MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado avibuceta

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #876 en: Sábado 23 Febrero 2008 16:44:20 pm »
los medios siguen dando la entrada fria para mediados de la semana,
porque siguen insistiendo??
algo tiene que haber
en la radio lo siguen dando
Zaragoza...

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #877 en: Sábado 23 Febrero 2008 16:50:31 pm »
Tve no avanza nada para mediados de semana ni tampoco antena 3 no se si algún medio más dice algo de entrada fria, cuando hay tanto silencia es que no están seguros de nada, digo yo.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #878 en: Sábado 23 Febrero 2008 17:16:33 pm »
Buenas:

La presentadora del tiempo de etb del findesemana es mas cauta,no es como Ana urrutia ni mucho menos a dicho:Que pacia el miercoles entran vientos del oeste refrescando el abiente sobre respecto a lo que tenemos ahora y con algo de agua,pero nada del otro mundo de  frios inportantes ni nada, tan solo algo de refrecamineto para que luego ya unos dias despues quizas a volver a las andandas con el tiempo, de cilos despejados.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado avibuceta

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #879 en: Sábado 23 Febrero 2008 17:23:20 pm »
y que decia la ana urrutia??
unos medios no dicen ada y otros mucho
algo pasa no?
Zaragoza...

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #880 en: Sábado 23 Febrero 2008 17:36:32 pm »
Bueno los modelos que he visto entre ellos el gfs meten A encima o muy cerca en todos los paneles el frio llega hasta el medio de francia y nada más, así que no veo yo ninguna entrada o anuncio de algo invernal no se de donde se sacan esas informaciones la radio que citais.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #881 en: Sábado 23 Febrero 2008 17:46:02 pm »
Buenas :) :)
pues yo veo claramente una entrada importante de frío para finales de la semana próxima. Los modelos lo han insinuado anteriormente en sus salidas y aún no poniéndolo ahora, lo volverán a poner. Las piezas del puzle están puestas y yo confío en que esto valla a pasar ;) ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado avibuceta

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #882 en: Sábado 23 Febrero 2008 17:52:26 pm »
viva elurtxo

jijiji por fin alguien da una esperanza de ese frio que algunos ven y otros no,,,,
 :cold: :cold: :cold: :cold: ven ven

 
Zaragoza...

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #883 en: Sábado 23 Febrero 2008 18:04:21 pm »
Yo no se si despues lo van a poner, pero de momento poco frio, frentes pasando, el de miercoles puede ser mas activo que el de viernes-sabado, pero no seran gran cosa, lluvias por el norte, y nieve en las montañas, cotas normales, (1500m).

A largo plazo, como siempre, el pedazo entradon frio, que nunca llega.

¿Al final acertaran? ::)

Desconectado pask

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • esperando una nueva navidad como la del 62
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #884 en: Sábado 23 Febrero 2008 18:03:15 pm »
Buenas :) :)
pues yo veo claramente una entrada importante de frío para finales de la semana próxima. Los modelos lo han insinuado anteriormente en sus salidas y aún no poniéndolo ahora, lo volverán a poner. Las piezas del puzle están puestas y yo confío en que esto valla a pasar ;) ;) ;)

Así, así......optimistas...la verdad es que la última actualización como siempre Zanahoria y de las grandes a más de 280horas( al final ya parece una tomadura de pelo).De lo del finde semana que viene, increible como se lo ha cargado el GFS de un plumazo en las últimas 2-3 actualizaciones.
Claro, que puede dar un huelco, pero yo si no lo da en las dos próximas salidas ya daré por descartada la entrada de aire frio y es una pena ya que había habido salidas espectaculares para ver frio y lo más importante abundante nieve y lluvia.

Desconectado avibuceta

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #885 en: Sábado 23 Febrero 2008 18:14:37 pm »
bueno pues meteoasturias en su pagina pone:

Ya de cara al Miércoles los vientos soplarán de componente Norte, aumentando de forma masiva la nubosidad, dejando precipitaciones de no gran intensidad pero si persistentes. Además la cota de nieve para este día rondará los 1300/1400 metros en su parte final.

preven algo de nieve con bajada de cotas mas de cara al jueves con vientos norte
 
Zaragoza...

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #886 en: Sábado 23 Febrero 2008 18:17:19 pm »
Mi modesta opinión: lo de la zanahoria ya es un clásico este invierno. Muchísimas zanahorias que luego quedan en nada. Hasta ahora, ni una. Así que a más de 5-7 días, no le doy la más mínima  credibilidad (si me apuráis, ya ni siquiera tendencia)

En cuanto a lo de esta próxima semana, la normalización de las temperaturas del norte a mediados de semana se la están cepillando poco a poco. Para el sur, en cuanto a temperaturas, más de lo mismo: excesívamente suaves (digamos ya cálidas) para la época. Lluvias sí parece que vamos a tener bastante bien repartidas (espero que algo le llegue a Almería, que hasta ahora no ha pillado) y eso es bueno, muy bueno.

Pero ya no creo en zanahorias...

s2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #887 en: Sábado 23 Febrero 2008 18:22:49 pm »
Buenas :) :)
pues yo veo claramente una entrada importante de frío para finales de la semana próxima. Los modelos lo han insinuado anteriormente en sus salidas y aún no poniéndolo ahora, lo volverán a poner. Las piezas del puzle están puestas y yo confío en que esto valla a pasar ;) ;) ;)

Así, así......optimistas...la verdad es que la última actualización como siempre Zanahoria y de las grandes a más de 280horas( al final ya parece una tomadura de pelo).De lo del finde semana que viene, increíble como se lo ha cargado el GFS de un plumazo en las últimas 2-3 actualizaciones.
Claro, que puede dar un vuelco, pero yo si no lo da en las dos próximas salidas ya daré por descartada la entrada de aire frío y es una pena ya que había habido salidas espectaculares para ver frío y lo más importante abundante nieve y lluvia.

Gracias por tu optimismo, pero es que esta claro una cosa, y es que el anticiclón que estaba en centro Europa, desaparece dando paso a las borrascas a adentrarse en en su lugar y dejando vía libre al anticiclón de las azores a ascender de latitud, y fusionándose con el groenlandés que vuelve a aparecer con fuerza, creando entre ellos un pasillo norte - sur.

Yo lo que no puedo decir es a que altitud nevara, pero supongo que con esta situación la veremos muy cerquita. ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.