MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dafuen

*
Sol
buenas tardes a todos,me uno al foro despues de leeros desde hace un par de años,espero ser bien recibido y aprender de los maestros que en estas paginas escribis.un fuerte abrazo para todos y a disfrutar de la meteo.gracias. :sonrisa:

_ECMWF_

Visitante
Bueno vuelvo aquí después de la gran cagada de fin de año, la verdad es que me fui pensando en que el futuro era halagueño y he llegado y acabo de ver que la estadística esta por algo y que las situaciones retrógradas tienen poco futuro en Enero, menos mal que me iba informando Zeta desde la lejanía de que los modelos iban a peor mucho peor para el futuro, prometo no volver a pronosticar nada interesante porque la verdad es que la atmósfera te quita las ganas de ello.

Y ahora viendo como esta el tema, poca chicha que sacarle, zonalidad pura y dura y a rezar porque no dure demasiado, Enero en su primera quincena se han comportado bastante mal casi siempre, a priori no parece que este año nos vaya a regalar nada nuevo.

dafuen

*
Sol
Se que me salgo un poco de los modelos pero me gustaria saber si sabeis algo del pueblo Italiano de Capracotta,en la region de Isernia ,tien 1121hab y le llaman el pueblo de la nieve,se come todos los temporales y es increible la nieve que hay en ese pueblo,a veces tapa hasta las cabinas de tlf,visitar la pagina y vereis,tiene casi 4 millones de visitas.Perdon por salirme del tema pero me ha resultado interesante el comentarlo.Un saludo.Dafuen.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Segunda salida del eurpeo con vaguada a largo plazo que degeneraria a NWs.

Por lo demas, colas de frentes y temperaturas nada bajas para las epocas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Puede ser interesante lo del dia 11...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La salida del Europeo a largo plazo va por el camino al que me refiero en anteriores post: sube Azores, baja jet = entrada de, en este caso, W-NW. Más adelante, de momento, el Europeo no apuesta por altas presiones en Groenlandia. Veremos si en los próximos días la cosa cambia

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Después del batacazo del frente de hoy, estamos a la espera de ver como se comporta el siguiente que según los modelos no es tampoco para tirar cohetes: demasiada componente NW.

A más largo plazo nos encontramos con la posibilidad de que nuevos frentes nos afecten, al menos eso marca el europeo. El GFS es mucho peor pero también está más fallón este año.

Esperemos no entrar ahora en la horrible dinámica de "lo poco que te ponen se queda reducido a la mitad".
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El Europeo apuesta por un jet que puede darnos sorpresas en forma de frentes que pasen algo más al S de lo esperado.
Me gusta en ese aspecto. Luego lo comentado por Vigorro y Torre es una tendencia a seguir porque supondría el ´´ fin de familia´´ del tren borrascoso y la expulsión polar por parte del A de Azores.
Me gusta que el A esté algo al Oeste, puede dar juego. Buenas perspectivas para Galicia, espero que tambien lo sean para el centro/sur.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mientras el de azores esté al NW y algo alejado la cosa puede tener sorpresas en forma de vaguadas. pero ojo, que ya sabemos la querencia que tiene el maldito por echar barrigas hacia nosotors. Mapas bonitos pero lojanos, aunque con la racha que lleva el europeo, son esperanzadores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

DAVE

*
Sol
Cita de: PhanT ® en Miércoles 02 Enero 2008 19:57:20 PM
Bueno vuelvo aquí después de la gran cagada de fin de año, la verdad es que me fui pensando en que el futuro era halagueño y he llegado y acabo de ver que la estadística esta por algo y que las situaciones retrógradas tienen poco futuro en Enero, menos mal que me iba informando Zeta desde la lejanía de que los modelos iban a peor mucho peor para el futuro, prometo no volver a pronosticar nada interesante porque la verdad es que la atmósfera te quita las ganas de ello.

Y ahora viendo como esta el tema, poca chicha que sacarle, zonalidad pura y dura y a rezar porque no dure demasiado, Enero en su primera quincena se han comportado bastante mal casi siempre, a priori no parece que este año nos vaya a regalar nada nuevo.

Hola, vaya pesimismo que reina en este foro. Ya he leído hoy que - si casi doy por perdida una entrada fria para este Enero, - que sí me recuerda al del 95 que no hubo invierno en Bilbao..   Por favor señores ¡¡¡ Que estamos a 2 de Enero !!! que el invierno acaba de comenzar y ya estamos llorando porque el GFS no pinta nada bonito en ningún panel.

Todos sabemos que a partir de 72 horas la fiabilidad en las predicciones baja del 50% en todos los modelos y que mirar mapas para el 15 de Enero del 2008 es pura ciencia ficción.

La circulación atmósferica es totalmente caótica y los grandes centros de acción que mandan en ella hacen lo que quieren sin seguir patrones y sometidos a un sin fin de variables la mayorí de ellas inprevisibles. El invierno pasado fue anormalmente cálido en España y en casí toda Europa con Oestes y Suroestes interminables y todo el mundo presagiaba un verano de calor infernal y sin embargo pasó todo lo contrario ya que fue más que fresquito.

Lo apasionante de la meteo es que todo llega o no llega por casualidad y si no mirar los mapas de 7 u 8 días antes de las famosas olas de frio de Enero 85 o Febrero 56. Nada en esos mapas podía indicarnos lo que sucedío después.

Estoy contento porque ya esta lloviendo con ganas en BCN y yo también confio como alguien ya ha dicho en que después de este episodio de lluvias de 3 o 4 días la situación dará un giro inesperado que ahora no ven los modelos.

salud para todos y feliz año

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Malos tiempos para la esperanza fría!!

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

_ECMWF_

Visitante
Cita de: DAVE en Miércoles 02 Enero 2008 20:50:26 PM
Cita de: PhanT ® en Miércoles 02 Enero 2008 19:57:20 PM

Hola, vaya pesimismo que reina en este foro. Ya he leído hoy que - si casi doy por perdida una entrada fria para este Enero, - que sí me recuerda al del 95 que no hubo invierno en Bilbao..   Por favor señores ¡¡¡ Que estamos a 2 de Enero !!! que el invierno acaba de comenzar y ya estamos llorando porque el GFS no pinta nada bonito en ningún panel.

Todos sabemos que a partir de 72 horas la fiabilidad en las predicciones baja del 50% en todos los modelos y que mirar mapas para el 15 de Enero del 2008 es pura ciencia ficción.

La circulación atmósferica es totalmente caótica y los grandes centros de acción que mandan en ella hacen lo que quieren sin seguir patrones y sometidos a un sin fin de variables la mayorí de ellas inprevisibles. El invierno pasado fue anormalmente cálido en España y en casí toda Europa con Oestes y Suroestes interminables y todo el mundo presagiaba un verano de calor infernal y sin embargo pasó todo lo contrario ya que fue más que fresquito.

Lo apasionante de la meteo es que todo llega o no llega por casualidad y si no mirar los mapas de 7 u 8 días antes de las famosas olas de frio de Enero 85 o Febrero 56. Nada en esos mapas podía indicarnos lo que sucedío después.

Estoy contento porque ya esta lloviendo con ganas en BCN y yo también confio como alguien ya ha dicho en que después de este episodio de lluvias de 3 o 4 días la situación dará un giro inesperado que ahora no ven los modelos.

salud para todos y feliz año

Llevo 5 años mirando modelos y archivos, no voy a poner en duda de que una situación puede cambiar, de hecho el Ecmwf ya aparenta querer cambiar algo a largo plazo, pero lo que no quita para (esta vez haré de Turbonada) que la lógica de Enero dice que sobre todo su primera quincena sea de circulación zonal con nieblas y tiempo anticiclónico, con frentes que mientrás navegan hacia Europa central pueden rozar el Cantábrico.

Esta bien ser optimista pero esta mejor ser objetivo ya que aquí se trata de comentar modelos no de animarlos a ver si de tanto jalearlos cambian a mejor.