Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
no se al final que intensidad tendra la entrada, tiene buena pinta, sin duda en el interior puede ser la que estaban esperando, lastima que sea tan corta, lo que si que es cierto que sera especial por dos cosas

- lo imprevista que fue, los modelos no la pronosticaron hasta poco antes
- lo brusca que sera, pasaremos de oestes templados a norte helador en poco tiempo, ahora mismo tengo 17º de temp, ya os contare la que tendre el domingo. Como ya han comentado eso podria producir vientos muy fuertes

vamos, que tenemos la fiesta servida, lastima de cota de nieve en la costa, aunque aun no doy nada por perdido

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Puede ser que nos entre la - 5 entre el domingo y el lunes la cosa no se ha acabado,pero en Cataluña no nos ponen precipitaciónón o sea que solo tendremos los últimos fríos de este invierno que se acaba :'( :'( :cold: :cold:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Me largo el finde al valle de Arán a ver que tal se da,..
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Imanoll

Visitante
Cita de: fhfh en Viernes 03 Marzo 2006 17:26:22 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 03 Marzo 2006 17:19:44 PM
Está todo muy justo, está cerca la -8,-9....si se metiesen...tendríamos nieve a nivel del mar seguro.
Mañana a la madrugada, de sabado a domingo será una maravilla.
Ojo a la costa Orientaal Guipuzkoana, es la que más posibilidades tiene.
El Geopotencial está muy bajo, una -6,-7  y una -30....y tal y como han sido las otras entradas, podríamos hablar de una cota.... eso si, donde nieve lo hará en abundancia.
Las horas de más frío, de madrugada, otro punto a favor.

Hola Barakaldes!!
Me alegra oir decirte lo del oriente gipuzkoano, porque la verdad es que llevamos un invierno por aqui que no pillamos una.
A ver si se despide bien y nos deja por lo menos un buen sabor de boca...
Tal y como esta el GFS ahora que cota tendriamos? El eguraldi no la baja de los 300-400 metros :(

Un saludo ;)
Pues la cota.....muy dificil de predecir una.
El Eguraldi se cubre las espaldas con esa cota, esta es una situación muy "rara" dado el tamaño de las masas frías....
Si baja dos grado más a 850hPa , quizás se vea algo por la costa Guipuzkoana.... ::)

El  cambio de vientos de mañana  a ver que deja, pero es posible una linea turbonada como la de hace 3 semanas más o menos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ojo a la nieve la noche del sabado al domingo, el INM, como era de esperar, nos ha metido isos algo mas bajas por Andalucia, yo ya lo avise, jejeje, y eso si, cosa no esperada, nos ha aumentado mucho la precipitacion a partir del sabado a mediodia, empezando por el noroeste de la comunidad, luego por la tarde y hasta media noche lloveria en toda la comunidad, sobre la tarde sobre todo en Cordoba y Jaen... a partir de ahi precis mas flojas sobre todo en el este...

Sobre mañana al mediodia, a 850hpa, la iso +4 empezara a afectar a Andalucia por el noroeste, para tener comenzando la noche la +1/+2 encima, en la madrugada del domingo la 0/-1 y por la mañana del domingo la -1/-2, y estoy siendo conservador, yo pienso que hara mas frio...

Eso si, el INM pronostica isos a 500hpa, segun yo, excesivamente altas, alrededor de -21/-22 para la tarde del sabado, ¡¡y mas altas para la noche del sabado al domingo!!, sobre -18/-19, para volver a -21/-22 en la mañana del domingo...

El geopotencial a 850hpa sera de alrededor de 1.450, y ya en la madrugada del domingo, de 1.400 en la mitad oriental de la comunidad, no es excesivamente bajo... el geo a 500hpa ira bajando desde los 5.550 de mañana al mediodia hasta 5.500 del domingo, y no parece, segun el INM, que afecte de lleno a Andalucia...

¿ENTONCES COMO PUÑETAS NOS DA EL INM PARA EL DOMINGO UNA COTA DE NIEVE EN EL SUR PENINSULAR DE 700 METROS...?, sobre todo por ese frio ridiculo que pronostican en altura, no mas de -22ºC... si los geopotenciales fueran extraordinariamente bajos... pero es que no sera asi, seran normalitos... no lo entiendo... ¿alguien me lo explica...?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 03 Marzo 2006 17:40:17 PM
Está todo muy justo, está cerca la -8,-9....si se metiesen...tendríamos nieve a nivel del mar seguro.
El Geopotencial está muy bajo, una -6,-7  y una -30....y tal y como han sido las otras entradas, podríamos hablar de una cota.... eso si, donde nieve lo hará en abundancia.

Hola Barakaldes!!
Me alegra oir decirte lo del oriente gipuzkoano, porque la verdad es que llevamos un invierno por aqui que no pillamos una.
Tal y como esta el GFS ahora que cota tendriamos? El eguraldi no la baja de los 300-400 metros :(

Un saludo ;)
El Eguraldi se cubre las espaldas con esa cota, esta es una situación muy "rara" dado el tamaño de las masas frías....
Si baja dos grado más a 850hPa , quizás se vea algo por la costa Guipuzkoana.... ::)

El  cambio de vientos de mañana  a ver que deja, pero es posible una linea turbonada como la de hace 3 semanas más o menos.

Esa turbonada es la que espero yo con mas ilusión, jeje, porque se que aquí nieve no veré, así que a ver si al menos la turbonada, si se da, ocurre cuando haya luz!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo creo que nieve no llegaré a ver tampoco pero con unas buenas tormentas y granizadas que blanqueen el suelo me conformo... ;D ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Nuevo apunte de bloqueo anticiclonico del GFS en su salida de las 12'00 para mediados de mes... ::)

Arañuelo

Cumulus Congestus
por cierto quien decía que los modelos no cambiaban las situacion es para mejor?  ;D ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Que os parece?veremos nevar sobre los 400/500m el interior de Galicia, yo tanto mirar modelos y predicciones me estoy volviendo paranoico, si es así creeis que cuando llegue el frío tendremos aun algo de precipitacion
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Barakaldes en Viernes 03 Marzo 2006 17:40:17 PM

Hola Barakaldes!!

Un saludo ;)

Gracias barakaldes  ;)

Pero que es una linea de turbonada? Ya me imagino lo que es de haber oido otras veces, pero no estoy seguro de lo que es  ::)

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: SSun en Viernes 03 Marzo 2006 17:50:13 PM
Yo creo que nieve no llegaré a ver tampoco pero con unas buenas tormentas y granizadas que blanqueen el suelo me conformo... ;D ;D

Eeeee!!!!
Nieve en San Sebastian que no?
Con una -7 y un geopotencial bajisimo que inpulsara los desplomes de la cota?
Yo espero que nieve en San Sebastian, joder!! que menudo invierno nos ha tocado sino! :P

Un saludo SSun  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country