Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
joder ami me pilla de lujo la borrascota :ejemejem: :babeo: :babeo: :babeo: :drink9: , interesante si callera a nivel del mar un buen paqueton como hace tres años  8) , me recuerda aquella siberiana maravillosa y que ahora vuelva a fluir ese montruo, la lluvia tambien volvera por aqui mas adelante, en este caso el frio primero :o :o y luego los diluviones segun los vientos de componente maritima ;) . Los mapas muestran esperanza de que se lie una barbaridad, ojala que se convirtiera esa borrasca como Kirill  :o :o :o .

Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Muy buenas, pues aqui un agricultor preocupado como todos los años, desde ese fatidico 27 de Enero del 2005 , cuando tuvimos unas minimas por la zona del 21 en Almeria (zona de muchos invernaderos) de 4y 5 grados bajo cero, y teniendo unos modelos en la que la que la -10 se quedaba en el norte de murcia y ahora viendo estos modelos que nos meten encima la -10 , ando algo preocupado, es un llamamiento , quizas no en el post indicado pero espero que entendais mi situacion y la de muchos familiares con invernaderos y en general todos los agricultores, ante una posible "ola de frio" de esta envergadura que se pronostica, crearia una alarma social entre los agricultores, para que tomen todas las precauciones posibles, pero no se yo hasta que punto veis de posible esa situacion para Almeria.

Espero no haber molestado , ni nada por estilo por mi post, y si ven los moderadores conveniente lo muevan al sitio correspondiente, pero eso si , no tenerlo en olvido mi peticion ya que es mucho lo que se paso ya el año 2005 , como para ahora volver a ocurrir lo mismo, seria una catastrofe muy grande.

Un saludo y esperemos por la parte que nos corresponde a los agricultores , que esa bolsa de aire frio se quede lejos de Almeria.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
en alerta rojaaaa!!!!!! para el lunes  ::) :o :o :cold: :cold: :cold: :cold: hasta 30cm en 24 en algunos puntos :o de las zonas del cantabrico
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: CAPILLATUS en Sábado 20 Enero 2007 16:07:04 PM
Citarla -10 hasta Argelia? ni de coña...

muchos modelos lo marcan asi que cuidado con el borrascon
[/color]

Averrr

Que ese mapa anterior no es un mapa de temperatura a 850hpa. es un mapa de anomalias

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El INM empieza a poner alertas rojas por nieve en
Asturias:15cm en cotas medias en 24h
Cantabria: 15cm en cotas medias en 24h
Vizcaya: 30cm en cotas medias en 24h :o
Guipúzcoa: 30cm en cotas medias en 24h :o
  ::)

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: Herminator en Sábado 20 Enero 2007 16:11:29 PM
Pues iros preparando por ahí abajo,..protegiendo cultivos y tal....

En LLeida lo que hacen es rociar las plantas con agua, paraq ue se forme hielo y así protege las plantas de bajar más allà de cero grados,...no se...pero la probabilidad es muy elevada de que eso ocurra.

Eso seria aun peor , por lo menos en los invernaderos y sus cultivos, ya que si una mata de tomate por ejemplo se mojara y se le formara una capa de hielo supongo que la quemaria por completo.

P.d:Perdonad por el OFFTOPIC.

Un saludo.

DiegoP

Cb Incus
Para Andalucía, y según el modelo que presta servicio a la Junta de Andalucía, se aprecia como será el martes cuando ya empiecen a notarse mínimas bajas, y porcentajes de probabilidad de heladas elevados en buena parte de la región.

El miércoles y el jueves serían los días con más cantidad de heladas en la comunidad.

Os pongo imágen del jueves y el viernes:

más de un 60% de probabilidad de heladas en gran parte de Andalucía...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que con las isos que hay las heladas seranmuy fuertes. El viento puede ayudar a que los daños sean menores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: almeria29 en Sábado 20 Enero 2007 16:21:15 PM
Cita de: Herminator en Sábado 20 Enero 2007 16:11:29 PM
Pues iros preparando por ahí abajo,..protegiendo cultivos y tal....

En LLeida lo que hacen es rociar las plantas con agua, paraq ue se forme hielo y así protege las plantas de bajar más allà de cero grados,...no se...pero la probabilidad es muy elevada de que eso ocurra.

Eso seria aun peor , por lo menos en los invernaderos y sus cultivos, ya que si una mata de tomate por ejemplo se mojara y se le formara una capa de hielo supongo que la quemaria por completo.

P.d:Perdonad por el OFFTOPIC.

Un saludo.

Es curioso pero este metodo que aquí habeis puesto es un método que usan mucho los agricultores para que el cultivo no se queme con la escarcha, que es lo que termina quemando. Al recubrir con el agua congelada el cultivo este no esta a la intemperie y asi se evita que la escarcha actue sobre él quemándolo y echándolo a perder. Un método bastante curioso
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Yo_mismo

Supercélula
El INM no baja la cota más allá de los 300 metros durante los próximos días, miercoles incluido. De allí en adelante no marca mas.
Somahoz, Cantabria

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Yo_mismo en Sábado 20 Enero 2007 16:28:51 PM
El INM no baja la cota más allá de los 300 metros durante los próximos días, miercoles incluido. De allí en adelante no marca mas.

En Euskadi 200 metros

Por cierto, que dentro de poco tenemos otro chute.... ::)
Y me da que si no es en esta, en la siguiente nos cambiaran la situacion totalmente... ::) ::).

Esa -10 cruzando toda la peninsula no me la acabo de creer...
Cita de: Minoco en Sábado 20 Enero 2007 16:35:35 PM
Cita de: Yo_mismo en Sábado 20 Enero 2007 16:28:51 PM

el jueves da nieve en vizcaya, pero con maximas de 8 grados... no se yo...

Que no mireis las predicciones a 7 dias... Son completamente incongruentes