MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Pues entrando una nortada pura y dura. Que baja en línea recta, el primer sito que entra es el cantabrico, que es un mar del ocenao atlantico
Vitoria-Gasteiz.

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: Netanyahu en Domingo 03 Febrero 2008 20:10:42 PM

El europeo esta precioso. Solcito, temperaturas primaverales para ir a alguna terracita y al monte el domingo...Por mi, que no cambie, y lo digo MUY en serio...

Ya me he aburrido de este invierno.... :dejame:

Di que si, cofradía del síndrome de estocolmo, al final amaremos al anticiclón ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: nieblo263 en Domingo 03 Febrero 2008 20:22:02 PM
Pues entrando una nortada pura y dura. Que baja en línea recta, el primer sito que entra es el cantabrico, que es un mar del ocenao atlantico

Claro y España es un pais europeo igual que Noruega pero curiosamente no tenemos el mismo clima...

a ver...Cuando un meteorologo o persona que entiende algo de meteorologia habla de "entrada atlantica" o entrada de "vientos atlanticos" se esta refiriendo a vientos del O o SO...Tambien aplicariamos esta posibilidad a los vientos de componente NO que traerian en este caso una irrupcion mP (maritimo polar) pero en ningun caso estariamos hablando de una ola de frio.

Antes dudaba. Ahora no se

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Y malos presagios. Modelos con anticiclón durante la semana. Siguen saliendo borrascas de norteamérica y circulando por latitudes altas.
Altas presiones que nos han cogido con gusto.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Zalaqueño

*
Sol
Guadix (Granada)
Salida del GFS de las 18Z malisima, correspodiendose con la del Europeo.
El A siempre encima nuestra hasta el infinito, que desesperación. Parece que cada vez que se acerca el momento lo quitan. Esperemos que cabie la situación en las proximas salidas porque el clavo terminara derritiendose al final.              :nocomment:

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
En estel episodio la sierra de Guadarrama está llevando buena precipitación.  ;)
Los modelos muestran indefinición hacia dónde mandar el A, lo cual es clave para la situación retrógrada de la hipotética Borrasca en el Mediterráneo. Por ahora, me agarro al clavo ardiendo del análisis de Vigorro en el otro topic. Paciencia y a esperar que lo confirmen las próximas salidas.

Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Rompeolas

Cb Calvus
A encima nuestro hasta el fin de los tiempos. Impresionanate.

Por cierto Netanyahu, ¿eras tu el que decia que el invierno se habia acabado segun el comportamiento de tus gatas? ¿que estan haciendo ahora pues?

Joder, es que esto es horrrorosoooooooooo

Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Nada, no hay forma. Llevamos unos tres días con la zanahoria de una entrada fría a 240 horas. Ultimamente no aparece en ninguna de las salidas principales ni de GFS ni de Europeo.
Por otra parte, los ensembles tampoco llegan a descartarla. Este invierno es un puteo total. No es que no hayamos tenido entradas frías, es que estamos con la mosca detrás de la oreja. O sea, morir sufriendo.
Normalmente, algunos de estos tira y afloja se resuelven con un estacazo a 150 horas y unos ensembles más  claros, pero este año es agónico.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Sigo pensando que a mediados de mes habra cambios, aunque esta salida sea mala esto viendo que nos dan una de cal y otra de arena. Los ensembles siguen indicando esa posibilidad y no pierdo la esperanza. Hoy mirando el historial de modelos del GFS año 2004 tuvimos un enero y principio de febrero parecido a este 2008 casi en un 85% y al final en la ultima quincena de febrero tuvimos nuestra merecida entrada fria, eso no quiere decir que este año suceda lo mismo pero yo sigo fiel a la esperanza y es que la esperanza es lo ultimo que se pierde. saludos. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

diego.P

Cb Incus
Titán

Para  los modelos, parece que tendremos el anticiclón durante unos días por encima, con temperaturas superiores a la media, despues a esperar el clavito de Torre! ;D ;D

saludos y buenas noches!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Inuit

**
Cumulus Húmilis
En esta ultima salida del GFS parece que vuelve a apostar por una situacion mas retrograda pero con ese anticiclon que le cuesta tirar pa'l Norte debido a la actividad del Jet. Yo confio en la incertidumbre creciente que depara el final de invierno y el comienzo de primavera para ver sorpresas agradables como la de esta noche y la mayor precipitacion que nos a sorprendido a muchos. Hasta Juanjo Albox en el otro topic de modelos se sorprendia no gustosamente de lo empecinado de la corriente en jet de este año. Espero que las sorpresas vayan cayendo en el lado del buen saco. Nos toca esperar haber que pasa a partir de ese 11 de Febrero que parece que el Anticiclon quisiera mover ficha. Saludos.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo lo que veo es que de nuevo vuelta al anticiclon perpetuo los 15 dias de prediccion de los modelos.... madre mia, ¿es que no va a cambiar nunca esta situación?  :confused:

Yo jamás he visto un anticiclon tan cerca de la peninsula tantisimos meses seguidos, y es que si hacemos un resumen desde mediados de septiembre, salvo 4 ocasiones contadisimas, la presión en España ha estado siempre por encima de los 1025 hpa, y en enero seguramente  casi todos los observatorios de España den una presion media mensual de 1030 hPa o más.

A mi me da que esto va a reventar en marzo a finales o en Abril, con nevadas tardias muy intensas y lluvias importantes, y febrero seguirá bajo la misma situación, con el anticiclon justo en la zona maldita para Europa, ya que ni nosotros tenemos frio ni precipitaciones (salvo frentes como el de ayer), sino que Europa tampoco ve ni frio ni precipitaciones.

Ya el invierno pasado fue muy calido en Europa, pero este lo está siendo aún mas.