MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #936 en: Domingo 24 Febrero 2008 23:45:20 pm »
Bueno, bueno menuda modelos. No sé pero el hacho de tener ese cinturon Aniticlonico durante tanto tiempo en invierno me mosquea y mucho. Viendo los modleos parece que si les quitamos la fecha y ponemos mes de julio estos podrian colar. Parece ser que seguiremos con tiempo anticiclonico para largo. Lo siento pero no mecreo ninguna nortada a mas de  3 o 4 dias estoy muy escarmentado, ya vereis como lo del 4 -5 de marzo se queda en agua de borrascas. Es una situacion muy mala y seria.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #937 en: Domingo 24 Febrero 2008 23:54:52 pm »
Bueno, ya no hay zanahoria a doscientas y pico horas...¿mejor asi no? asi nos relajamos todos y analizamos modelos sin mirar tan lejos....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #938 en: Lunes 25 Febrero 2008 00:07:58 am »
Bueno, ya no hay zanahoria a doscientas y pico horas...¿mejor asi no? asi nos relajamos todos y analizamos modelos sin mirar tan lejos....

Si lo que marca el europeo a partir de 200 horas no es una zanahoria ya me diras,...menuda entrada continetal....
Laredo (Cantabria)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #939 en: Lunes 25 Febrero 2008 00:09:45 am »
yo  sinceramente prestaria atención a la berenjena que nos ponen a 1500 horas
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2008 00:26:44 am por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #940 en: Lunes 25 Febrero 2008 00:26:10 am »
Bueno, ya no hay zanahoria a doscientas y pico horas...¿mejor asi no? asi nos relajamos todos y analizamos modelos sin mirar tan lejos....

Si lo que marca el europeo a partir de 200 horas no es una zanahoria ya me diras,...menuda entrada continetal....

Evidentemente hablo del GFS...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #941 en: Lunes 25 Febrero 2008 08:32:25 am »
Hombre, lo del europeo no deja de ser una entrada de NE que acabaria rozando el NE de la peninsula. En el cantabrico casi ni se enterarian. Ademas, hay que mirar que isos traeria, por que las isos que marcan para dentro de 3-4-5 dias son curiosas tambien.

Por lo demas, con zanahoria o sin ella... el caso es que estamos en una situacioin en que no se da un bloque decente ni a la de tres, o sea, ni decente ni no decente. El de Azores en cuanto que quiere subir sale una baja y nos lo echa encima. Ademas,, la tipica tendencia de echarlo todo un pelin al Este haria qu elo que marca el euroepo se queddase en nada.

Realmente, ni se ve frio ni se ven lluvias. Vaya Febrerillo nos ha tocado este año. al menos por el norte, por que el centro y Sur no han estado mal servidos, al menos de agua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #942 en: Lunes 25 Febrero 2008 08:34:54 am »
Exactamente Dani.

El viernes hacemos balance, pero febrero va a ser de record.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

katuarraia

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #943 en: Lunes 25 Febrero 2008 08:47:37 am »
Si se sigue mirando modelos a más de 200 hrs. os va a pasar lo de todo el invierno....que si zanahoria, clavo ardiendo.... y al final nada y mosque de algunos....

Sigo insistiendo que hasta que la Niña no se debilite notablemente por aquí nada....me refiero al norte...por el sur al menos teneis más movimiento y espero que el agua que os cae ayude en algo a paliar la sequía.

Evidentemete dicho fenómeno no está muy bien implementado en las ecuaciones matemáticas de los modelos, por lo tanto cada vez que se actualizan con la situación actual da bandazos extremos muchas veces......

A si que... paciencia y ya a esperar que la priemavera sea más movida.

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #944 en: Lunes 25 Febrero 2008 08:56:26 am »
Y digo yo, que por lógica, tendrá que llover algún dia en el cantábrico, ya sea por nortada, noroestada o cola de frente que roza la zona. Desde luego no se ven situaciones de nortada de las que dejan temporales a saco pero algo aunque sea más light debería llegar... quizás esa alta que se mete con todos sus cojones esta próxima semana, pueda derivar posteriormente en alguna situación interesante... aunque eso desde luego no lo vamos a ver ahora en los modelos.

Por el sur, y sobre todo CENTRO no vamos desastrosamente mal: Enero y Febrero ambos a más del 80% de la media en lluvias (en mis registros) pero desde luego la situación teniendo en cuenta que venimos con precariedad desde Verano, pues no es la mejor que podría ser...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #945 en: Lunes 25 Febrero 2008 09:18:47 am »
¿conoceis el cuento de Pedro y el Lobo?, pues eso es lo mismo que pasa con el GFS a largo plazo, casi siempre pone cosas muy interesantes al final del segundo panel que no se cumplen.

Pero un día vendrá el lobo y nadie nos lo creeremos, de todas formas el lobo vendrá debilitado porque Marzo ya no es Diciembre o Febero, pero a ver si nos recuerda que era el invierno.

POr cierto, eso de que en el centro llevamos el 80% de lo normal, creo que debe ser algo muy puntual:


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #946 en: Lunes 25 Febrero 2008 09:18:43 am »
El mapa que pones es desde Octubre, y cumulonimbus se refiere a Enero y febrero. que no es lo mismo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #947 en: Lunes 25 Febrero 2008 10:42:04 am »
El mapa que pones es desde Octubre, y cumulonimbus se refiere a Enero y febrero. que no es lo mismo.

Tienes toda la razón, pero un mes que se acerque al 80% cuando llevamos casi 5 meses al 50% es un dato poco optimista.

Todavía nos queda Marzo, Abril y Mayo para ver lluvia, no desesperemos. ;)