Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde lueog en nada tiene que ver con la pasada de las 12 que metia un 1035 encima y una dorsal como una catedral. Ahora recula un poquito a lo que el europeo marca para los dias 15 y 16.

Sierra-Urbasa

Visitante
je je ahora si que se me viene toda la intuicion abajo.
Nada de nada pero ojo a ese debilitamiento del jet para mediados de mes que puede traer sorpresas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Queda lejisimo Enrique.  El ECMWF manda al A al N de Azores y mete un ligero flujo de NW pero no se ve un bloqueo meridiano en el Artico. Incluso se ve una nueva baja hacia Terranova.
Está muy en ´´pañales´´.
Yo veo dias muy tranquilos durante una temporadita.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

Visitante
Nada tiene que ver el mapa que el gfs da para el 16 con el que da el Europeo.

Asturnevada

Cb Calvus
No me gusta nada esto :crazy: :crazy: :crazy:

Y la evolucion posterior no es muy alagüeña que digamos....

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: turbonada en Miércoles 06 Diciembre 2006 23:43:52 PM
Queda lejisimo Enrique.  El ECMWF manda al A al N de Azores y mete un ligero flujo de NW pero no se ve un bloqueo meridiano en el Artico. Incluso se ve una nueva baja hacia Terranova.
Está muy en ´´pañales´´.
Yo veo dias muy tranquilos durante una temporadita.
Saludos

Ya pero una vez que debilitan el jet los dos para mediados de mes no me cuadra mucho la evolucion que luego da el gfs. La del europeo no la sabemos porque no da para mas.
Pero confio en ese pequeño detalle.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Europa aún no ha sufrido ninguna entrada fría; y tiene que llegar; en EEUU también llevaban temperaturas superiores a la normales y no querais ver lo que les llega estos días al medio Este.

Creo que según están los modelos para la semana siguiente a la que va a entrar este domingo entrará por Europa el frío, falta ver por dónde.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Apuesto algo a que al igual que el último mes, de aquí a una semana tenemos de nuevo vaguada con frente y lluvias generalizadas que los modelos no llegan a ver... Ya veréis.
;)

:sonrisa: Saludos a todos :sonrisa:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No vale la pena mirar los ultimos mapas, si quizas para ver posibles situaciones, pero me refiero a que lo que sale en una , en la otra es al reves. ya lo deciamos ayer, las salidas a largo plazo del GFS son de lo mas raro, sinedo generalmente anticicloniscas, mueven las altas presiones de mil formas, incluso en 1 de cada 5 (+ o -) meten atisvos de bloqueo.
Ya vereis como el europeo mañana cambia el anticiclon de sitio. (ojala que no  :sonrisa: )
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
el meteograma en las ultimas actualizaciones viene repetitivamente marcando un descenso de temperaturas general y continuado a toda la peninsula para la segunda semana de diciembre, verdad es que es una tendencia aun irrelevante pero veo algo en ella que no se  mmmm :confused: :confused:
estaremos atentos ;)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Viendo modelos se saca una cosa clara, aunque el I.N.M no lo diga.
Este final de puente las nevadas van a afectar al sureste tambien en cotas medias, por encima de unos 1000m. La relentización del aire frío en todo el este peninsular junto con el cambio de vientos de levante dará algo de juego.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sierra-Urbasa

Visitante
Ya nos daba ayer el europeo algunas pistas en los dos ultimos mapas de la salida de las 12 y tambien el gfs en su salida de la 18.
Ahora en la de las 00 ya va reculando y a mediados de diciembre muestra claramente como el jet desapareceria y podriamos tener sorpresas.