MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #456 en: Lunes 11 Febrero 2008 11:49:00 am »
Lamentable, el NE de Libia, N de Egipto, Israel, Jordania.... Temperaturas a 850hpa por debajo de la -4 y en altura con geopotenciales por los suelos...Bufff, quien pillara esa situación


¿Lamentable? Vamos yo diría excepcional, increíble, extraordinario...

¿Es que los moros y los judíos no tienen derecho a tener frío?   ;D
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #457 en: Lunes 11 Febrero 2008 12:42:41 pm »
Esta salida sin parangón en el norte de AFRICA -5º/-7 y con viento maritimo no seria raro ver nevar hasta en la mismísima Alejandria; todo esto segun el GFS. El desalojo de aire frio desplazado irremediablemente hacia el sureste, no creo que haya bandazos, podría ser impresionante.

En España es posible cierta inestabilidad por Cataluña y Levante (con suerte podría haber precipitaciones  :risa:), pero en general los modelos no dicen nada, ni frio, ni lluvias para el resto.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17626
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #458 en: Lunes 11 Febrero 2008 13:13:20 pm »
Lamentable, el NE de Libia, N de Egipto, Israel, Jordania.... Temperaturas a 850hpa por debajo de la -4 y en altura con geopotenciales por los suelos...Bufff, quien pillara esa situación


¿Lamentable? Vamos yo diría excepcional, increíble, extraordinario...

¿Es que los moros y los judíos no tienen derecho a tener frío?   ;D
`

Lamentable que los africanos tengan lo que no les correspone, y nosotros estemos a 2 velas desde que comenzó el invierno, sin NADA de lo que correspondería en estos meses: frio y agua

Derecho, todo el del mundo. Pero como el clima no se rige por derechos... ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #459 en: Lunes 11 Febrero 2008 13:30:04 pm »
Bueno, y hablando de la última salida, parece que para el 21 de febrero quiere meternos algo de frio y bastante de precipitación por el Noreste. Eso si, el Anticiclón bien pegadito.



Luego para el 26 tambien parece que nos pone la -30 por la península, pero vamos que estan tan cambiantes las salidas que no da fiabilidad.



En resumen, pienso que por lo menos tenemos mas posibilidades de recibir precipitación y algo de frio.
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2008 22:29:21 pm por MeteoValència »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #460 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:04:04 pm »
No hay demasiado que comentar.Durante los proximos dias la posicion del anticiclon centroeuropeo y la baja de azores-canarias,favorecera una adveccion de SE en la peninsula,con presiones altas cuanto mas al NE,pero con lluvias de adveccion en toda la costa mediterranea que se podrian extender hacia el E manchego y sur de aragon.
Por otra parte la borrasca de canarias dejara de nuevo chubascos y tormentas localmente intensos en las islas occidentales,con poca probabilidad de lluvia en las orientales y nieve sobre los 2000m.Podria haber de nuevo algunas granizadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #461 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:16:25 pm »
No hay demasiado que comentar.Durante los proximos dias la posicion del anticiclon centroeuropeo y la baja de azores-canarias,favorecera una adveccion de SE en la peninsula,con presiones altas cuanto mas al NE,pero con lluvias de adveccion en toda la costa mediterranea que se podrian extender hacia el E manchego y sur de aragon.
Por otra parte la borrasca de canarias dejara de nuevo chubascos y tormentas localmente intensos en las islas occidentales,con poca probabilidad de lluvia en las orientales y nieve sobre los 2000m.Podria haber de nuevo algunas granizadas.

Murcia y Almería tambien entramos dentro de esos pronósticos. Luego parece que puede pasar cualquier cosa.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #462 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:35:47 pm »
Voy a autoimponerme las siguientes máximas para participar en el blog:

1- Tener algo que decir
2- Decirlo
3- Callarme

Pues eso, seguimos bajo el radio de acción del A. Lluvias de adveción en Levante. Los modelos no parecen fiables más allá de 72-96 horas. Más paciencia.

PD: Yo me sé un poema sobre la luna y no lo pongo.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #463 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:51:57 pm »
 ::)



« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2008 14:52:41 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #464 en: Lunes 11 Febrero 2008 15:52:43 pm »
¿estais todos tan seguros de que se va aproducir ese desalojo frio en el N de Africa? Pero voy mas alla...¿estais seguro de que se va a producir un desalojo frio en Europa?

Lo de Africa lo dudo mucho, lo de Europa diria que si, pero si yo seria aleman, griego, turco ode algun pais del este (zonas afectadas por la ola de frio venidera) estaria ACOJONADO porque hay posiblidades de que el GFS me la quite de un plumazo...

Atentos:

NORTE DE AFRICA


ITALIA (¿Quien decia que Italia se comia todo siempre?


GRECIA


TURQUIA


POLONIA (viendo la salida del GFS el pais mas afectado...no lo veo nada claro...)


REP. CHECA


UCRANIA (aqui si se parecia grandes posiblidades de ola de frio...)


Pues eso...Que ni siquiera centroeuropa tiene nada asegurado...Y hay paises del este que tampoco. Por donde si que parece que llegara el desalojo frio es por la zona del este de Ucrania e incluso mas alla...casi llegaria al mar Caspio...En resumen, es probable que una vez mas la teoria de "todo al este" se vuelva a cumplir....
Antes dudaba. Ahora no se

Alexia

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #465 en: Lunes 11 Febrero 2008 16:19:11 pm »
Ya Netan ,pero lo que esta claro es que nosotros no nos comemos nada de nada. Aqui si que lo tenemos claro.


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #466 en: Lunes 11 Febrero 2008 17:51:48 pm »
Nueva salida y nueva nada de nada. EL segundo panel ha pasado de la linea loca con nortada a una zonalidad aplastante, con un azoriano tumbado de Este a Oeste y un jet enfilado y sin casi vaguadas.

Seguimos pues en una tónica dificil de romper, pasan los dias. En los proximos tendremos una adveccion de SE dejara algunas lluvias en la costa y poco mas. Menos mal que no estamos en Julio-Agosto, por que con esas isobaras viniendo de Africa nos achicharrariamos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #467 en: Lunes 11 Febrero 2008 17:55:03 pm »
No esta mal para el fin de semana lo que muestra el GFS en cuanto a lluvias; desgraciadamente solo Cataluña y parte del Levante podrían tener algo; pero la nieve bien ARRIBA por encima de los 2000 mts creo ver; habra que subir bien para ver nevar ¡que remedio¡¡¡.

 Lo de las entradas frias del 2º panel se han volatilizado substituyendolas por mas zonal; este mes sospecho que tampoco habra entrada fria. El GFS sigue insistiendo en el cariño que le tiene en ver blancas las playas de Libia y el norte de Egipto, cuando de hecho seria mas "normal" que lo hiciera en España. Insolito si termina sucediendo; lo mas logico es que la entrada fria se deshinche y llegue la iso de 0º por el norte de Africa como mucho; aunque quien sabe.