MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #912 en: Domingo 24 Febrero 2008 12:50:44 pm »
A mi me hacen gracia dos cosas... :D

1.- la zanahoria... coño, todos los inviernos hay zanahorias... son posibilidades que ven los modelos, y que luego se cumplen o no, pero son posibilidades reales... algunos creeis que los modelos meteorolgicos los han diseñado cuatro amigos una noche de copas... todos los inviernos hay 8 o 10 zanahorias, y como bien dijo Netan hace unos dias, nos habiamos malacostumbrado a que se cumplieran 2 o 3 cada invierno, incluso 4... bien nos viene este invierno para saber que en latitudes medias tan normal es tener 2 o 3 entradas frias como no tener ninguna... que le pregunten este invierno a los asiaticos a ver si han tenido o no, o a los de Oriente proximo... o a los de USA...

2.- el europeo es mucho mas fiable a largo plazo... a 240 horas son iguales practicamente, meten gambazos los dos y aciertan los dos... aqui el problema es que se comentan los bandazos del GFS a 300 o 350 horas, y los del europeo a 240... si el europeo publicara sus pronosticos a 350 horas me iba yo a reir de esa fiablidad del europeo frente al GFS: veriamos los mismos gambones, seguro...

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #913 en: Domingo 24 Febrero 2008 13:19:02 pm »
Me encanta el optimismo de Ola de Frio pero los modelos apuntas a todo lo contrario.Y averemosa

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #914 en: Domingo 24 Febrero 2008 13:35:09 pm »
Yo de acuerdo tanto con Vigorro como con AlexJB, o sea, a mas de 200 horas, por norma genral, bandazos continuos y lógicos.

Y el frente que ponian, pues bueno, ya lo he comentado, pero tremendo como lo han dejado.

Respecto a lo del largo plazo, pues bueno, llevamos siglos escuchando lo mismo. A dia de hoy, como comenta marsopena. Nada dgino de mencion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #915 en: Domingo 24 Febrero 2008 14:54:35 pm »
Yo de acuerdo tanto con Vigorro como con AlexJB, o sea, a mas de 200 horas, por norma genral, bandazos continuos y lógicos.

Y el frente que ponian, pues bueno, ya lo he comentado, pero tremendo como lo han dejado.

Respecto a lo del largo plazo, pues bueno, llevamos siglos escuchando lo mismo. A dia de hoy, como comenta marsopena. Nada dgino de mencion.
buenos dias dani lo que yo me pregunto es porque todas las nortadas las ponen a mas de 200 horas , se que es una pregunta ridicula ,pero es que ya cansan  ,hace 4 dias nos la ponian a 180 horas y ahora la vuelven a poner a 200 y pico simpre las van alargando  en mi opinion da la impresion de que las ponen asi para engancharnos a su pagina >:(. saludos
pd . cuidadin con tu zaragoza que ya os tenemos mas cerca ;)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 816
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #916 en: Domingo 24 Febrero 2008 15:29:21 pm »
¿Alguien me puede decir por favor dónde se pueden ver las imágenes de radar más actualizadas? Sé que hay una web que muestra imágenes actualiazadas cada 15 min., pero no la encuentro...
Saludos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado jumelano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • Raúl manda callar al maldito
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #917 en: Domingo 24 Febrero 2008 15:37:53 pm »
¿Alguien me puede decir por favor dónde se pueden ver las imágenes de radar más actualizadas? Sé que hay una web que muestra imágenes actualiazadas cada 15 min., pero no la encuentro...
Saludos

Creo que te refieres a esta http://www.sat24.com/images.php?country=sp&sat=&1192700417841   

Espero que te sirva de ayuda y hablando un poco de los modelos creo que las opciones que nos ponian de una posible entrada fria a principio de mes casi se han disipado. Viendo los modelos a dia de hoy pparece que nos marcharemos de el invierno meteorologico sin mas pena que gloria
« Última modificación: Domingo 24 Febrero 2008 15:40:25 pm por jumelano »
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 816
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #918 en: Domingo 24 Febrero 2008 15:38:30 pm »
Así sa gusto Jumelano... Muchas gracias.
Exactamente era esa web. ;)
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #919 en: Domingo 24 Febrero 2008 15:50:27 pm »
¿Alguien me puede decir por favor dónde se pueden ver las imágenes de radar más actualizadas? Sé que hay una web que muestra imágenes actualiazadas cada 15 min., pero no la encuentro...
Saludos

Radar INM:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #920 en: Domingo 24 Febrero 2008 17:10:59 pm »
A mi me hacen gracia dos cosas... :D

1.- la zanahoria... coño, todos los inviernos hay zanahorias... son posibilidades que ven los modelos, y que luego se cumplen o no, pero son posibilidades reales... algunos creeis que los modelos meteorolgicos los han diseñado cuatro amigos una noche de copas... todos los inviernos hay 8 o 10 zanahorias, y como bien dijo Netan hace unos dias, nos habiamos malacostumbrado a que se cumplieran 2 o 3 cada invierno, incluso 4... bien nos viene este invierno para saber que en latitudes medias tan normal es tener 2 o 3 entradas frias como no tener ninguna... que le pregunten este invierno a los asiaticos a ver si han tenido o no, o a los de Oriente proximo... o a los de USA...

2.- el europeo es mucho mas fiable a largo plazo... a 240 horas son iguales practicamente, meten gambazos los dos y aciertan los dos... aqui el problema es que se comentan los bandazos del GFS a 300 o 350 horas, y los del europeo a 240... si el europeo publicara sus pronosticos a 350 horas me iba yo a reir de esa fiablidad del europeo frente al GFS: veriamos los mismos gambones, seguro...
hombre, este invierno muy muy normal tampoco esta siendo, una cosa es que nos pensemos que todos los inviernos tienen que ser como la del 2003 y otra cosa es este invierno, practicamente todos los inviernos tenemos una o dos entradas frias, y al menos en cotas medias nieva, y bueno en el cantabrico al menos suele llover, este año, la lluvia falla asta en el cantabrico, asique muy muy nomal no esta siendo este invierno.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #921 en: Domingo 24 Febrero 2008 17:20:47 pm »
pero bueno, lo que yo veo en los modelos, es que apartir del fin de semana que viene, podria haber movimiento, cambios, aunque solo en el cantabrico, es mas que probable que las entradas del noroeste se den a apartir del fin de semana que viene, pero bueno todavia queda mucho, ya se vera.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #922 en: Domingo 24 Febrero 2008 17:47:40 pm »
Pues yo sigo viendo lo mismo que antes. Lluvias hoy, menos mañana... un frentecillo a mitad de semana y luego anticiclon. ahora marcan un groenlades tremendo, y ni con eso y terrenova parada nos meten frio.

Es curioso que hemos tenido varias situaciones buenas de prenortada, pero o por terranova,  o por que el de Azores no ha estado con su dorsal muchas veces... pue sno han entrado. En fin, será que no tocaba, por ahora.
« Última modificación: Domingo 24 Febrero 2008 18:22:47 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Unx

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • marzo 2007
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #923 en: Domingo 24 Febrero 2008 17:58:58 pm »
No hay que perder la esperanza. El año pasado tambien tuvimos un invierno seco y así estábamos en Ujué el 22 de marzo.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)