MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Este ensemble de presiones sobre las británicas invita a pensar que podriamos repetir un final de Enero tipo 2005, son solo suposiciones pero parece que la cosa va tomando mejor pinta:

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Después del frente del viernes, el del domingo viene con algo menos de frío, pero durará algo más, sobre todo por el centro. Luego parece que el martes se acercaría otro que duraría hasta el miercoles, tampoco con isos muy altas.
A partir de ahi, anticiclón, hasta que pueda venir algo como lo descrito por Netanyahu.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A largo plazo hay un caos increible,nos tocaria la dorsal,pero no creo que durara mucho,pues aparecen los centros de accion con mucho dinamismo.
Por otra parte,dia a dia parece que se confirma la posible llegada de una borrasca a las islas canarias descolgada de la circulacion general,a ver sino la quitan,que falta les hace. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

conex

*
Nubecilla
El Tiemblo (Avila)689msnm
Muy buenos dias a todos...

pues cada vez coge mas fuerza la subida del anticiclon hacia las britanicas.. a partir del 21 a ver si se va confirmando, y como se posiciona claro, q no se estire hacia nosotros...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

Momo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días a todos desde la trinchera, las perspectivas son buenas, a mi me gustan 18 ensembles de los 20 posibles, la verdad es que nunca me había pasado ya que a tantas horas es muy difícil encontrar tanta unanimidad, todos ven siberiana morena, rubia, castaña, gorda, fea, alta , esperemos que sea muy gorda de pelo blanco y venga directa para los valles verdes y cielos azules de España,  ;)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno la cosa sigue mas o igual a partir del dia 20 empiezan a moverse las piezas,paso de una vaguada por la peninsula,y luego el A queriendo moverse lentamente hacia las britanicas....
Conclusion:Por lo menos la tendencia del A hacia el norte parece que es la tonica a seguir...quedan menos partes del caprichoso puzzle....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo lo que veo es que el anticiclon que comentais que va a las britanicas arrastra una dorsal muy potente, con lo que romper eso no sera facil. Si sube a saco se rompera sola, pero como en vez de ir a las britanicas se quede en Francia...

Por suerte, mirando el automatico, las cotas de nieve de la semana que viene, (segun ese engendro) se mantendrian en 1000 y pocos metros, con lo que se podrian ir acumulando cantdades bonitas con el sucesivo paso de frentes.

Lo que esta claro viendo los essembles es que entre el 15 y el 20 las temperaturas seran altas para las fechas, pero luego, en un dia podrian caer 10ºC.

En cuanto a presion, yo no veo tendencia ninguna definida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Jelouuu... a ver, por favor, basta de preguntar que donde se pueden mirar ensembles, a que hora salen los modelos, etc., etc., etc... todo eso sera borrado, pues para algo se hizo un topic que se llama "Guia de modelos", para saber todas esas cosillas...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,63428.0.html

Gracias... :P

EUFRASIO

*
Nubecilla
Continuaremos con el paso de frentes, eso sí, con isos mas altas, es decir con subida de la cota de nieve...Menos frío en altura, es decir, menos efectividad de los frentes y a destacar las temperaturas anormalmente altas que nos volveran a visitar a partir del viernes.
A largo plazo, se vislumbran cambios, pero como bien decía Dani, ojo no se quede el A sobre Francia. Yo creo que se irá mas para arriba y que la última semana de enero podremos hablar de frío, aunque ya veremos de que manera nos afecta a nosotros. De momento sigue habiendo mucha dispersión.

_ECMWF_

Visitante
Bueno la cosa sigue en pie de guerra, el Europeo ha cambiado en un par de días una dorsal potente saliendo de Argelia a ponerla ya en el NW peninsular, todo un alivio para mi, todo ello acompañado de un frenazo en la potencia de las borrascas, creo que nos seguimos acercando a lo que muchos esperamos.

Por cierto la concentración de hielo en el ártico esta altísima así que va a haber desalojos en breve hacia el sur y no creo que solo uno.

Agreste

**
Cumulus Húmilis
Buenos días...

A la vista tenemos un par de frentes (mañana e miércoles) que nos van a dar preci y algo de nieve a cotas disfrutables en el norte...  :sonrisa: :sonrisa:

Despues todos los modelos marcan una subida del Azoreño rompiendo la circulación zonal que tenemos ahora. Pero donde se va a quedar ese A? En el Europeo, muy pronto al noroeste de galicia lo cual es muy interesante para empezar (se parece al 29-01-2005), el Americano (una autentica basura) no lo ve tan temprano y lo pone en Francia a muy muy largo plazo...  :confused:

Sigue imparable el desalojo de aire polar hacia el midwest americano... que nos quede algo para nosotros. ::) ::)
Suroeste Portugal

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Buenos días, la situaciòn que marca el ECMWF en el último panel me ENCANTA!!
Claro que es a 240 H pero como tendencia esta bastante bien.. Ese A tendería a subir al norte y unirse con el Siberiano.

Parece que se acaba esta zonal guarrilla!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA