Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Yo me quedo con las nieblas y heladas que tendremos la proxima semana en buena parte del Ebro. Podria aparecer la cencellada.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, el europeo algo ve, pero poco , la verdad. Ahora bien, es el GFS contra todos. Ya veremos quien se lleva el gatoa al agua. A ver si gana GFS por que si no el tedio puede ser total.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Como bien decis , GFS lleva ya varios dias pronosticando esta situación de temporal de levante, si no me equivoco unos 4 dias maximo, sin apenas vacilar.
Hace tres dias colocaba la DANA demasiado al SW afectando a las islas canárias, ahora nos la va colocando mas al N-NE con reflejo en altura y un recorrido marítimo importante.
Podemos pasar otra semana gris y lluviosa  si la DANA decide ralentizar su camino haci el mediterraneo.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya ha salido el europeo, y ojala falle, ve poco la dana, no la sube hacia el mediterraneo. Y lo peor, anticiclon, y mas anticiclon, borrascas paseando por el norte y cinturon de altas presiones desde azores o mas allá, hasta centroeuropa, y esto se repite en muchisimas salidas. Mal rollo.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Inuit

**
Cumulus Húmilis
De todas formas el que veo interesante en 144 h. es el NOGAPS. Si bien la entrada de levante la deshace, el anticiclon tiene una tendencia a subirse hacia las Britanicas queriendose formar una disposicion en omega.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A mi no me parece mal que haya A durante unos días. Así se darán heladas que permitan mantener la nieve que caiga estos días y enfriaran la atmosfera para futuras situaciones de frio  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  Es curioso como a cada salida nos pone mas y mas al norte la dana, a este paso la pasa por alborán y nos caen mas de 100mm. ojalá  ;D ;D ;D ;D
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Se va poniendo la cosa interesante para el SE peninsular, atentos porque la situacion del lunes/martes puede dar de si, ese flujo de levante marcado y el aire frio... Ya me lo conozco.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: INUIT en Viernes 08 Diciembre 2006 20:44:20 PM
De todas formas el que veo interesante en 144 h. es el NOGAPS. Si bien la entrada de levante la deshace, el anticiclon tiene una tendencia a subirse hacia las Britanicas queriendose formar una disposicion en omega.

Y te parece interesante una situacion de Omega??  :crazy: :crazy:

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Es una de las maneras que suele entrar aire frio continental en la zona de levante rompiendo esa situacion zonal que no suele traer demasiadas cosas interesantes
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Respecto al amigo forero madrileño, unirme a lo expuesto por Carboner: en la zona sur de Valencia y norte de Alicante hay zonas entre las que se encuentra donde vivo en donde la media es de 600 mm al año, las comarcas de La Marina Alta y La Safor pueden alcanzar "sin acalorarse" los 1000 mm al año.

Respecto a la situación de NE que nos viene pienso que puede... puede, dar mucho juego en esta zona (sur de Valencia y norte de Alicante), es la situación que casi siempre da más lluvias por aquí.

La Península Ibérica y más la zona mediterránea tiene multitud de microclimas que escapan a visiones excesivamente centralistas (lo digo con todo el respeto y sin acritud).

Respecto a la cota de nieve, el INM la sitúa por aquí en su predicción para siete días a 1100 m el lunes y a 1500 m el martes y miércoles. ¿Cómo véis esto?
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: carboner en Viernes 08 Diciembre 2006 17:53:21 PM
Pablo discrepo en lo que dices, podría ser que tuviera mas dias de precipitación yo en Otos que tu en Madrid, por supuesto en otras zonas del SE con medias de 200 a 300 mm no, pero no es mi caso, ;D, aqui llueve bastante mas a menudo de lo que tu te crees, y no siempre lo hace de manera torrencial, la gente se cree que aqui no sabe llover, pero es falso, de hecho ya casi ni me acuerdo de cuando fue la ultima vez que llovió de manera torrencial. ::)

La diferencia con Mostoles, es que aquí de vez en cuando tenemos un temporal de levante que nos provoca lluvias persistentes durante 2 o 3 dias , y entonces si, se acumulan 100, 200 mm o mas, cosa que por ahi nunca veras. ;D

PD. Como van las practicas??? ;D ;)

Lo sé, pero tenía que picarte  :mucharisa: :mucharisa:

Aunque donde esté un buen frente de SW exprimido por la sierra norte de mi tierra (Cáceres)  :-* :-*

La situación es muy interesante para el E-SE. Los demás tendremos que ver como disfrutais por los telediarios... sin embargo la situación está muy indefinida, tanto que está todo en el aire, aunque me temo que salidas del tipo plantar la DANA pasando por el interior peninsular son imposibles porque el A está muy fuerte...

P.D. Las practicas bien jeje ahí andamos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...