Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Si la noche del martes al miércoles no hay nubes , se pueden dar mínimas muy bajas.
Pantano barométrico , por ello, viento prácticamente nulo.
La Iso 0 a 850hPa.

Esos mapas son tremendos, para rozar los -6,-7,-8ºC en zonas   como Derio (30msm)no afectadas por la isla de calor.
Son unos mapas para guardar.

Saludos.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
PhanTiNux, yo este otoño lo comparo con el de 1996 (no con el de 1995), que coincidió con un mínimo solar similar, curiosamente ese otoño hubo un clima similar, un otoño e invierno bastante húmedo, con similitudes en la posición de los anticiclones, y en la evolución del sistema, curiosamente también coincidió con un episodio del niño, como en el que nos encontramos,

en 1996 el verano y el otoño fueron  muy suaves, con abundantes precipitaciones y temperaturas muy suaves, el invierno también fue bastante humedo,
las entradas frías y temporales de nieve fueron más bien tardías, principalmente en febrero

yo no tengo muchos datos, pero solo hay que referirse a los boletines de MeteoRed, para ver esos episodios

(para los moderadores: creo que estos mensajes no deberían estar aqu)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los modelos una vez mas son dramaticos para los que todavia no nos ha llovido en condiciones, es decir las provincias de Jaen y Granada y el resto del Sureste.
Anticiclón perpetuo, nadie sabe cuando ese bicho se moverá de ahi, quizá no caiga ni una gota mas en este triste 2006.
Solo decir que se van agotando los cartuchos, que el verano esta cada vez mas cerca y que por tanto el infierno no nos tardará en llegar.
Solo esperar que al menos ese anticiclón no empiece a mandarnos SE y levantes porque sino......
Lo importante sería que se desplazase al norte, los modelos lo situan encima.
Esta situacion suele producirse casi todos los años, el puente suele ser movido y despues se instala el anticiclón unas cuantas semanas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: holifda en Domingo 10 Diciembre 2006 18:56:25 PM
Los modelos una vez mas son dramaticos para los que todavia no nos ha llovido en condiciones, es decir las provincias de Jaen y Granada y el resto del Sureste.
Anticiclón perpetuo, nadie sabe cuando ese bicho se moverá de ahi, quizá no caiga ni una gota mas en este triste 2006.
Solo decir que se van agotando los cartuchos, que el verano esta cada vez mas cerca y que por tanto el infierno no nos tardará en llegar.
Solo esperar que al menos ese anticiclón no empiece a mandarnos SE y levantes porque sino......
Esta situacion suele producirse casi todos los años, el puente suele ser movido y despues se instala el anticiclón unas cuantas semanas.

que el verano esta practicamente encima???? :crazy:
que yo sepa aun estamos en otoño...despues el invierno...despues la primavera..y por ultimo tu "cercano verano" ...ya se que estais secos :( pero no dramatocemos que aun no ha llegado el invierno y ya estamos hablando del verano....con paciencia todo llega ;)

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: estrada20 en Domingo 10 Diciembre 2006 19:06:43 PM
Cita de: holifda en Domingo 10 Diciembre 2006 18:56:25 PM

que el verano esta practicamente encima???? :crazy:
que yo sepa aun estamos en otoño...despues el invierno...despues la primavera..y por ultimo tu "cercano verano" ...ya se que estais secos :( pero no dramatocemos que aun no ha llegado el invierno y ya estamos hablando del verano....con paciencia todo llega ;)

saludos!
Todo lo que no caiga en los 2 proximos meses no servirá de nada a los embalses, comprendes?
No se ve un invierno borrascoso, no creo que vaya a ser el caso, algunos descuengues, algunas masas de frio y lluvias de 1 o 2 dias, pero no ese invierno lluvioso que necesitamos, el otoño has sido una pesadilla por aqui, es como si al hambriento le atas y le rodeas de comida, es un autentico castigo, una autentica pesadilla que ojala no se repita nunca mas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mi madreee, leo determinados comentarios y me quedo ciego  :P :P :P

En fin, salida del Gfs similar a las anteriores. Estabilidad para mitad de semana en gran parte de la península, y con frio en superficie acercandose por el N para finales de la semana que viene. Pero como queda mucho, digamos que una de las posibilidades.

Esa borrasca que aparece por el O de las Azores ahí sigue, en medio de la nada. Será algo?No será nada?Ya se verá, a ver que depara el Europeo  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Holifda, Granada y Jaen no representa el seguimiento de modelos, son tus infiernos tus calores tus tus tus todos. Comprendemos ( aunque no lo sentimos en nuestras carnes) lo que estais pasando por alli, pero me parece de locos y borrachos decir que se acerca el verano...POR DIOS...te recuerdo que hace 3 meses era verano, todavia faltan 9 meses para que venga, y no nos lo recuerdes por que si quieres que se exprese el pesimismo por todo el seguimiento no lo consegiras. Repito..ojala que te cambie la situacion para toda esa zona, pero algunos mensajes ya estan pasado de moda.

Salida del gfs muy pareja a la anterior...parece que a partir del 17 empiezan a girar las cosas..de mientras fresco en la meseta e interior... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Al Oeste de Marruecos también parece que se está formando una, de ser persistente, o en caso de que suba, podría impedir en gran medida que se estabilice un anticiclón en la península.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Calma por favor.

Dedicaros a comentar los modelos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
He dicho que BASTA.

Ningun mensaje alusivo despectivo mas
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

Visitante
Mapa perfectisimo y de libro para nieblas en el valle del Ebro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Uffff. El UKMO es desastroso, anticiclon y pantano barometrico. Y el europeo, pues se ondula mucho a largo plazo, el anticiclon se va a francia, y parece configurarse una omega, esperemos, como dije ayer, que no se de, o se estrangule pronto.
Al menos, la NAO y la AO parece que van a bajar, eso si, la AO esta en pleno subidon, subidon, subidon!!!

Modifico: Estaba facil hoy encontrar un mapa de nieblas, ¿eh?  ;) ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/