MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
No se ve nada nuevo, bueno si ISOS altas y poco mas. Se van los dias mas cortos sin pena ni gloria. Lo siento pero no quiero nieve y frio en Abril.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 11 Enero 2008 17:21:41 PM
No se ve nada nuevo, bueno si ISOS altas y poco mas. Se van los dias mas cortos sin pena ni gloria. Lo siento pero no quiero nieve y frio en Abril.

Un poquito de paciencia corisa, un poquito de paciencia, que estas situaciones son largas y difíciles de romper, aunque cuando se rompen suelen hacerlo de forma brusca e intensa ;D

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Lo quieras o no, lo queramos o no, eso va a dar bastante igual.

Por lo demas, esta salida es digna de ir a salidoes de modelos, o es que no es un salidon esto??   :vomito: :vomito:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: lirner en Viernes 11 Enero 2008 18:27:55 PM
En los emsanbles sigue habiendo isos muy bajas a partir del 23 asta la -9 en la comunidad de Madrid ,posible entrada fríaa a ultimos de Enero.
En los emsambles sigue habiendo isos muy altas a partir del 23 asta la +13 en la comunidad de Madrid,posible entrada cáliida a ultimos de Enero
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo me quedaría con el frente del domingo-lunes y quien sabe si con un poco de suerte vuelve a salir el Bingo con el siguiente, que de momento sería muy débil pero así parecía este de hoy hace dias y al final ha salido bastante bien por aquí.

A más largo plazo pues cualquier cosa, aunque estas salidas petardas con A siempre juegan con ventaja porque son muy estables y el modelo las analiza mejor...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
No se que emsanbles miras nafarro,mira los de meteociel anda.
El Molar (Madrid)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues a mi la salida del GFS me parece perfecta, porque es nuevamente, la más cálida de todas las posibles. Y no voy a comentar las lineas que afectan a mi zona, sino otras zonas, como la que afecta al señor Escandinavo, que a partir del 20-21 aparece en tierras nórdicas, o el señor groenlandés que hace lo mismo en las mismas fechas, o el señor Británico, que hace idem....

Más claro agua, ruptura de la circulación zonal, y posibilidad de cinturón anticiclónico en el polo. Eso obliga a curvar al jet de una manera más meridiana. Tengo unas ganas enormes de ver al Europeo...  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Snark

Supercélula

Que yo sepa las buenas nieves no vienen por ahora, si no a finales de Enero hasta finales de Febrero.
A muy largo plazo yo en mi caso ni los miro...solo quizás para ver posibles tendencias.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Caladian

Cumulus Congestus
Bueno, con un puñetazo en la mesa el ECMWF nos dirá este fin de semana donde caerá el gordo del anticiclón. Y por tanto si habrá entrada fría o no.

Mientras tanto dias fresquitos, lluviosos y ventosos en muchas partes de la península. Muy oceánico ello.
Albacete (686 msnm)

Momo

**
Cumulus Húmilis
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Madre mía os habeís fijado en los ensambles?? son para ilusionarse a partir de día 20, intuyen que nuestro querido azoriano se ira de intercambio a las Británicas y a lo mejor si tenemos suerte se acuesta con una sueca  :risa: :risa:
si fuese así seguro que nos toca o un pito o una pelota, ahora en serio, sigo creyendo que habrá entrada histórica sobre Europa, ahora bien el que podamos pillar cacho todos o no, eso ya es un poema debido a nuestra succión geográfica, ya se que ha tantas horas esta muy en el aire pero son 16 ensambles los que envían al azoriano al norte y eso ya huele raro..no?? que creéis los lobos de mar??

Momo

**
Cumulus Húmilis
joder ya me vale  :risa: :risa: :risa:
eso de succión geográfica es un error, quería decir situación. ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bufff, vaya jari que plantea el Europeo a 168h. Altas presiones (débiles) polares, desviándose hacia Escandinavia, jet hecho unas zorros, curvándose sobre Azores y reactivándose en Islandia, a pesar de tener cortada la circulación,...

Un buen berenjenal, signo inequívoco de que hay movimiento. Por cierto, la burbuja cálida sobre Alaska permanece, y se adentra en Canadá
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)