Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Yo espero que sea la traca final del invierno y nieve en la costa jejeje por pedir......................... desde luego las previsiones de alguna pagina (meteofrance) ya nos meten nieve el sabado por la tarde en la misma linea de costa
Burgos

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Atención a las precipitaciones que tendremos el sábado sobre el Cantábrico con el frente cálido cuasiestacionario,traerá precipitaciones persistentes durante todo el día,manteniendo el aire frio al norte y el cálido al Sur del litoral y avanzando paralelo a la costa,después es la propia baja la que de manera muy brusca metera el aire frio en todo el cantabrico con vientos de más de 100 km/h en forma de tempestad;muy interesante..

Yo el sábado calculo no menos de 40 litros en todo el Cantábrico,y me quedaré corto..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: JOTAEME en Jueves 02 Marzo 2006 23:49:24 PM
Cita de: Vigorro en Jueves 02 Marzo 2006 20:54:30 PM
El momento clave para los que queremos frio sera sobre el dia 10... en ese momento el A de Escandinavia estara fuerte y una borrasca se habra ido del Atlantico al Mediterraneo via Francia... en ese momento el A de Azores "deberia" estirajarse hasta unirse al escandinavo/britanico... yo creo que pasara porque en algun momento la fabrica de Terranova cojera vacaciones, lo dice el convenio... :mucharisa:

Fecha clave, el dia 10 o asi, temporal, sobre el dia 15... :cold:

Oye Vigorro te basas en algo o son las ganas? No sé, yo veo que esa es una de muchas posibilidades. Dime que te basas en algo que me das una alegría. ;D

Un saludo.
A ver, yo no entiendo de modelos en el sentido de que no puedo aportar explicaciones como las de epsilon-9 o juanje albox, por nombrar a los dos foreros que yo creo que interpretan mejor los modelos... eso si, ya tengo unos añitos, jejje, asi que llevo varios siguiendolos... hago interpretaciones muy raras pero bueno...

En el mapa previsto para dentro de 24 horas, el primer mapa, se observa como el A de Groenlandia se estira hacia el sur buscando la union con el de Azores... sin embargo, esa cosa tan minuscula de borrasca que señalo con una flecha negra lo impide... de hecho es la borrasca que estara centrada en Galicia dentro de apenas 48 horas y que llegara a tener 990 mb de presion...

Pues bien, eso es lo que va a pasar 3 o 4 veces hasta mediados de mes, ademas habra otro factor que habra que tener en cuenta, el A de Groenlandia esta perdiendo fuerza, esa union norte-sur, que produciria una nortada, sera cada vez mas dificil... pero a la vez que las altas presiones desaparecen de Groenlandia iran apareciendo por Escandinavia, como se ve en el segundo mapa, sobre el dia 9 habra un potente A en Escandinavia (VER PRIMER MAPA DE MI ANTERIOR POST)...

A partir de ahi volveran a pasar borrascas a Europa, segun el GFS, pero ya se ve que detras no hay movimiento en Terranova, esta todo mas "difuminado", aparecen borrascas profundas pero que se "inchan" rapidamente... para mi el movimiento logico segun la situacion actual seria una situacion de noreste a mediados de mes...

Incluso podria producirse esa union de A antes de mediados de mes: mientras que el GFS, a 168 horas, plantea un potente A en Escandinavia para entonces, es decir, sobre el dia 9, y una borrasca adentrandose en Europa, el europeo mete esa borrasca mucho mas al sureste e insinua el estiramiento del A de Azores hacia el noreste y tambien indica las altas presiones en Escandinavia (VER SEGUNDO MAPA DE MI ANTERIOR POST), la union estaria muy cerquita...

A partir de ahora empieza el seguimiento interesante, porque el europeo no abarca mas de 168 horas, a partir de ahora empezaremos a ver por que opcion se decanta el europeo a partir del dia 9/10... empieza el pulso yo creo...

Todo podria derivar en algo como lo que ya ha planteado el GFS por ejemplo para dia 16, y que os muestro en el segundo mapa, circulacion zonal bloqueada...

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Llega el pesimista ;D

Sigo diciendo que la situacion es demasiado efimera....Ademas creo que se va a limitar a las primeras  horas del domingo y punto. Eso si, mucho viento y alguna granizada, pero para cuando empecemos a disfutarlo ya se habra acabado...

Otro dato es que el GFS en el unico modelo que mete mas frio. Los demas son mas conservadores. Y en el episodio anterior ya sabeis lo que paso a ultima hora con el GFS....

Y totalmente de acuerdo con Vigorro, ese A escandinavo tiene muy buena pinta...
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
No nos podemos quejar de situaciones explosivas en la península este año, ahora una nueva, rápida muy rápida pero bueno otra entrada más de la -5 a la buchaca.

El Sábado habrá que salir y ver in situ como se va desarrollando el temporal, no me gusta un pelo el tema del viento.

joseba

Cb Calvus
Euskalmet dice que el domingo a primeras horas puede nevar sobre los 100-200metros al este del territorio y 300 en el resto.
Va a ser una cosa muy rapida y desde luego me da que en la costa la nieve no va a aparecer salvo gran sorpresa, asi que la gente no se haga ilusiones.
En el interior puede caer una buena nevadita .
Parece que en vitoria puuede caer bien pero repito como bien dicen por ahi la situacion va aser muy transitoria

nerea

*
Sol
PAMPLONA
Buenos dias, parece que por todos los lados dicen que va a caer el domingo.

Cuando podria empezar  anevar? el sabado a la noche podria empezar ya?

Un saludo
NAVARRA

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
¿Cúantos km/h puede alcanzar el viento el domingo en Murcia?  :o

MURCIA CAPITAL

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ejem, ejem  ::)

"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: coponieve en Viernes 03 Marzo 2006 09:43:24 AM

Si el meteograma es de nieve en madrid, no obstante debemos de analizarlo bien ya que el aire frio entra en el momento que los vientos giran al norte y ya sabemos lo que puedo ocurrir.
Yo me vgoy a la la granja ahora, y me queda la duda de volverme el sabado no sea que nieve en Arganda. Aunque en la granja si que voy a ver una buena nevada.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Jose_Arganda en Viernes 03 Marzo 2006 09:51:20 AM
Cita de: coponieve en Viernes 03 Marzo 2006 09:43:24 AM

Si el meteograma es de nieve en madrid, no obstante debemos de analizarlo bien ya que el aire frio entra en el momento que los vientos giran al norte y ya sabemos lo que puedo ocurrir.
Yo me vgoy a la la granja ahora, y me queda la duda de volverme el sabado no sea que nieve en Arganda. Aunque en la granja si que voy a ver una buena nevada.

Efectivamente, el problema puede ser que la precipitación empiece a cesar justo cuando entre el aire frío, pero bueno, la posibilidad existe.

Arganda ya la has visto bien nevada este año y en La Granja hay muchas más posibilidades de que caiga una buena nevadita y estará preciosa (no sé si has visto las fotos de Mammatus), así que tú verás...
;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"