Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Modelos deprimentes a partir del lunes,salvo para el levante(veremos que pasa con esa dana) y para canarias,donde asegurado esta casi que podria haber tormentas fuertes en las islas orientales.
El anticiclon se nos pone encima,siempre nuestra,no se porque le gusta tanto la peninsula,y sera tan extenso que las danas o bajan a azores o se largan a egipto(que ilogico,verdad)Situacion muy estable veo yo con ese anticiclon,y las borrascas mientras a su ritmo por el norte de europa.Diciembre sera seco y normal en cuanto a temperaturas al mens hasta el dia 20.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Yo no los veo tan mal, con dos anticiclón potentes en rusia, otro en el mediterraneo este, y otros en centro europa y líbia,
es verdad que tenemos el de las azores, pero se desplazará hacia groenlandia, ya que el único camino que les queda a las borrascas islandesas es pasar por la península, parcialmente abierta por las bajas relativas en marruecos,
no tendremos frío pero agua sí,

yo espero un frente para el 13, y una inestabilidad generalizada a partir del 21, que nos afectará hasta la primera semana de enero

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Viernes 08 Diciembre 2006 00:42:28 AM
Modelos deprimentes a partir del lunes,salvo para el levante(veremos que pasa con esa dana) y para canarias,donde asegurado esta casi que podria haber tormentas fuertes en las islas orientales.
El anticiclon se nos pone encima,siempre nuestra,no se porque le gusta tanto la peninsula,y sera tan extenso que las danas o bajan a azores o se largan a egipto(que ilogico,verdad)Situacion muy estable veo yo con ese anticiclon,y las borrascas mientras a su ritmo por el norte de europa.Diciembre sera seco y normal en cuanto a temperaturas al mens hasta el dia 20.
Esta claro que segun donde vivimos cada uno, y segun el tiempo que nos gusta, esto se puede ver de una forma u otra, ::) por ejemplo, mientras fobos los ve deprimentes, yo los veo con esperanza, por fin se corta la dichosa situación zonal que tantos W y SW nos ha portado, y con el anticiclon en Europa se abre la puerta a la esperanza de que vengan los frios y los vientos del NE , que tan buenos son para mi zona ;D, ya de entrada esta proxima semana ya promete por aquí ;D.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Bueno en apariencia la borrasca del norte de Africa parece una mierdecilla, pero no descartaria que diese alguna que otra agradable sorpresa, iremos siguiendola estos dias, total cuando uno ya lo tiene todo perdido....
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo estoy con Fobos, son deprimentes. Anticilon a perpetuidad, no se ve signo de ruptura. ¿Cómo podeis decir que se ha roto la circulación zonal? lo que ha hecho es irse unos cientos de km al norte, y sinceramente, no creo que eso nos beneficie, por que asi ni colas de frente ni nada. Lo más que podemos coger son algunas heladas.
Por cierto, no se si es el sitio pero tengo que decirlo,. Lo del INM es de verguenza. Estan dando cota 1400 para el Pirineo, y ahora mismo este lloviendo a, al menos, 2300m, de verdad, yo no se si es por que es puente que querian retener a la gente deandoles esperanzas de que nevase, pero señores, llevamos muchos dias diciendo que las cotas que daban para hoy son cienci ficcion. Ellos sabran lo que hacen, pero esas cosas las puede decir terra, o yahoo... pero el INM no esta para meter esos patinazos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues la situación para el sureste no ha cambiado en las últimas 24 horas.
A partir de mañana por la tarde se espera que el viento cambie a levante en esta zona. Se esperan chubascos débiles a moderados en el sureste. Cota de nieve sobre 1000-1200 m.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno en las pasadas de las 00 parece que quitan un poquito el frío a 500. En 850 sigue el mismo con la -3 arriba o abajo pero en 500 han bajado 1 o 2 graditos aunque por aqui en Navarra la tarde/ noche de mañana pinta muy bien ya que habra bastante precipitacion.

COLUMBARES

*
Nubecilla
Buenos días a todos, VIGI ya que estás conectado ¿qué opinas de la versión de la DANA a partir del próximo DOMINGO que da el CEAMET? ya que veo que en este foro casi no se menciona y según dicho organismo puede ser bastante interesante para el sureste hasta el próximo miércoles  ;)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Por lo menos se normalizan las temperaturas, que ya era hora ::) ::) :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Sobre en Viernes 08 Diciembre 2006 11:19:05 AM
La verdad es que llevaban mucho tiempo por encima de esa linea roja, ya era hora de que estuviese unos dias por debajo. Luego a partir del 15 tiraran hacia arriba o hacia abajo porque como se puede ver en el diagrama no esta nada claro pero al menos no estaremos ya mucho más tiempo tan por encima de la media.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Pedro_-

Visitante
Cita de: "<S>" en Viernes 08 Diciembre 2006 11:56:31 AM
Cita de: Sobre en Viernes 08 Diciembre 2006 11:19:05 AM
La verdad es que llevaban mucho tiempo por encima de esa linea roja, ya era hora de que estuviese unos dias por debajo. Luego a partir del 15 tiraran hacia arriba o hacia abajo porque como se puede ver en el diagrama no esta nada claro pero al menos no estaremos ya mucho más tiempo tan por encima de la media.

El efecto artico se basa que estariamos por encima de la media hasta bien metido en otoño y que luego estariamos por debajo de la media hasta finales de la primavera, de momento se esta cumpliendo la primera parte  ;D