MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Salidas lógicas del europeo a largo plazo. Potente anticiclón que como me imaginé la semana pasada nos iba a plantar al oeste de irlanda. Le falta subirlo un pelín mas.
No es de extrañar que lo estire hacia escandinavia en diagonal. Creo que en la próxima salida de esta tarde nos puede estar marcando el primer aviso de siberiana.  ::)

Por parte del GFS a largo plazo indefinición. Tiene claro en romper la zonal pero no sabe donde plantar el anticiclón
Albacete (686 msnm)

Agreste

**
Cumulus Húmilis
Sobre el europeo a 240h además del potente A al noroeste de galicia (hay que ver si se confirma), ocurre también que la presión por lo general es bastante alta por todo lo hemisferio norte. Casi no hay borrascas...   Normal?  :confused:
Suroeste Portugal

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Hablando un poco mas de lo que pasara mañana hoy en las noticias de cuatro han hablado de que se espera nieve en cotas bajas de la meseta tanto norte como al norte de la meseta sur  hablaba de cota 500-600m no se si se les ha ido la pinza o han visto cosas en los modelos que no e visto yo si alguien me aclara esto
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: jumelano en Sábado 12 Enero 2008 16:53:31 PM
Hablando un poco mas de lo que pasara mañana hoy en las noticias de cuatro han hablado de que se espera nieve en cotas bajas de la meseta tanto norte como al norte de la meseta sur hablaba de cota 500-600m no se si se les ha ido la pinza o han visto cosas en los modelos que no e visto yo si alguien me aclara esto

Se les ha ido la pinza.   ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Nadie dice nada, pero yo sigo viendo posibilidades de un temporal de viento decente para esta semana, el GME pone un grandiente tremendo ya para el martes. Ya veremos si no lo deshinchan..

A partir de ahí, aburrimiento, a largo plazo poco se ve con claridad, el jet se ondula, pero aun no saben donde poner esa super-dorsal. Supongo que al principio de la semana que viene empezará a verse algo mas interesante en el horizonte.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Pues si, puede que se les haya ido la pinza, pero puede ser que no este mucho más alta ya que la temperatura a 500 va a estar entre -20 y -25 y las isos a 850 van a rondar a 1440 la iso 3. Eso sin contar que el lunes por la mañana podría estar un poco más baja esa iso.
No se será las ganas ya.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Imanoll

Visitante
Menuda salida más buena del Gfs para el martes-miércoles.
Temporal de Noroeste bueno, mucha agua y vientos fuertes, a ver si este mes llegamos a la media de precipitación tras varios meses por debajo.... :P

ECMWF es bastante decente para ese día también, al igual que Nogaps y Gem.

Snark

Supercélula
Cita de: Panchel en Sábado 12 Enero 2008 17:12:49 PM
Buenas tardes.
Pues si, puede que se les haya ido la pinza, pero puede ser que no este mucho más alta ya que la temperatura a 500 va a estar entre -20 y -25 y las isos a 850 van a rondar a 1440 la iso 3. Eso sin contar que el lunes por la mañana podría estar un poco más baja esa iso.
No se será las ganas ya.

Con una 3 y una -20 dudo que baje de los 1200.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Es cierto Snark, y los demás. Pero viendo el GEM ponen casi la iso 0 a 850 en casi toda la meseta norte y eso pudiera repercutir en la sur. Estando a tan poco tiempo a saber quien es el que acierta lo de las isos o lo de la -20 o -25 a 500 hpa. Unos ponen unos números y otros ponen otros. Pase lo que pase yo tampoco espero nieve tan abajo, ojala, simplemente es los números de unos y otros y comparar lo que han dicho en Cuatro de nieve a 500-600 metros. Lo mismo ellos han mirado otros modelos que no vemos otros.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La cota mañana no va a estar en los 500-600 metros.

Creo que el INM va a clavar la
cota, ya que estara en torno a los 900-1000 metros, y por la tarde un pelin mas alta.

De todas formas, si el frente entra a ultimas horas de la madrugada o a primeras horas de la mañana como muy tarde, si podria nevar en alguna capital debido a que aun se mantendra el frio de la noche, aunque luego a lo largo del dia lacota de nieve iría subiendo de forma paulatina.

Hay minimas posibilidades de ver nieve en Leon o en Avila, que por altitud y por la situacion de entrada del frente si podrian ver nieve, aunque ya digo, son BAJAS PROBABILIDADES.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Menudo salidon. No esta nada calro que ese anticiclon que sube pueda acabar rompiiendo la zonalidad, o a lo peor la acaba enviando muy al norte.

Personalmente, de moemnto, no veo que las piezas encajen, pero bueno, aun queda una semana para que suba el bicho con su correspondiente dorsal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Hará fresquito a finales de la semana que viene en norteamerica... :cold: