Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como dije hace unos dias,tendencia a situacion en omega,y gracias a dios,nos toca la vaguada y no la dorsa.Por otra parte,si os fijais en la bolsa de aire frio que hay sobre escandinavia,tiende a desplazarse hacia el sur y a unirse con la del NW peninsular,que junto con la posicion de la dorsal atlantica enviaria una adveccion de norte en altura cuando la borrasca se valla hacia francia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Murcianico_seco

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo ya no me fio, visitando la página del INM, la predicción para hoy en Murcia es de cielos "MUY NUBOSOS", en cambio, viendo el radar no hay ni una. ¿?, ¿alguien puede explicarme esto?. Gracias.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Puede esta muy nuboso y no caer una gota ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues la borrasca a día de hoy entraría por el  oeste y su centro iría barriendo la mitad Sur. Encima en buena parte de la fachada mediterránea viento de levante. Parece que Abril empieza lluvioso como es normal.Podría llover a base de bien en el sureste. Maravilla de modelos que seguro seguirán iguales o mejorarán con el paso de las horas. ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Veremos a ver, paisano... si pinchais este link vereis las ultimas 9 salidas de las 00'00 del GFS para el dia 4 de abril a las 12'00... NO PARECE ESTAR MUY CLARO LO QUE VA A PASAR...

http://homepage.univie.ac.at/manfred.spatzierer/gfs-vergleich/vergl500132h_panel.html

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Lo que si parece claro es que mañana y pasado vemos a pasr bastante calor por el Sureste  8) 8) 8) 8)..............los modelos para la semana que viene comienzan a mostrar cambios....¿cuales?.......eso ya se verá, la primavera tiene un tiempo muy variable. Pero yo creo que lo importate es que la atmósfera de Abril comienza a agitarse  :brothink: :brothink:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Ya lo dije hace dos dias,jejeje.Abril movidito, y fresquito, la naturaleza es asi :mucharisa:
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Parecen indicar los modelos que el empeoramiento progresivo del tiempo,seria en el sur mas incisivo  entre el miercoles y el viernes,este ultimo dia seria el mejor para el sureste...(en teoria)
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Esa borrasca atlántica parece muy buena, aunque es mas un descuelgue de aire frio con borrasca, pero lo que aun no me creo es esa -5 que entra por el norte..... aunque no seria la primera vez que entra en Abril.

Con estos calores de esta ultima semana y el que esta haciendo ahora, muchisimos arboles se han adelantado y como vuelvan las heladas los daños que pueden provocar serian muy graves.

yo que llueva lo que quiera, pero el frio, que no venga hasta noviembre

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: -meteosat- en Jueves 30 Marzo 2006 16:20:52 PMCon estos calores de esta ultima semana y el que esta haciendo ahora, muchisimos arboles se han adelantado y como vuelvan las heladas los daños que pueden provocar serian muy graves.
Por eso necesitamos antes una buena nevada que proteja los cultivos... ;D

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Vigorro en Jueves 30 Marzo 2006 16:31:34 PM
Cita de: -meteosat- en Jueves 30 Marzo 2006 16:20:52 PMCon estos calores de esta ultima semana y el que esta haciendo ahora, muchisimos arboles se han adelantado y como vuelvan las heladas los daños que pueden provocar serian muy graves.
Por eso necesitamos antes una buena nevada que proteja los cultivos... ;D

Yo ya he desempolvado de nuevo la bufanda...
Lo que si se presiente desde hace bastantes días, es que la semana santa viene por algunas zonas del sur envuelta en agua, tiempo desapacible y temps freskitas.
Agur
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
 Hola, hacia tiempo que no participaba en el foro, la verdad es que me registre a principios de este mes y desde entonces los modelos han sido para llorar, ya pensaba que era gafe :mucharisa:. Pero veo que la cosa hace algunos dias esta cambiando y ya se ve el fin de esta monotonia ;D, no sabemos que ocurrira porque es pronto, pero bueno ya es un cambio. Ademas despues de este marzo tan seco y calido ( al menos en mi zona) es normal que se produzca un cambio en la tendencia, es muy tipico en primavera. Bueno espero participar mas a partir de ahora ;)
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante