Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
No te preocupes, que el anticiclon durará muy poco. No recuerdo una atmófera tan dinámica como la de este invierno. Yo firmaba por otro invierno como este.
Cita de: Arañuelo en Viernes 03 Marzo 2006 17:58:16 PM
por cierto quien decía que los modelos no cambiaban las situacion es para mejor?  ;D ;D
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo los modelos los veo IMPRESIONANTES para el interior del cantabrico, y en concreo para Alava y Vitoria-Gasteiz. Ya digo que es la mejor situacion del invierno que hemos tenido hasta ahora en cuanto a nieve.

Si todo sale bien, en 12h recogeremos mas de 15cm en la ciudad, con posibilidad de que sean unos cuantos mas. La clave, el viento tan importante que tendremos y que tanto nos beneficia por aqui, y a su vez la cantidad de precipitacion debido a la borrasca.

Creo que esta es la nuestra, y porfin veremos nevar en condiciones este invierno. :risa:

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: jerte en Viernes 03 Marzo 2006 18:10:18 PM
No te preocupes, que el anticiclon durará muy poco. No recuerdo una atmófera tan dinámica como la de este invierno. Yo firmaba por otro invierno como este
Ya te digo, éste invierno el de las azores ha brillado por su ausencia, ha sido un invierno bastante húmedo para lo que nos tenían últimamente acostumbrados en la mayor parte de España, a ver si acompaña una primavera muy húmeda y podríamos estar hablando de salida de la sequía ésta que aún tenemos, ahora está el suelo bastante mojado, todo lo que caiga no hace más que correr hacia los embalses. También hay que contar con las grandes reservas de nieve que tienen éste año los sistemas montañosos, que sin duda aportarán gran cantidad de agua con el deshielo.

Centrándonos ya en los modelos, sin duda han mejorado en ésta salida de nuevo, adelantan el frío y la -5ºC a 850hPa llega hasta el sur peninsular, a 550hPa no ha variado mucho, con la -30ºC rondando el centro. Sin duda si todo sigue así, se verá nieve en capitales y no solo del norte, aunque tampoco creo que sea nada del otro mundo (ojalá me equivoque). Tenemos a nuestro favor que hemos tenido días despejados y heladas bastante importantes los días que preceden a la entrada, lo que sin duda ayuda a ver la nieve, ya que las reservas de frío en superficie son buenas. En cualquier caso  lloverá en cantidades muy aceptables, que es lo que necesitamos.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: fhfh en Viernes 03 Marzo 2006 18:09:38 PM
Cita de: SSun en Viernes 03 Marzo 2006 17:50:13 PM
Yo creo que nieve no llegaré a ver tampoco pero con unas buenas tormentas y granizadas que blanqueen el suelo me conformo... ;D ;D

Eeeee!!!!
Nieve en San Sebastian que no?
Con una -7 y un geopotencial bajisimo que inpulsara los desplomes de la cota?
Yo espero que nieve en San Sebastian, joder!! que menudo invierno nos ha tocado sino! :P

Un saludo SSun  ;)

No sé, me da que no la vamos a ver por aquí debido al viento...seguramente haya bastantes precipitaciones cuando cambie el viento pero en cuanto empiece a entrar el aire frío el viento acumulará todo más al interior y por aquí poca cosa....pero tú tranqui que en Tolosa ves copos fijo!  ;)
Por cierto, qué bien me lo pasé en tu pueblo este Lunessssss  :drink:   ;D ;D

Esta va a ser pa los del interior, que ya les iba tocando...

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: SSun en Viernes 03 Marzo 2006 18:32:23 PM
Cita de: fhfh en Viernes 03 Marzo 2006 18:09:38 PM
Cita de: SSun en Viernes 03 Marzo 2006 17:50:13 PM
Yo creo que nieve no llegaré a ver tampoco pero con unas buenas tormentas y granizadas que blanqueen el suelo me conformo... ;D ;D

Eeeee!!!!
Nieve en San Sebastian que no?
Con una -7 y un geopotencial bajisimo que inpulsara los desplomes de la cota?
Yo espero que nieve en San Sebastian, joder!! que menudo invierno nos ha tocado sino! :P

Un saludo SSun  ;)

No sé, me da que no la vamos a ver por aquí debido al viento...seguramente haya bastantes precipitaciones cuando cambie el viento pero en cuanto empiece a entrar el aire frío el viento acumulará todo más al interior y por aquí poca cosa....pero tú tranqui que en Tolosa ves copos fijo!  ;)
Por cierto, qué bien me lo pasé en tu pueblo este Lunessssss  :drink:   ;D ;D

Esta va a ser pa los del interior, que ya les iba tocando...

Jejejeje...yo el lunes estaba en formigal, pero solo el lunes, que los demas dias estuve aqui y si que habia ambiente de farra  :drink:

A ver si con un poco de suerte veo nevar en Tolosa  :sonrisa:

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
¿Podría alguien decirme cuantos km/h podría alcanzar el viento en Murcia el domingo según el GFS?
MURCIA CAPITAL

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mira que si toca entrada fría cada fin de semana....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
un apunte para los gallegos,tanto las TVG con Meteogalicia dan una cota de 300-400 para la noche del sabado y mañana del domingo,y además precipitación,ojala nieve en mi pueblo a 300m :D

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
A los de Pamplona, esta es la nuestra!!
A los de Vitoria, esta es la vuestra!!
Ya era hora de ver algo decente este inverno :drink:
Un saludo
Pamplona, 450m

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Para los del Cantábrico Oriental, según wetter3, cota 0 en la madrugada del domingo:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Viernes 03 Marzo 2006 18:54:00 PM
un apunte para los gallegos,tanto las TVG con Meteogalicia dan una cota de 300-400 para la noche del sabado y mañana del domingo,y además precipitación,ojala nieve en mi pueblo a 300m :D

Hola Radik_,donde dice que dan cota de 300/400m?

meteogalicia dice que la noche del sabado al domingo estara la cota a 400m para subir por la tarde a 800,yo diria que estara la cota a 600 para subir a 1000 por la tarde,no veo demasiado frio en altura.

Un saludo.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Meteogalicia como dices 400m (yo he dicho 300-400) y peman este mediodia dijo que bajaria la cota a 300-400 palabras textuales,un saludo