 
COTA DE NIEVE DE 1500 M. BAJANDO AL FINAL DEL DIA A 900 M. EN EL 
NORTE
Y 1200 M. EN EL SUR (de Castilla y León). TEMPERATURAS EN DESCENSO,

Met Office acaba de actualizar su modelo UKMO, al mediodIa el frente esta entrando por Galicia con vientos de componente WNW

Updated: 0730 on Wed 9 Jan 2008
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que el frente del viernes terminará por calmar algo los ánimos del foro, aunque no sea precisamente por el sureste.
Probablemente la cota descienda a 800 msnm en la meseta norte en la tarde del viernes. Supongo que capitales como Burgos, Avila o León entre otras , podrían ver la nieve.

Como yo no vivo en esta última zona, sigo mirando a más largo plazo. Desde luego no se puede decir que contemos con nada espectacular a corto-medio plazo.
Seguimos viviendo de los Ensembles y lo más positivo es que sigue la tendencia a restar líneas cercanas a la +10º a 850 hpa y a sumar líneas por debajo de la 0º, a partir del 20. Tanto es así que la línea gris correspondiente a la media de todas las posibilidades  ya va un par de grados por debajo de la media de los últimos 30 años.

Viendo los ensembles, dichas líneas "frías" coinciden principalmente con un ascenso del anticiclón de Azores que provocaría entradas de N o NE, dependiendo de la posición final.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
La vaguada a la que os referis no trae importantes variaciones
en el gradiente de presion, al menos de Madrid para abajo.
Sin embargo, la semana que viene la mayoria de modelos predicen
importantes bajadas de temperaturas para toda la mitad este peninsular.
Saludos