Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Meteograma de Santander, para los que decis lo de la baja que se forma, mirad el diagrama y observad que si no se forma esa baja no nos comemos ni los mocos:

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: corisa en Sábado 20 Enero 2007 12:56:38 PM
Cita de: Minoco en Sábado 20 Enero 2007 12:53:31 PM
para los que os gusta que se forme una miniborrasca en frente del cantabrico... no recuerdo que en las entradas memorables de los años 80 se formara dicha borrasca, yo es algo que prefiero que no se forme

de hecho hubo una gran entrada a principios de los 90 en toda europa que en principio venia toda para nosotros y que una jodida borrasca en el cantabrico hizo que se fuera todo para el atlantico

quizas me este equivocando, pero las GRANDES entradas de los 80 no tuvieron ese ingrediente... asi que no se porque algunos deseais su aparicion

Es cierto para la inmensa poblacion de gente que vivimos en la costa , esas bajas chafan cualquier posibilidad de ver un duro temporal de frio y nieve. ojala no se forme.

A mi tampoco me gusta pero si os fijais no durara nada en esa posicion, no como otra veces y ademas, desde que ponen la B ahi, nos acaba llegando aire mas frio

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Sábado 20 Enero 2007 12:40:47 PM
Patetico lo de Meteogalicia,según ellos la cota mas baja en estos días en galicia estará en los 900m,como siempre las cotas se las comen,nunca aciertan,penoso el servicio meteorologico que tenemos

:mucharisa: :mucharisa: ;D

Cierto,nunca aciertan,si dicen 900 son en realidad 500 y si dicen 400  es nivel del mar,comprobado.

Yo pienso que podria verse algun copo donde yo vivo a 100m,ahora que cuaje lo dudo,quien sabe alomejor aun meten mas frio y nos llebamos una gran sorpresa :cold: :cold: :cold:

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El Meteograma de Alicante da poca precipitación,pero cuando la dá,da la casualidad de que coincide con las isos más bajas (-6) ;D
En cuanto a las cotas de nieve(INM),Baleares se va a llevar la Palma.Nieve a nivel del mar día 25.En cambio en Otras zonas como C.Valenciana y Murcia no ponen ni siquiera precipitación  >:(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
para los que os gusta que se forme una miniborrasca en frente del cantabrico... no recuerdo que en las entradas memorables de los años 80 se formara dicha borrasca, yo es algo que prefiero que no se forme

de hecho hubo una gran entrada a principios de los 90 en toda europa que en principio venia toda para nosotros y que una jodida borrasca en el cantabrico hizo que se fuera todo para el atlantico

quizas me este equivocando, pero las GRANDES entradas de los 80 no tuvieron ese ingrediente... asi que no se porque algunos deseais su aparicion

Alos del cantabrico esa baja les jodeera(con perdon) un dia, pero a mi me da la vida al cambiarme radicalmente la componente de los vientos.

INM-ARAGON
  DIA 21 (DOMINGO) 
EN EL TERCIO NORTE, MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES 
DEBILES. EN EL RESTO DE LA PROVINCIA DE HUESCA Y EN LA IBERICA, 
NUBOSO CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES. EN EL RESTO DE LA 
COMUNIDAD, INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA 
PRECIPITACION DEBIL. COTA DE NIEVE: BAJANDO A 1000 METROS EN 
PIRINEOS Y A 1400 METROS EN LA IBERICA. TEMPERATURAS NOCTURNAS 
SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN MODERADO O NOTABLE DESCENSO. VIENTOS 
MODERADOS DE COMPONENTE NORTE, EN GENERAL DEL NOROESTE. 

DIA 22 (LUNES) 
EN EL PIRINEO Y PREPIRINEO Y EN EL ESTE DE HUESCA, MUY NUBOSO O 
CUBIERTO, CON CHUBASCOS MODERADOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE 
FUERTES. EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD, MUY NUBOSO CON CHUBASCOS 
DEBILES LOCALMENTE MODERADOS, SOBRE TODO EN LA IBERICA. COTA DE 
NIEVE: BAJANDO HASTA 800 METROS AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS EN 
MODERADO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES EN LA IBERICA Y PIRINEOS. 
VIENTOS MODERADOS DE NOROESTE, CIERZO EN EL EBRO. 

DIA 23 (MARTES) 
MUY NUBOSO. EN EL TERCIO NORTE, CHUBASCOS MODERADOS LOCALMENTE 
FUERTES; EN LA IBERICA, CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS Y EN EL 
RESTO DE LA COMUNIDAD, POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES. COTA DE 
NIEVE: BAJANDO HASTA 400 METROS. TEMPERATURAS EN MODERADO 
DESCENSO, CON HELADAS DEBILES O MODERADAS, EXCEPTO EN EL VALLE 
DEL EBRO. VIENTOS MODERADOS DEL NOROESTE, CON INTERVALOS DE 
INTENSIDAD FUERTE, CIERZO EN EL VALLE DEL EBRO. 

Comentario, han cambiado nortes por noroestes. Es un paso, pero sigo pensando que se culumpian el martes, `por que en el piri de Aragon no creo que nieve ese dia.

dimarts, 23-01-07 

Fins a migdia el cel es mantindrà molt ennuvolat o cobert al Pirineu i entre mig i molt ennuvolat a la resta. En canvi al llarg de la tarda la nuvolositat disminuirà fora del sector del Pirineu.
S'esperen precipitacions al Pirineu, Prepirineu i son probables a la resta del terç nord i quadrant nord-est. Seran d'intensitat entre feble i moderada. Al Pirineu la cota de neu baixarà al llarg del dia dels 900 metres a totes les cotes, i fins als 500 metres a la resta del terç nord i quadrant nord-est.
Temperatures moderadament més baixes. Ambient molt fred arreu del país, en especial al final de la jornada.
Domini del vent de component nord i oest entre moderat i fort arreu del territori, tot i que a l'Empordà i terres de l'Ebre podran haver-hi ratxes molt fortes.

dimecres, 24-01-07 

Cel cobert al vessant nord del Pirineu, i molt ennuvolat a la resta de la serralada. A la resta del territori estarà entre poc i mig ennuvolat en conjunt, tot i que de nou al final del dia la nuvolositat augmentarà per l'oest del país.
S'esperen precipitacions de caràcter feble i intermitent al terç nord del país i resta del quadrant nord-est, tot i que al vessant nord del Pirineu les pluges seran d'entre febles i moderades. Les precipitacions seran de neu a totes les cotes al Pirineu, i per damunt dels 200 metres a la resta.
Temperatures lleugerament més baixes. Ambient molt fred.
Vent entre moderat i fort de component nord i oest que serà fort amb ratxes molt fortes als cims del Pirineu, Empordà i terres de l'Ebre.

dijous, 25-01-07 

Cel cobert al vessant nord del Pirineu durant tot el dia. A la resta de la serralada i al quadrant nord-est fins la nuvolositat serà variable al matí però quedarà poc ennuvolat a la tarda. A la resta del Principat el cel estarà poc ennuvolat en general.
S'esperen precipitacions al vessant nord del Pirineu, i són possibles d'aïllades a la resta de la serralada i al quadrant nord-est fins a migdia. Cota de neu: al Pirineu nevarà a totes les cotes i a la resta ho farà entorn els 200 metres.
Temperatures estables. Ambient molt fred.
Vent de component nord i oest entre moderat i fort, que serà fort amb cops molt forts als cims del Pirineu, Empordà i terres de l'Ebre.

divendres, 26-01-07 

Al Pirineu el cel es mantindrà mig ennuvolat, sobretot al vessant nord del Pirineu, tot i que en general la nuvolositat minvarà al llarg de la jornada. A la resta del país dominarà el sol o el cel poc ennuvolat.
No s'esperen precipitacions.
Temperatures similars o lleugerament més baixes al Pirineu.
Vent de component nord, entre moderat i fort, amb alguns cops forts a punts de l'Empordà.

INFOMET, no ve mas que nortes. O sea, que no se creen la baja esa. Veremos....  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
España cubierta de nieve!!! fijaros que ponen nieve hasta en murcia, granada, malaga...
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: lujazo77 en Sábado 20 Enero 2007 12:57:22 PM

Esas predicciones las pone un cateto que no se quiere mojar los dedos, acostumbrados a cagarla , ahora se les suben los huevos a la garganta.

Señor lujazo, es para nosotros un idem tenerle entre nosotros, pero ya que por privado no parece hacernos caso, a ver si tenemos suerte en publico...

¡¡UN POQUITO DE RESPETO!!, lo que cito arriba sobra... >:(

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Inm para Madrid
PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID 
DIA 20 DE ENERO DE 2007 A LAS 12:45 HORA OFICIAL. 
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 22, 23 Y 24 DE ENERO: 

DIA 22 (LUNES): 
EN LA SIERRA, NUBOSO DE MADRUGADA CON CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE 
MODERADOS, DE NIEVE POR ENCIMA DE 1400 M BAJANDO A 1000M, 
DISMINUYENDO POR LA MANANA A INTERVALOS NUBOSOS. INTERVALOS 
NUBOSOS EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD. POSIBILIDAD DE CHUBASCOS 
DEBILES DURANTE EL DIA, DE NIEVE POR ENCIMA DE 1000 M BAJANDO A 
400 M A LO LARGO DEL DIA.TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO 
DESCENSO Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO EN LA SIERRA Y LIGERO EN 
EL RESTO. HELADAS DEBILES EN LA SIERRA. VIENTOS DEL NOROESTE, 
MODERADOS. 

DIA 23 (MARTES): 
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES, MAS 
PROBABLES EN LA SIERRA Y DE NIEVE A CUALQUIER NIVEL. 
TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. HELADAS NOCTURNAS DEBILES Y 
LOCALMENTE MODERADAS. VIENTOS DEL NOROESTE, MODERADOS 

DIA 24 (MIERCOLES): 
NUBOSO CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES MAS PROBABLES EN LA 
SIERRA Y DE NIEVE A CUALQUIER NIVEL. TEMPERATURAS EN LIGERO 
DESCENSO, CON HELADAS DEBILES A MODERADAS. VIENTOS DEL NOROESTE, 
MODERADOS. 
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: pasku en Sábado 20 Enero 2007 13:00:34 PM
Cita de: corisa en Sábado 20 Enero 2007 12:56:38 PM

Es cierto para la inmensa poblacion de gente que vivimos en la costa , esas bajas chafan cualquier posibilidad de ver un duro temporal de frio y nieve. ojala no se forme.

A mi tampoco me gusta pero si os fijais no durara nada en esa posicion, no como otra veces y ademas, desde que ponen la B ahi, nos acaba llegando aire mas frio
El problema es que hace falta que precipite después porque tenemos suficiente frio pero parece que faltaría algo de precipitación.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Frío polar en Sábado 20 Enero 2007 13:00:35 PM
Cita de: Radik_ en Sábado 20 Enero 2007 12:40:47 PM
Patetico lo de Meteogalicia,según ellos la cota mas baja en estos días en galicia estará en los 900m,como siempre las cotas se las comen,nunca aciertan,penoso el servicio meteorologico que tenemos

:mucharisa: :mucharisa: ;D

Cierto,nunca aciertan,si dicen 900 son en realidad 500 y si dicen 400  es nivel del mar,comprobado.

Yo pienso que podria verse algun copo donde yo vivo a 100m,ahora que cuaje lo dudo,quien sabe alomejor aun meten mas frio y nos llebamos una gran sorpresa :cold: :cold: :cold:

Lo de Meteogalicia es cierto, siempre andan 1/2 km. por encima.jajaja.yo de todas formas sigo siendo prudente con la precipitación en la mitad sur-suroeste de Galicia, son ya demasiadas veces que nos quedamos a puntito, pero sin ver nada o casi nada, ´si el INM acierta el lunes ya vería la nieve en mi pueblo.Precisamente ese día tengo que viajar a Madrid y volver de madrugada, seguramente tenga problemas ya.Un saludo y esperaré a ver si cancelo el viaje.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mirad el pico hacia arriba que sale para el miercoles dia 24 en el mewteograma: es la B satelite que se forma en el cantabrico central, yo no la deseo, puede cambiar rotundamene la entrada si se queda ahí y se profundiza mas. Los modelos no son fiables mas allá del miercoles así que ojito con esta baja

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA