Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo sigo viendo que el viernes que es cuando podria nevar en santander y entra casi la -10 pero se va el frio en altura y apenas habria precipitación
santander,soñando con 1985

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
El GFS planeta una situación para la baja secundaria en parte algo mas parecida al del Europeo. Aun asi, es muy buena, yo diría que buenísima. La borrasca se individualiza al cruzar el cantabrico, enviandonos ENE con poco recorrido maritimo, pero inestable por la proximidad de la B. Un poco despues, nos mete una burrada de aire frío a los norteños....Me parece una salida utópica, pero ya no se que creer. Lo firmaba ya. Ésto también es bueno para los del centro, pues ahora parece que la borrasquita va a cruzar por el medio de la península.

JAMAS! he visto unos modelos que mejoren y mejoren de esta manera tan irreal a cada actualización. Poco que comentar que no veais señores. Como ésto se cumpla tenemos la nevada de la década.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
se ve al anticiclon mas metido en centroeuropa que en la salida anterior, espero que no vaya a mas

nos sigue una entrando la -10º en euskadi, pero no es una lengua sino una bolsa

cuanto nos queda por sufrir aun...

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Los modelos para el jueves son tremendossssssssss! -35 y -5 hasta la cocina con puntos en el cantabrico oriental de -10 y mucha precipitacion. Los sueños sueños son pero esto cada vez lo tenemos más y más cerca  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Desde luego que los modelos cada vez estan mejorando mas, las nevadas en la zona cantabrica estan aseguradas por encima de los 300m, y ademas con pinta de que sean bastante abundantes.

Ademas, viendo la ultima salida, el Jueves la preci que nos meten en Madrid es bastante significativa, lo que sería una muy buena noticia. Nose nose, como siga esto asi, quizas el martes me pille un bus a Vitoria para ver la nevadita al menos un dia. ::)

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
CitarCon el mapa del jueves a las 06z, nevaria en la costa yo creo
pues si y antes , los dias 25 o 26 sorpresas seguro :o :o 8) :cold: :cold: :cold: :cold:
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: polarair en Sábado 20 Enero 2007 17:13:09 PM
entra por el cantabrico oriental ,baja por castilla leony atraviesa la peninsula direccion valencia,buen recorrido para el interior no?

Va en dirección totalmente contraria a la que tu comentas. Se aisla sobre el interior peninsular para acabar llegando al Golfo de Cádiz  :o :o :o

Y con un frio en superficie increible, vamos me da un telele solo de pensar el SO blanco  :cold: :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
SEÑORES LA SALIDA PERFECTA!!! Los del levante estan mudos!!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Stem en Sábado 20 Enero 2007 17:11:28 PM
Cita de: Smallville en Sábado 20 Enero 2007 17:09:36 PM
Parecía IMPOSIBLE pero los modelos han mejorado otra vez, la -40ºc a las puertas, el anticiclón bastante mas alejado de la península y bajas en el norte de áfrica y centro/este peninsular O_O !!!

Y adelantan la entrada de la -10ºc !!! XD
Pues yo veo que en europa hay la mitad de frio que en la anterior actualización.

Yo sigo viendo una mejora de los modelos, entra antes el aire frío en altura y el anticiclón está algo retirado ^^

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Netanyahu en Sábado 20 Enero 2007 16:45:10 PM
Cita de: pasku en Sábado 20 Enero 2007 16:37:29 PM

Esa -10 cruzando toda la peninsula no me la acabo de creer

Yo tampoco, me parece imposible que una -10 pueda llegar tan abajo... ;D

No reirse tanto; ese día a Córdoba llegó la -12º y la -10º hasta Ceuta. Ese mapa es las 00Z , el frío entró por la tarde.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por cierto, fimaginaos que el A se queda y se une con el de Groenlandia y la B de Escandinavia se va hacia el sur. Seria una evolucion mas que prometedora.... :cold: :cold: ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Impresionante salida del GFS para el sureste peninsular sobre los dias 25 y 26, con unas isos -5 y -30 bien marcadas y abundantes nevadas en Andalucia Oriental, Murcia, Comunidad Valenciana y Albacete... :o :o :o

Logicamente al ser una borrasca que surgiria en Marruecos el bombeo de noreste no seria tan intenso y el frio seria menor que esa -10, pero para cotas medias es IDEAL... :cold: