MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: dani en Sábado 12 Enero 2008 21:27:12 PM
Cita de: Caladian en Sábado 12 Enero 2008 20:37:38 PM
Cita de: dani en Sábado 12 Enero 2008 20:20:42 PM
nada muy novedoso en el europeo.

Rotura de la zonal, o casi mejor ondulacion, con un anticiclon potente al NW de la peninsula.Vientos de norte, algo mas de fresco, pero escasas precis.

Para mi es más que interesante. Y es que no da un paso atras. Sigue insistiendo con el A de 1040 en irlanda y eso es siberiana en todo el este de la península.
Con nada que lo mueva algo para el oeste o el norte tenemos nieve en casi toda españa y cotas bajas. ;D

Este mapa es una siberiana en media peninsula??. LAStima que la union entre el SIBERIANO y el britanico no exista, si no que hay un corredor de bajas que IMPIDE CUALQUIER SIBERIANA.

NE no es lo mismo que SIBERIANA.

No que sea evidentemente, pero que se intuye.... ::)
Por ahí tiene que empezar. Lo de la diagonal británico-escandinavo podría venir después. Los vientos del 1040 se traen para acá todo ese frío por su flanco inferior. Aunque se tiene que mover algo para el oeste porque sino se queda por el mediterráneo.
Además me da que el aire islandes estará necesitado por esas fechas de altas presiones.

Hay una buena oportunidad para final de mes que no se debería perder. Pero bueno veremos en que queda esto.
Albacete (686 msnm)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joder :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Y ahora viene el gordo ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Yo_mismo

Supercélula
Joder qué mapas Fobos...  :o :o :o :o :o :o

Ya podría, ya podría...  :mucharisa:
Somahoz, Cantabria

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Meteosat, felicidades, mañana por la noche una buena nevada sobre Leon... :cold:

Agreste

**
Cumulus Húmilis
Idílico, pero es solo basura...  8)

Aunque la 4 te mete una -35 a 250h pero la 7...  :P
Suroeste Portugal

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Parece que el calorcito nos visitará el finde que viene. Estos frentes de estos proximos días, con más o menos fresco dejarán agua, que es importante.
Los mapas que saca meteociel son para enmarcar, pero la tendencia va a ser esa, según se acerque fin de mes enfriarse el tiempo.
No es por nada, pero donde vivo tengo un amigo agricultor, y me ha comentado que espera un frío especial para esas fechas, incluido para el mes de febrero. No hay mapas para verlo pero hasta donde llegan esos comentados antes me da que pensar que puede ser verdad.
Saludos, buenas noches.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Vicent-cs

Vicent-de Moncofa i en Castelló
*
Sol
Stem, cuanta razón. Lo de los ensembles de esta pasada no lo había visto nunca. :o :o. Y que concidan con situaciones tan parecidas a tantas horas en tantos ensembles menos. Hay más de 8 que ven una entrada de nordeste muy marcada y lo que es más extraño la mayoria humedas. Lo dicho, lo nunca visto.
Nunca escribo en el foro, pero os sigo tanto que pareceis familia jejeje

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Me he quedado flipado con todos los esembles que nos meten la -5 por el cantabrico. :o

Es increible tambien la cantidad de mapas que dan nieve a cota cero en el cantabrico oriental a partir de 200h, incluso por el meditarreneo.

Desde luego es una muy buena tendencia, espero que sigan en proximas salidas, que probablemente lo haran.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas,

aunque se nos eche encima la dorsal, las temperaturas se disparen( y se lo que me digo que soy del cantabrico mas oriental), tambien hay que pensar que al igual que luego el GFS nos trae las rebajas pues lo mismo con la iso +12. quien sabe lo que ocurrira? y bueno el hecho de que tengamos mucho calor en enero por estos lares seguro que luego la balanza se iguala otra vez en febrero con una buena entrada de agua, nieve, frio o de lo que sea..

agur
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
-5º, mas bien una -10º nos meten a 252h,muchas horas pero ahi esta
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Los que habeis mirado los ensembles, podeis calcular cuantos ensembles dan opción fria???? Lo digo para seguir un rigor un poco más cientifico, poneis unos mapas muy golosos, pero haber cual es la tendencia real???? Bueno espero alguna aclaración hasta siempre y suerte