MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,222
Granizada Marzo 2010
En línea
#72
Entonces parece ser que despues de este episodi o el "maldito" se nos aposenta un ratito no??Parece ser que volveran los dias de niebla aqui, si mete esas iso + tan exageradas.... :cold: :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Caladian

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 741
En línea
La situación de bajas presiones del atlántico entre las islas británicas y terranova es la contraposición al frío adquirido en capas bajas de la europa continental. Esto situación posiblemente sea duradera. Lo que significa, así para empezar el año, un enero más lluvioso de lo normal en la mayor parte de la península, sobre todo la noroccidental.
Albacete (686 msnm)

xopet

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 964
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Ubicación: Albal, l'horta sud (Valencia)
En línea
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 02 Enero 2008 12:58:47 PM
No he visto la ultima salida..pero como pero si las dos ultimas de ayer y el GFs ha reculado descaradamente hacia la tendencia marcada por el Europeo despues de  esta situacion-estabilidad......La dana africana del finde para el levante pierde fuelle ya que  se nos echa encima el Azoreño.........
Las lluvias en el mediterráneo para finde próximo estan en el aire...
A ver si reculan algo....
s2

Pues si ha reculado, el de la salida de las 12 se quedo solo y en la salida de las 18 y 12 y 06, ya no ponia la dana, pero hay una pequeña esperanza, esto es lo que dice el Ceamet.

No obstante, bajo nuestro punto de vista, aún no está del todo clara la evolución a partir del Viernes, al no quedar claro si la depresión, ya aislada e individualizada en una depresión fría, se alejará rápidamente hacia el Este, o bien quedará estrangulada al Norte de África.

Mañana se desvelara ::) :popcorn:


Nevadas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,354
Ubicación: )
En línea
Al menos el meteograma empieza a dar alguna dispersión reflejado en el ENS; por algo se empieza, por que de momento esta inestabilidad parece que afectara a los Pirineos principalmentey es dudoso que lo haga de manera mas extensa. En fin, aun no pierdo la esperanza de una entrada fria este mes pero la cosa reconozco que mas fea no puede estar. En espera de algun banzado milagroso.

Empieza la cuenta atras para tener una entrada fria con cara y ojos; de momento podriamos tener el paso de frentes tras un anticiclón caliducho.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,157
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Primer panel de GFS bastante continuista, con problemas para modelizar las bajas satelites. A ver si alguna baja un poco y nos anima el tema con sus frentes.

Por lo demas, mañana tiene que llover a base de bien en el W y centro, y a media tarde llegando al Este.

tenemos un frente de los que no se recordaban.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,896
Ubicación: Oviedo
En línea
A ver que dicen los ensembles, pero para el 13-14 siguen viendose cambios. Según esta pasada del GFS nada destacable, pero si se ve como el A de las Azores mete el morro en el Atlántico Norte. Y, de momento, con eso me basta. Hasta ese momento, zonal de W-SW sobre la fachada atlántica europea combinada con algun escarceo del jet sobre nuestras latitudes, pero vamos, no veo nada más que débiles frentes rozándonos, nada destacable hasta mediados de mes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,570
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En línea
Despues de este episodio otoñal de lluvias parece que volvemos a la desgraciada zonal, . A partir del Viernes nos esperan dias y dias de vientos de SO-O con lo que ello conlleva. Isos muy altas y situacion parecida a la del invierno del 95 (año sin invierno en Bilbao). Quizas sea en Febrero cuando tengamos los primeros frios intensos, pero no sé ve de momento que  este comienzo de invierno sea duro.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 190
En línea
Lo mas destacable, isos mas altas de lo normal para la epoca en la que nos encontramos, aparte de algun frente que rozaria la parte norte de la peninsula, desgastados y poco mas,puede que en el interior se formen nieblas, al menos la mesta norte debido a la influencia de vientos muy suaves de componente W, SW, mas humedos.Como se ha dicho hasta mediados de mes no se ven cambios notables o perceptibles.

   Al final, el A escandinavo no nos ha dado ninguna sorpresa en cuanto a frio, parece ser que el carrusel de borrascas poco a poco le ha ido desgastando.Hasta la proxima es lo unico que se me ocurre comentar! ::)

  Como comentaba ya esta mañana, hasta finales de enero, no creo que se de un buen episodio de frio y nieve en cotas medias-bajas, basandome unicamente en las estadisticas, y espero al menos que se cumplan.
Burgos...

Auringis

Novato del foro
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,441
Desde Jaén...
Ubicación: Jaén
En línea
#81
Salida regular del Ukmo a medio plazo. A ver el europeo
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,896
Ubicación: Oviedo
En línea
13-14-15 de Enero. Personalmente creo que en esa fecha puede estar el cambio. Los ensembles siguen siendo claros, en cuanto que el A de las Azores romperá la zonalidad que impera en el Atlántico Norte. Conicidiendo con esas fechas algunos paneles apuestan por reforzamiento en Groenlandia. Por Escandinavia, nothing. Asi que es de esperar, que si se produce algun cambio de tendencia en esas fechas, será en forma de entrada de componente N
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)