MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Superbonito con Meteociel ver como se van iluminando las bolitas rojas de la actualización de las 06 y comprobar que en la de las 00 donde el GFS pone una borrasca de 970 a 132 anteriormente solo había una vaguada.

A partir de que no se sabe bien ese factor todo lo demás en la ecuación cambia demasiado.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Esta claro que a partir del 20 se acaba el zonal. Se repetira la misma historia, dos centros anticiclonicos y borrasca descendiendo a nuestra zona por el hueco  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Môr Cylch en Sábado 12 Enero 2008 11:28:24 AM
Esta claro que a partir del 20 se acaba el zonal. Se repetira la misma historia, dos centros anticiclonicos y borrasca descendiendo a nuestra zona por el hueco  ::)

Me tienes comida la moral porque ya se como acaba tu historia y no me gusta nada  ;D, inventate que va a haber una entrada fría por favor  ;D.

GFS de las 06 confirma que entramos en el carrusel de los mapas absurdos hasta que no se confirmen varios factores que el GFS no va a tener nada claro en varios días, uno de ellos como siempre profundidad de las borrascas atlánticas, así que los paneles que nos encontremos pueden poseer de todo y los ENS.. ni os cuento.

Por cierto desde aquí felicitar a mi queridísimo  :banana: Torreoviedo el cual lleva diciendo que el día 20 cambia algo desde que Franco era cabo.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Buaaa, vaya salid del GFS  a partir del 20, no por buena o por mala simplemente por .........imposible, no me la creo, parecen mapas del mes de abril, en fin, se confirma movimiento  y fin de la zonal para el 20 o 21, todo lo demás está por ver.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: PhanT ® en Sábado 12 Enero 2008 11:41:09 AM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 12 Enero 2008 11:28:24 AM

Me tienes comida la moral porque ya se como acaba tu historia y no me gusta nada  ;D, inventate que va a haber una entrada fría por favor  ;D.

GFS de las 06 confirma que entramos en el carrusel de los mapas absurdos hasta que no se confirmen varios factores que el GFS no va a tener nada claro en varios días, uno de ellos como siempre profundidad de las borrascas atlánticas, así que los paneles que nos encontremos pueden poseer de todo y los ENS.. ni os cuento.

Por cierto desde aquí felicitar a mi queridísimo  :banana: Torreoviedo el cual lleva diciendo que el día 20 cambia algo desde que Franco era cabo.

Siempre te quedará subir a Reinosa  ;D

También a mi me gustaría que fuese de otra forma, pero ya van dos veces, no me parece casualidad si no una tendencia. Además ahora que vuelve algo de movimiento me reengancho al seguimiento después de lo anodino de estos días.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo que está claro es que la semana que viene, no se venderán muchos jerseys de rebajas. Patrón parecido al año pasado. Entrada fría a mediados de Diciembre, Enero muy cálido a mediados y esperemos que termine el mes con la ansiada entrada fría en condiciones, desde luego, coincido con Corisa en que lo más sugerente es el último panel del Europeo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,lo que pasa un año no tiene porque repetirse en el siguiente ehh ;)
De momento,mañana otro frente barrera la peninsula con las consabidas lluvias en la mitad W e interior y la nieve,evidentemente,en cotas de 1300m en el sistema central y algo menos en el norte.Las cantidades estaran en torno a los 10mm por esta zona.
El martes volveria otro frente a cruzar la peninsula,pero este ya veremos si es tan activo o no como el de mañana,el europeo si le da mas importancia.Despues,maldito encima y vaguadon al W de canarias como respuesta a la incursion de tan enorme masa calida en altura hacia el norte. El gfs sigue a largo plazo con el caos,pero pocas cosas interesantes si miramos ensembles pues las presiones son muy altas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: fobos23 en Sábado 12 Enero 2008 12:42:55 PM
Hombre,lo que pasa un año no tiene porque repetirse en el siguiente ehh ;)
De momento,mañana otro frente barrera la peninsula con las consabidas lluvias en la mitad W e interior y la nieve,evidentemente,en cotas de 1300m en el sistema central y algo menos en el norte.Las cantidades estaran en torno a los 10mm por esta zona.
El martes volveria otro frente a cruzar la peninsula,pero este ya veremos si es tan activo o no como el de mañana,el europeo si le da mas importancia.Despues,maldito encima y vaguadon al W de canarias como respuesta a la incursion de tan enorme masa calida en altura hacia el norte. El gfs sigue a largo plazo con el caos,pero pocas cosas interesantes si miramos ensembles pues las presiones son muy altas.

Hombre, fobos, eso ya lo sé. Lo apuntaba a modo de simple curiosidad. Lo que sí es cierto es que en lo que llevamos de siglo , se produce una curiosa estadística en la que no ha faltado una entrada fría a finales de Enero. Cierto es que un año se rompe el patrón y ya está. Veremos si es este el que lo hace...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Sigo diciendo que no me importaría batir algún recorzzz de calor a mediados de Enero, si luego tenemos una compensación fría  ;D

El GFS está perdido en un mar de, no dudas, sino altas presiones. No tiene ni repajolé de donde ubicar un zona de estabilidad, porque a mi esto no me parece lógico (desconozco si ha pasado más veces):

Es una especie de división del jet, en dos subjets independientes  :confused:
Ni pies ni cabeza. Ahora bien, se parece bastante a lo planteado por el Europeo, la burbuja cálida se adentraría más en el polo

Total, indefinición absoluta, porque donde los ensembles daban más importancia al señor Escandinavo a las 00h, a las 06h dan más relevancia al señor Groenlandés y al señor Azores
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El jet torreoviedo ya sabes que no es algo continuo,desaparece en unos sitios y aparece en otros,dependiendo de la situacion en altura ;).Esa burbuja calida subiendo al NW de Alaska tiene que provocar un descenso del jet,no solo en EEUU.Veremos a quien le toca y de que forma.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

EUFRASIO

*
Nubecilla
Cita de: fobos23 en Sábado 12 Enero 2008 13:04:43 PM
El jet torreoviedo ya sabes que no es algo continuo,desaparece en unos sitios y aparece en otros,dependiendo de la situacion en altura ;).Esa burbuja calida subiendo al NW de Alaska tiene que provocar un descenso del jet,no solo en EEUU.Veremos a quien le toca y de que forma.
Totalmente deacuerdo con lo que dices. A esperar tocan y que nos toque el primer premio.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, ya entiendo que os guste ver un anticiclon con dorsalon al norte, pero de ahi a decir que si se unirá, que si no se que.... Esa situacion que marca el europeo, a mi, me huele mas a estabilidad que a movimiento. La dorsal es muy potente, cireto es que casi quedamos en el flanco oriental, con vientos de norte, o sea, al menos el calor se iria al atlantico, pero como eso se nos plante encima, ya podemos llamar a los GEOS.

El GFS no marca tendencia elguna. Indefinicion total. Pra muestra, lo9 que decia Panthinux, a 136h cambios totales.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/